Curso actualmente no disponible

Taller de Estructura de Guión Cinematográfico

Curso

En México ()

¡10% de ahorro!
$ 2,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Horas lectivas

    12h

Objetivo del curso: Al finalizar el taller contarás con: un logline profesional y vendedor, con el cual podrás 'pitchear' tu proyecto a productores y a profesionales en festivales de pitching. Habrás elegido al protagonista más fuerte para contar tu historia, y tendrás la seguridad de que el mismo pueda lograr la empatía de tus lectores. Contarás con una estructura sólida y profesional, sobre la cual podrás desarrollar tu guión. Destinatarios del curso: Todas aquellas personas interesadas en escribir un Guión Cinematográfico para largometraje.

Acerca de este curso

Todas las personas interesadas en el taller, deberán de llegar al primer día del mismo con una idea general de la historia que quieren contar, de lo contrario no podrán aprovechar el mismo.

El taller tiene una duración de 12 horas, y se imparte en dos días. Los asistentes deben de poder dedicar toda la tarde del primer día a trabajar en su proyecto para poder aprovechar los conocimientos y práctica del segundo.

Al ser un taller práctico, solo podemos aceptar a 8 personas por fecha, por lo que si estás interesado/a, te aconsejamos que te inscribas cuanto antes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Mauricio De la Orta

Mauricio De la Orta

Productor, Director, y Guionista

Mauricio estudió Dirección de Cine en Los Angeles y en París, obteniendo así conocimientos tanto de cine comercial como artístico. Sus dos cortometrajes más recientes: Spanish in Mexico (2007) y The Relativity of Time (2011) fueron ganadores de premios en Festivales Internacionales. Adicionalmente, ha dirigido y producido dos teasers para Las Aventuras de Manu (2006 y 2010). También ha colaborado como ejecutivo de desarrollo (Guión y visual) en varios proyectos de largometraje para Pison Studio en el Reino Unido.

Programa académico

¿Alguna vez has pensado en escribir un guión para cine?, ¿Tienes en la cabeza alguna idea para una película?, ¿Trabajas en el medio y necesitas escribir un guión profesional?

Este taller te dará todas las herramientas para asegurarte que tu guión cuente con una estructura sólida.

Más allá de conocer los tres actos que todo guión o novela conlleva, un guión profesional se compone de diferentes momentos dramáticos escenciales para satisfacer a un público cada vez más exigente.

El prier día del taller trabajaremos contigo para plasmar la idea general de tu historia en un Logline: Contar tu historia en un solo párrafo y/o en un minuto.

Parece fácil, pero en realidad el Logline, por ser la estructura fundamental sobre la que descansará tu guión y por ser la principal herramienta de venta de tu historia, debe de estar bien planeado.

Para ello aprenderás cuáles son los elementos que todo logline profesional y vendedor debe de llevar, mismos que parten de la creación de un buen protagonista, para que tus lectores y audiencia puedan empatizar con él/ella, y así adentrarse en la historia que vas a contar.

El segundo día del taller, trabajaremos contigo en expandir tu logline con el fín de llevarte a desarrollar los 15 puntos escenciales que un buen guión debe tener. Claro, antes te explicaremos cuáles son esos 15 puntos, que función dramática cumplen, y cuáles son los elementos esenciales que cada uno de ellos debe contener.

Al finalizar el taller, contarás con la espina dorsal escencial para desarrollar tu guión cinematográfico, y estarás listo para sentarte a escribir una conmovedora historia con la seguridad de que tiene una estructura sólida, que es lo primero que un productor busca cuando revisa los guiones que le dan a leer.

Para poder tomar el taller, a pesar de que instructor y guionistas pasamos 6 horas juntos por día en la productora, debes de estar preparado/a a invertir el primer día completo trabajando en tu proyecto. Tu futuro guión lo vale!

Información adicional

Descripción del precio: Tarjeta de Crédito

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller de Estructura de Guión Cinematográfico

$ 2,500 IVA inc.