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Taller Fashion Designer
Curso
En Distrito Federal ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Horas lectivas
30h
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Duración
2 Meses
¿Qué hacen los diseñadores de moda? ¿Será el diseño de la moda lo mío? ¿Cómo se diseña una colección? ¿Cómo funciona la Industria de la Moda en México? En este curso resolverás estas dudas y más; te dará a conocer las habilidades y los requerimientos necesarios para convertirte en un diseñador de moda.
Acerca de este curso
Durante el curso conocerás los conceptos básicos del mundo de la moda así como las técnicas, metodología y actividades propias de un diseñador, logrando identificar los aspectos más importantes que se deben de atender al crear y desarrollar una colección.
A prospectos y público en general que aspiran a convertirse en diseñadores de moda o simplemente entender el sistema de la industria de la Moda.
Opiniones
Materias
- Moda
- Diseño
- Metodología Proyectual
- Historia de la moda
- Prêt-à-porter
- Mercado de la moda
- Investigación Creativa y Sensorial
- Tendencias
- Mercado comercial
- Collage
Profesores
Equipo Docente UModa Jannette Klein
Director
Programa académico
1. Introducción.
1.1. ¿Qué es Moda?
1.2. Nociones Básicas de Moda.
1.3. El efecto social de la Moda a través del tiempo.
1.4. La Moda como diseño y su impacto en el siglo XX.
1.5. Breve historia de la Moda.
1.6. Metodología Proyectual.
2. Relación de la Moda con el arte, la artesanía y el diseño industrial.
2.1. Los usos de la moda.
2.2. El ciclo de la moda.
2.3. El ciclo de los precios.
2.4. Efecto ascendente.
2.5. Efecto descendente.
3. Los diseñadores de alta costura y su historia.
3.1. Diferentes estilos que lo caracterizan.
4. Prêt-à-porter y sus diseñadores.
4.1. Identificación de los diferentes estilos de diseño en el mercado internacional.
5. De la fabricación al mercado.
5.1. Antecedentes Históricos.
5.2. Mercado.
5.3. Segmentación de mercado.
5.4. Cuatro tipos de cliente.
6. Importancia de la Investigación Creativa como base del Diseño.
6.1. Investigación Creativa.
6.2. Investigación Creativa y Sensorial.
6.3. Análisis.
6.4. Selección.
6.5. Definición del problema.
7. Los centros de información de moda.
7.1. Análisis de la página WGSN.
8. Tendencias: Interpretación y Adaptación.
8.1. Comprensión del comportamiento del cliente a partir de las tendencias.
8.2. Aplicación de las tendencias en el mercado comercial.
8.3. Importancia de la Inspiración para el proceso creativo y como herramienta de diferenciación.
9. Selección del tema de colección.
9.1. Investigación del tema.
9.2. Análisis.
9.3. Aplicación de tendencias.
10. Collage y Moodboard.
10.1. Síntesis de información el collage inspiracional.
10.2. Síntesis de elementos de diseño en Moodboard.
10.3. Materiales.
10.4. Siluetas.
10.5. Carta Color.
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