Taller de Introducción a la Actuación

La Cuarta Pared, Instituto de Artes Cinematográficas
En Benito Juárez

$ 8,750
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel iniciación
Lugar Benito juárez
Horas lectivas 48h
Duración 16 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Benito juárez
  • 48h
  • Duración:
    16 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Descripción: El Taller de Introducción a la Actuación está enfocado al descubrimiento y desenvolvimiento básico de las habilidades expresivas del participante mediante el uso de su cuerpo, voz y capacidad imaginativa.

El objetivo general del taller consiste en que el participante desarrolle habilidades creativas y adquiera herramientas que le permitan desenvolverse y acercarse a la expresión escénica.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Benito Juárez
Morena 224, Col. del Valle Esq. Mier y Pesado y Adolfo Prieto., 03100, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Benito Juárez
Morena 224, Col. del Valle Esq. Mier y Pesado y Adolfo Prieto., 03100, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Aprender a estar en presente para reaccionar con verosimilitud a los estímulos ficticios. • Adquirir conciencia corporal, vocal, imaginaria y expresiva. • Explorar la creación y el desenvolvimiento a través del juego imaginario. • Dimensionar la actuación como un medio de autoconocimiento.

· ¿A quién va dirigido?

• Personas interesadas en expresarse a través de la actuación. • Personas interesadas en explorar el camino de la expresión escénica. • Personas interesadas en el autoconocimiento corporal, vocal e imaginativo

· Requisitos

• Interés por la actuación. • Tener de 17 años en adelante.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

1. La posibilidad de que al finalizar el taller se pongan en práctica los conocimientos aprendidos en el desarrollo de una pequeña escena. 2. Un programa académico integral, en el que se trabajan varios aspectos necesarios para aproximarse adecuadamente a la expresión escénica. 3. Un programa académico con una duración acorde al nivel y cantidad de conocimientos que se imparten: 48 horas. 4. La posibilidad de que el alumno prospecto tome una clase muestra [sin costo] con el objetivo de que conozca los detalles del taller y compruebe si el programa académico responde a sus necesidades e intereses.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
92,3%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Doblaje y Locución

A
ALDOUX JUKSLI
5.0 13/02/2012
Sobre el curso: Me gusta estudiar en la cuarta pared, es una muy buena escuala y tienen un ambiente increible... animate!!!
Lo mejor: Me gustó estudiar en la cuarta pared, es una muy buena escuela y tienen un ambiente increíble...
A mejorar: todo muy bien
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Doblaje y Locución

N
NANCY GONZALEZ
5.0 13/02/2012
Sobre el curso: Recomiendo ampliamente la cuarta pared como una gran opcion para aprender y divertirte al mismo tiempo. me encanta seguir formando parte de la comunidad de la cuarta pared.
gracias
Lo mejor: Recomiendo ampliamente La Cuarta Pared como una gran opción para aprender y divertirte al mismo tiempo. Me encanta seguir formando parte de la comunidad de La Cuarta Pared.
A mejorar: Me gustó mucho
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Doblaje y Locución

C
claudia robles zarate
4.0 13/02/2012
Sobre el curso: Està bueno buenazo.... se los recomiendo, sobre todo si no tienes idea de lo que es el doblaje, la actuaciòn, etc. ademàs el maestro, toño, es la "neta del planeta" es super buena onda y muy atento con cada uno de nosotros, y super paciente, este curso vale la pena. animense, yo no me arrepiento y creo q uds. tampoco lo haràn
Lo mejor: El cursos es realmente muy bueno, se los recomiendo, sobre todo si no conoces tanto sobre lo que es el Doblaje, la actuación, etc. Ademàs el maestro, Toño, es super buena onda, profesional y muy atento con cada uno de nosotros, y super paciente, este curso vale la pena. yo no me arrepiento , es un curso excelente
A mejorar: Todo increíble
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Doblaje y Locución

S
Stephany Flores
5.0 01/05/2015
Lo mejor: Apenas llevo mis primeras clases y son divertidas. El maestro Raluy es excelente.
A mejorar: Me gustaría que las prácticas también se pudieran realizar en días sábados
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

E
Elisabeth García
4.0 01/01/2014
Lo mejor: El temario es amplio de acuerdo a cada nivel y siempre se llega a la meta, pues se ven todos los contenidos. Los profesores despejan dudas, ayudan, son excelentes en su tema, amigables y sin duda alguna, te puedes acercar a ellos pues siempre están dispuestos a escucharte y dar su opinión respecto a tu trabajo con clara objetividad. Los precios son accesibles, así como los horarios y días, el ambiente es muy bueno, pues de cualquier taller se pueden hacer amigos, la relación alumno-profesor es cordial, respetuosa, siempre están dispuestos a ayudarte. Te falicitan los materiales para que puedas trabajar en el aula, aunque hay veces que tú tienes que llevar tus propios materiales, es de acuedo a cada taller. También te enseñan de forma que entiendas mejor, sin presiones y siempre con la mejor motivación para que aprendas. Sus instalaciones están ubicadas en una buena zona de la colonia Del Valle, son agradables, limpias, acogedoras. Definitivamente si la recomiendo.
A mejorar: A veces aunque uno quiera seguir estudiando, por cuestiones económicas ya no se continúa. Deberían de dar seguimiento a esos alumnos que sí les interesa por medio de becas y que tantos los profesores como los alumnos no pierdan el hilo, pues ese incentivo hace que recomendemos a más personas.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Actuación
Métodos de relajación
Técnicas de respiración
Proyección vocal
Respiración
Calentamiento vocal
Actuación para principiantes
Habilidades expresivas
Conciencia corporal
Voz

Profesores

Montserrat Simó
Montserrat Simó
Profesora titular

Es egresada de la licenciatura en Actuación de CasAzul Artes Escénicas Argos. Se ha desarrollado en la esfera teatral, televisiva y cinematográfica en obras como “Automáticos” -montada en el Foro Shakespeare y en Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico- y “Por el Pan y Por las Rosas” –la puesta en escena más taquillera de la última temporada de Mictro Teatro México-, programas de televisión como “Yoor Friki” y cápsulas informativas para la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como el cortometraje “Déjame ir”- audiovisual que formó parte del New York Film Festival (2016)-.

Programa académico

• Relajación
• Respiración
• Calentamiento vocal
• Proyección y volumen
• Dicción
• Resonancia
• Juego e improvisación
• Juego de estímulos ficticios
• Juegos imaginarios

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares