Taller de joyería artes

Curso

En Cuernavaca

$ 4,500/mes IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Cuernavaca

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    30 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

El curso está enfocado 100% a la fabricación y restauración.

Consta de 8 clases por mes, 2 clases por semana, 4 horas por clase.

Incluye material y toda la herramienta necesaria para el desarrollo del mismo.

Los temas a seguir son: Cera perdida, fundición, hecho a mano, armado, mineralogía (oro, plata y otros) y gemología (diamantes, zafiros, rubíes etc.)

El horario y los días serán de acuerdo al espacio disponible.

30 años de experiencia nos respaldan en la fabricación de Joyería y 20 años en la enseñanza del oficio. Obtuvimos un 2o. lugar en la categoría de Joyería en el Concurso de Platería "Hugo Salinas Price"

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuernavaca (Morelos)
Ver mapa
Ciudad De Mexico - Cuernavaca 105, 62100
Horario: de Lunes a Viernes

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Capacitar a las personas para que puedan tener un ingreso atraves del conocimiento del oficio de la elaboración de la joyería. De tal manera que puedan restaurar o hacer diseños exclusivos de joyería.

a todo público

No es necesario tener conocimientos de joyería ni de diseño. Los interesados se les puede dar una clase muestra.

Aprendes ejecutando tu propio diseño.

Te damos una clase muestra

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gemología
  • Joyería
  • Diseño
  • Dibujo
  • Platería
  • Minerologia
  • Cera perdida
  • Enfrascado
  • Fundición
  • Escultura

Profesores

adrian de Pablo Garcia

adrian de Pablo Garcia

Profesor

Adrián de Pablo es hijo de Pablo García Bernal, fue uno de los Joyeros reconocidos en Taxco Gro., y colaborador de William Spratling, por lo que desde niño el Maestro Adrián estuvo involucrado en talleres de platería. A participado en concursos de Plateria obteniendo lugares reconocidos como en el de Grupo Salinas Price.

Programa académico

Fundición

Es el proceso a través del cual se realiza la fundición de los metales (oro, plata, platino, etc.) llevándolos hasta su punto de fusión y ebullición para la ejecución de las técnicas de la fabricación, trasformando dichos materiales en todo tipo de perfiles (redondo, cuadrado, rectángulo, triángulo, media caña, etc.).

En esta etapa el alumno conocerá a profundidad los diferentes aspectos de los procesos de fundición, ya que cada metal tiene su propio punto de fusión, ebullición y densidad ya que cada uno de los metales tienen tiempos diferentes para dicho proceso.

Cera perdida

Es el proceso de elaboración de la joyería en la expresión artística y plástica, la cual permite desarrollar el 100% de ideas y diseños, esculpiendo gota por gota de cera hasta transformar volumétricamente dicha idea.

pesos y proporciones calculo y conversión de cada uno de los materiales coma dar equilibrio cálculo para fabricarla en la densidad del oro

Hecho a mano

Esta técnica nos permite realizar joyería a través del metal transformándolo en láminas y perfiles en diferentes formas como repujado, cartoneado, calado, sincelado, etc. desarrollando piezas por medio de la forja y la soldadura como armando un rompecabezas. Dicha técnica es aplicada en el 90% de la elaboración de la Joyería en General. Es importante señalar que en este tema se aprenderá también a montar piedra de acuerdo a su dureza, tamaño y forma.

Armado

Es la técnica de joyería en la que se utilizan piedras y metales previamente elaborados (maquilados) para la ejecución de piezas, en la cual aprenderemos a llevar a cabo una pieza tomando en cuenta la proporción, color, contraste, simetría, unidad, equilibrio para la elaboración de un buen diseño.

Gemología

En este tema el alumno aprenderá a identificar, analizar y evaluar piedras preciosas a través de rasgos característicos de cada una de las gemas.

La Gemología se considera a veces como una rama de la Geología e involucra varias disciplinas como cristalografía, óptica, química analítica, temperaturas y texturas.

Metalurgia

Este tema comprenderá el estudio de los metales así como su tratamiento para obtener diferentes aleaciones para la fabricación de joyería en oro blanco, amarillo rosa, verde en sus distintos kilatajes, así como también en plata .925, .980 etc.

También se aprenderá a reconocer a través de sus características y pruebas químicas los metales como el oro y la plata.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller de joyería artes

$ 4,500/mes IVA inc.