Caav-Centro Medios Audiovisuales

TALLER DE LITERATURA FANTÁSTICA - en Línea

Caav-Centro Medios Audiovisuales
En línea

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • En línea
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

DESCRIPCIÓN ¿Te interesa crear cuentos donde la realidad se pone a prueba? ¿Escribes historias de terror o ciencia ficción y quieres aprender nuevos recursos? ¿Quieres crear historias que dejen al lector con una sensación de incertidumbre? En este curso identificarás los elementos y recursos básicos para crear narrativa que cuestione los límites de lo posible. Desarrollarás, a manera de taller, al menos ocho cuentos explorando temas como lo sobrenatural, la metamorfosis, el doble, la alteración del tiempo o el espacio y relaciones improbables de causa-efecto, creando un universo propio e inquietante. Al terminar el taller, contarás con una colección de al menos tres cuentos del género ...

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Género
Cuentos

Programa académico

PROGRAMA DE ESTUDIO DEL CURSO Módulo 1: Introducción género fantástico A lo largo de este módulo, compuesto por cinco sesiones, se llevarán a cabo lecturas yanálisis que clarifiquen el género a la vez que permitan al participante identificar los elementos que le ayudarán a la creación de su obra dentro del género. Dentro de cada tema también se llevarán a cabo ejercicios prácticos para desarrollar habilidades y recursos narrativos indispensables para la creación de cuentos fantásticos Sesión 1: ¿Qué es el género fantástico? a. Elementos de la narración fantástica según Daniel F. Ferreras: lo sobrenatural inédito, el universo identificable o hiperrealidad, la ruptura entre el protagonista y el universo b. La rosa de Colleridge: la prueba de realidad vs. el elemento fantástico c. La explotación del silencio según Rosalba Campra. d. Panorama general de los temas del género fantástico según Tzvetan Todorov Sesión 2: Filosofía de la composición de Edgar Alian Poe. Diferencia entre cuento y anécdota. Sesión 3: El primer nivel de nuestra caja de herramientas: a. La estrutura clásica del cuento: introducción, nudo y desenlace b. El narrador y su voz: primera y segunda persona. c. Ambiente y atmósfera. </div>

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares