TALLER EN MASAJE EN DRENAJE LINFÁTICO

Curso

En Benito Juárez

$ 3,000 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    6 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Certificación SEP-CONOCER

El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático. La función de esta técnica es la de mejorar la contracción automática de los vasos linfáticos, ayudando a eliminar edemas y otras alteraciones derivadas de una mala circulación de la linfa.El hecho de que se acumulen líquidos en los tejidos puede deberse a varias causas, como un mal funcionamiento del propio sistema linfático, natural o inducido (este último debido normalmente a una extirpación de ganglios linfáticos, algo frecuente en el tratamiento quirúrgico de ciertos tumores). También se pueden acumular líquidos por causas que no tienen que ver con la linfa, como en el caso de edemas venosos, lipedemas, edemas traumáticos, edemas durante el embarazo, cirrosis hepática, malnutrición, etc.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. cumbres de maltrata 376, 03020

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El masaje que se aplica en el drenaje linfático debe seguir una serie de pautas determinadas que le permitan cumplir con su función:
Tiene que ser un masaje muy suave e indoloro, por lo que suele tener un efecto placentero y relajante.
Las manos deben hacer un movimiento lento y repetitivo que debe seguir, en cierta medida, la dirección de los conductos linfáticos.
El drenaje linfático no suele durar menos de una hora.
EN 6 Clases seras un experto en la técnica y podrás certificarte en una de las técnicas de masaje mas solicitadas en el área de la estética y la rehabilitación.

Dirigido; A quienes deseen desarrollar la habilidad técnica de los diferentes Tratamientos que se realizan en negocios SPA, Cínicas o cabinas para el cuidado de la piel y el cuerpo mediante formulaciones, técnicas cosméticas y tratamientos profesionales. Así mismo para adquirir las herramientas básicas generales para iniciar su propio negocio y/o incorporarse al sector productivo en las áreas de la salud física en el mercado del bienestar y el turismo. a Médicos, enfermeras, terapeutas y otros trabajadores del área de la salud.

El drenaje linfático se utiliza cada vez más en el área de oncología para el tratamiento de edemas traumáticos, linfedemas y complicaciones linfáticas derivadas de una cirugía. También se utiliza a menudo con fines estéticos. Los beneficios que aporta esta técnica son:

Reactiva la circulación linfática y ayuda a eliminar el exceso de líquidos y sustancias de desecho del organismo.

Reduce la inflamación derivada de la retención de líquidos, regulando el tono muscular.

Contribuye a mejorar las defensas del organismo al favorecer la función de los ganglios linfáticos.

Mejora el aspecto de la piel y combate enfermedades y afecciones como la celulitis o el acné.

Tiene un efecto analgésico, por lo que también se recomienda en dolores derivados de enfermedades como la fibromialgia.

Tiene un efecto relajante en el sistema nervioso, aliviando situaciones de estrés y ansiedad, pero también combatiendo los efectos de patologías como migrañas y vértigo.

Mejora la circulación sanguínea (el sistema linfático se complementa con el aparato circulatorio) y ayuda a eliminar problemas derivados de una mala circulación, como las varices.

Estimula la función renal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Masajes
  • Drenaje linfático
  • Tratamientos Estéticos
  • PEFE
  • Cosmetología
  • Cosmiatria
  • Estética
  • Belleza
  • PRE Y POST OPERATORIOS
  • Tratamientos corporales

Profesores

FLOR HORTENSIA  RAMIREZ

FLOR HORTENSIA RAMIREZ

TITULAR DEL DIPLOMADO EN SALUD ESTETICA

Técnico en nutrición egresada de la Universidad Abierta de México con el aval de la SEP, especializada en servicios de belleza avalada por la SEP, Diploma en Masaje Tibetano por Mashach con el aval de la SEP, Constancia en Acupuntura básica avalada por la Universidad Autónoma del estado de Morelos, Certificada en la educación para la salud a nivel latino américa por la SEP, Especialista en SALUD ESTÉTICA avalada por la Universidad Autónoma del estado de Morelos, Maestra Titular del diplomado en Salud estética, Maestra certificada por SEP-CONOCER en el estándar ECo0217 “imparticion de cursos de

Programa académico

Técnica de Masaje en Drenaje linfático manual ; ✔1ra clase, el sistema linfático, anatomía del sistema linfático ✔2da clase órganos linfáticos, la linfa ✔????3ra a la 6ta clase técnica manual de drenaje linfático, efectos, contra indicaciones, tipos de maniobras. Zonas; nuca, cara, cuello, pecho, abdomen espalda, glúteos, extremidades superiores y extremidades inferiores. ✔Evaluación. El alumno montará el masaje completo!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

TALLER EN MASAJE EN DRENAJE LINFÁTICO

$ 3,000 más IVA