Taller El Poder del Lenguaje Empático y Compasivo. Basado en el modelo de la Comunicación No Violenta
Curso
En Guadalupe
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Guadalupe
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Horas lectivas
16h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
Sin darnos cuenta, el modelo cultural predominante en la actualidad permea en nosotros. Con esto perdemos la capacidad de compasión y generamos patrones reactivos que nos alienan de nosotros mismos y por ende de los demás. Este modelo imperante necesita una profunda transformación, comenzando desde nosotros mismos para ir extendiendo el cambio una vez concientizadas las pautas personales que promueven la violencia. En este curso se presentarán los Cuatro Componentes clave de la Comunicación No Violenta (creado por Marshall Rosenberg):
1. Cómo observamos.
2. Qué emociones sentimos con la decodificación de lo que observamos.
3. Detectar cómo esas emociones abren las puertas a las necesidades que pugnan por cubrirse.
4. Una vez detectadas estas necesidades se definen las estrategias para conseguir una vida más plena para nosotros y para los que nos rodean.
El modelo propone la equidad, el respeto a lo diferente, la inclusión, el trabajo colaborativo. Puede aplicarse en lo personal, laboral, social y en el ámbito político que tanto urge.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Acerca de este curso
Los participantes encontrarán en el taller herramientas para tener una comunicación, sincera, clara y cuidadosa en donde puedan expresar sus sentimientos y necesidades escuchando también las necesidades del otro.
Público en general con interés en mejorar sus habilidades individuales de comunicación con los demás.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Violenta
- Componentes
- Comunicación no violenta
- Juicios
- Juicios de valor
- Juicios moralista
- Necesidades
- Humanas Universales
- Vocabulario emocional
- Humanas
Programa académico
- Los Cuatro Componentes de la Comunicación No Violenta
- Diferencia entre juicios moralista y juicios de valor
- Necesidades Humanas Universales
- La importancia de ampliar nuestra conciencia y vocabulario emocional
- Prácticas para hacer peticiones claras conectadas a las necesidades humanas
- Prácticas para reconocer la diferencia entre exigencias y peticiones
- La honestidad radical y la auto-responsabilidad sobre nuestros sentimientos
- Uso de un lenguaje sin coacción vs un lenguaje empático y compasivo
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Taller El Poder del Lenguaje Empático y Compasivo. Basado en el modelo de la Comunicación No Violenta