Taller sobre Evaluación de Impacto de Programas de Población, Salud y Nutrición

Curso

En Cuernavaca

$ 10,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Cuernavaca

  • Horas lectivas

    80h

Objetivo del curso: El objetivo de este taller es desarrollar en los participantes las destrezas necesarias para llevar a cabo evaluaciones de impacto de programas de población, salud y nutrición. Para ello, se enseñarán de manera teórica-práctica los fundamentos de la teoría de programa, y las técnicas cuantitativas más apropiadas y que corresponden al estado del arte en el tema. Destinatarios del curso: El taller está dirigido a profesionales que trabajen en actividades relacionadas con la evaluación de programas de población, salud y nutrición.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuernavaca (Morelos)
Ver mapa
Av. Universidad No. 655 Col. Santa María Ahuacatitlán, 62508

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Grado universitario (como mínimo grado universitario, preferiblemente maestría o doctorado) Estar laborando actualmente en el área de evaluación de programas de población, salud o nutrición Conocimiento de estadística descriptiva, inferencial y regresión lineal básica Destrezas en el manejo del sistema operativo Windows y paquetes como Word y Excel Conocimiento instrumental de inglés técnico para lecturas Contar con el auspicio de una organización en la que utilizarán las destrezas aprendidas en el taller.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Actualmente, la salud es una prioridad para la mayoría de los gobiernos en el mundo. Dichos gobiernos llevan a cabo acciones encaminadas al mejoramiento y establecimiento de la misma, invirtiendo cuantiosas sumas de dinero y recursos para la implementación de programas que buscan mejorar las condiciones de salud, poblacionales y nutricionales. Con la implementación de dichos programas se busca dotar a la mayoría de la gente de servicios de salud de calidad y económicos. De este modo se espera que una población con más y mejores servicios sanitarios, y más informada, adopte comportamientos saludables que eventualmente mejoren las condiciones generales de salud de la población.

En un contexto de recursos públicos limitados, es importante evaluar los programas de salud para examinar si han tenido la efectividad esperada. La evidencia que puede aportar una evaluación rigurosa permite a los tomadores de decisiones y responsables de programas llevar a cabo acciones informadas al respecto. Dichas acciones se refieren a la implementación de cambios tendientes a la mejora del programa o en su caso, si el programa debe continuar o no. Evaluaciones requieren de rigurosos métodos de análisis para determinar si los programas han tenido o están teniendo un efecto positivo en la población objetivo, y proporcionan una estimación adecuada de la magnitud de ese efecto.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller sobre Evaluación de Impacto de Programas de Población, Salud y Nutrición

$ 10,000 IVA inc.