Taller de Solución de Problemas
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
8h
-
Duración
1 Día
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El taller de capacitación de Solución de Problemas te ayuda a:
Describir y especificar los problemas correctamente.
Encontrar la causa raíz de los problemas.
Evitar problemas recurrentes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Observar y describir eventos que ocurren alrededor de un problema.
Encontrar la causa raíz de los problemas.
Reunir, organizar y analizar información relevante.
Desarrollar un lenguaje común para analizar y solucionar problemas con mayor certeza y efectividad dentro de la organización.
Gerentes, Supervisores
Líderes de Proyecto
Áreas de Calidad, Ingeniería, Manufactura y Logística
Personal de áreas corporativas
Personal de áreas de soporte
Personal que participa en procesos de solución de problemas.
Para participar en el taller sobre cómo describir y
especificar problemas:
- Hay que reunir la información y contar con los documentos del trabajo previo al menos 5 días antes de que se lleve a cabo el taller
- Es necesario tener definidos los objetivos y/o resultados a lograr en la organización después de participar en este taller.
Herramienta de apoyo para los análisis de problemas que afectan la calidad, la productividad y los resultados
Descripción correcta de los problemas por resolver
Ahorro de recursos
Opiniones
Materias
- Solución de problemas
- Problemas
- Reconociendo
- Mejora
- Individual
- Identificar
- Análisis
- Solución
- Trabajo
- Cuestionamiento
Programa académico
Resultados Esperados
- Identificar la manera actual en que se describen los problemas, reconociendo áreas de mejora individual.
- Especificar y acotar un problema sobre cuatro dimensiones descriptivas.
- Desarrollar la capacidad de cuestionamiento crítico para reunir, organizar y analizar información relevante que permita analizar y solucionar problemas con efectividad.
- Utilizar la metodología como apoyo a los análisis de problemas de calidad, productividad y resultados.
- Desarrollar un lenguaje común para describir eventos, analizar y solucionar problemas con mayor certeza.
- Introducción
- Caso de Identificación y Descubrimiento
- Panorama de aplicación de la tecnología de 4PAR® en
- Análisis y Solución de Problemas
- Revisión del Trabajo Previo – Identificación de Aplicaciones
- Habilidades de Cuestionamiento Crítico
- Identificar el Problema a solucionar
- Descripción del Problema
- Las cuatro dimensiones
- ES y NO ES
- Características Únicas
- Cambios
- Caso de Práctica
- Aplicación al Trabajo
- Cierre y Evaluación del Taller
- Tarea previa al taller.
- Discusión de ideas y conceptos.
- Casos de práctica.
- Enfoque descriptivo de hecho y eventos.
- Técnicas de cuestionamiento efectivo.
- Aplicaciones a situaciones reales de trabajo.
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Taller de Solución de Problemas