Técnicas de negociación y manejo de conflictos

Curso

En Toluca

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Toluca

  • Horas lectivas

    20h

Objetivo del curso: Al concluir el curso, los participantes contarán con técnicas y habilidades para negociar de forma efectiva y manejar conflictos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Toluca (México)
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Calle Cinco de Mayo Número 310, Col. Centro, 50000

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Materias

  • Técnicas de negociación

Programa académico

1. La comunicación
· La información y la comunicación.
· El proceso de comunicación.
· Tipos de comunicación en la organización.
· Reglas para escuchar correctamente o mejorar los hábitos para escuchar.
· Barreras en el proceso de comunicación y cómo superarlas en cada situación.
· Desarrollo de casos prácticos.
2. Manejo efectivo de conflictos
· Conflictos. Principales causas de conflictos.
· Tipos de conflictos organizacionales.
· Ventajas y desventajas de los conflictos.
· Estilos de resolución de conflictos.
· Importancia de la actitud ante los desacuerdos y conflictos.
· Pasos generales para la solución de conflictos. (Toma de decisiones integradoras).
· Desarrollo de casos prácticos.
3. El proceso de negociación
· Negociación. Definiciones. El principio de intercambio.
· Tipos de negociación. Oportunidades para negociar.
· Características del negociador. Asertividad para negociar.
· Conocimiento de la contraparte.
· Defectos y dilemas de un negociador.
· Planeación y preparación para la negociación. Pasos para una negociación exitosa.
· Balance de poder. Fuentes positivas del poder
· El ambiente en la negociación. Cómo crearlo o romperlo.
· El punto muerto o impasse en una negociación.
· Las concesiones en una negociación. Consejos para aplicarlas de forma efectiva.
· Negociación en equipos. Ventajas y desventajas.
· Requisitos para negociar eficazmente en equipo.
· Etapas de la negociación. Técnicas de negociación aplicadas en la práctica.
· El uso de las energías y los estilos de influencia en la negociación.
· Tácticas encubiertas en las negociaciones. Cómo contrarrestarlas.
· Desarrollo de casos prácticos.

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