Bachillerato tecnológico

En Pomuch

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Bachillerato tecnológico

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

  • Lugar

    Pomuch

Objetivo del curso: Al término de la carrera, el egresado será capaz de proporcionar servicios de prevención, recuperación y rehabilitación, encaminados a la atención integral del adulto mayor, para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida geriátrica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pomuch (Campeche)
Calle 24 Colonia Via Lucrecia, 24000

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

Perfil Profesional:

  • Al término de la carrera el egresado será capaz de desempeñarse en instituciones públicas y privadas que ofrezcan servicios integrales para el cuidado del adulto mayor, como: hogar de ancianos, casas de descanso públicas y privadas, hospitales, centros de salud urbanos y rurales, centros de rehabilitación de medicina física y en los programas gubernamentales estatales y federales del DIF e INAPAM, así como servicios a particulares.

Justificación de la Carrera:

  • En México, al igual que en muchos países, está ocurriendo el proceso llamado transición demográfica, que implica las disminuciones porcentuales de la población joven de 0 a 14 años, junto con incrementos en cantidad y en porcentaje de las poblaciones: adultas, de 15 a 64 años, y envejecida, de 65 años o más. En el caso específico de la población mayor de 65 años, en nuestro país aumenta más rápidamente que los grupos de edades más jóvenes. Esto se debe, entre otros factores a: 1) la disminución de la mortalidad infantil, 2) el aumento en la esperanza de vida, que en México ya alcanza la edad promedio de 73.6 años, 3) la disminución de nacimientos, que se inició desde las décadas de los setenta y 4) el logro de una mejor salud.
  • La Geriatría nace como una respuesta al abandono de pacientes ancianos, la mayoría recluidos, postergados y olvidados en camas de hospitales para enfermos crónicos; sin embargo, se vio que muchos de estos pacientes ancianos tenían muchas posibilidades de tratamiento y por tanto de curación, y que la cronicidad de su enfermedad e invalidez estaba en la carencia de una atención oportuna y adecuada.
  • Por tal motivo surge la necesidad de formar Técnicos Profesionales en Gericultura que atiendan las demandas expresadas por las personas adultas mayores en su ámbito familiar e instituciones de asistencia social que presten servicios de promoción de la salud, prevención de enfermedades y rehabilitación, con calidad y calidez para el cuidado integral del adulto mayor favoreciendo la calidad de vida en la población geriátrica de nuestro país.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico en Gericultura

Precio a consultar