Técnico en Negociación Altamente Efectiva

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    Salamanca (España)

  • Horas lectivas

    105h

Objetivo del curso: Habilitarse para gestionar el cambio de valores, actitudes y disciplinas, tendente a una mejora de la productividad y las relaciones interpersonales. Establecer las bases para el desarrollo de una cooperación efectiva y comprender la dimensión social en la que se desarrollan: conciencia colectiva, leyes internas y normas laborales. Comprender cuales son las necesidades humanas y como se pueden activar mecanismos de motivación para el logro de objetivos concretos. Aprender a determinar la identidad de una organización. Incorporar herramientas de gestión proactiva. Destinatarios del curso: Directivos y mandos intermedios con responsabilidades directivas, que deseen iniciar una actividad de liderazgo en sus organizaciones, emprendedores y personas interesadas en su desarrollo personal y profesional.

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Salamanca (España)
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Universidad de Salamanca, Patio de Escuelas, 1, 37008

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Programa académico

A la finalización de este curso el alumno recibirá un certificado emitido por la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que garantiza que el mismo se ha desarrollado bajo principios de solidez metodológica, excelencia científica y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores de contenido.

TEMA 1: El liderazgo 1: visión, misión y operativa
Introducción: Visión, misión y operativa
1. ¿Por qué liderazgo?: hacia una búsqueda de sentido
1.1. Un nuevo paradigma
2. Sentido e implicaciones del liderazgo en las organizaciones actuales
2.1. Visión del líder
2.2. Misión del líder
2.3. Operativa
2.4. Estilos de liderazgo
TEMA 2: El liderazgo 2: de personas y grupos
1. Liderar personas
1.1. Una aproximación al ser humano: ¿qué somos?
1.2. Valores personales
1.3. El desarrollo personal en interdependencia
1.4. Confianza y cooperación
1.5. Actitudes
1.6. Efecto contagio
1.7. Motivación
1.8. Relaciones jerárquicas
1.9. Conflictos interpersonales
1.10. La experiencia de flujo
1.11. Delegación
2. Liderar grupos
2.1. Definición de grupo
2.2. Funciones principales
2.3. Tipología
2.4. Relaciones grupales
2.5. La constitución del liderazgo de grupos
2.6. Orientaciones al liderazgo efectivo de grupos
TEMA 3: La negociación
1. Definición de negociación
1.1. Contextos de negociación
1.2. Tipos de negociación
1.3. La esencia del proceso negociador
1.4. La relación que conduce el proceso negociador
2. Principios negociadores
2.1. Identidad
2.2. Información
2.3. Replanteamiento del discurso
2.4. Conocimiento de los participantes en el proceso
2.5. Aceptación
3. Estrategias negociadoras
3.1. Negociar en la cadena de valor
3.2. Estrategias negociadoras
4. Tácticas de negociación
4.1. Elementos de juego
4.2. La actitud negociadora
4.3. La figura del mediador
TEMA 4: Desarrollo personal
1. Definición de desarrollo personal
1.1. La sanación
1.2. La reeducación
1.3. La revitalización o crecimiento en valores
2. Principios de salud
2.1. El proceso energético de la salud
2.2. El estrés
2.3. La salud en el nivel físico
2.4. La salud en el nivel emocional
2.5. La saludo en el nivel mental
2.6. La saludo en el nivel relacional
2.7. La salud en el nivel espiritual

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