Curso actualmente no disponible

Teoría del Graffiti y el Aerosol Art

Curso

En línea

$ 2,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    4 Semanas

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Nos adentramos a lo largo del laberinto de la historia para conocer qué es el graffiti y, en concreto, saber qué funciones, constantes y matices ha tenido el graffiti de firma en distintas circunstancias. Gracias a ello, podremos descubrir una serie de falacias tejidas a su alrededor, como esa que afirma que el graffiti es algo ilegal, efímero y vandálico, valores creados entorno a una sociedad controladora y capitalista. Tampoco es un ejercicio natural, rudimentario e ingenuo, planteamiento propio de una visión romántica. Se trata de una actividad cultural hija de la civilización que se define, en todo caso, como marginal, precaria y gamberra, con una precisa funcionalidad dentro de lo ordinario y lo extraordinario, del festejo de la libertad y de la denuncia de la injusticia…

Acerca de este curso

Acercarnos de un modo general, pero riguroso y completo, a este hábito popular, comprendiendo la mecánica de su conversión en un distintivo subcultural y movimiento cultural-artístico. Observar las peculiaridades y problemáticas del proceso de inserción del Graffiti en el ecosistema artístico, atendiendo en especial a las experiencias expositivas.

Historiadores del Arte, curadoresinvestigadores, antropólogos, educadores sociales, artistas, amantes de la cultura, etc.

Computadora personal con acceso a internet (de preferencia de banda ancha), cuenta en Skype, paquetería de office y adobe reader. El alumno debe tomar la clase en un lugar aislado, sin ruido, cómodo y sin elementos que lo distraigan.

constancia

A diferencia de otros cursos online, las clases no se graban. Nuestros cursos son interactivos, las clases son vídeo-llamadas por skype y todos los estudiantes interactúan e intercambian opiniones con su docente en TIEMPO REAL desde la comodidad de tu casa u oficina de la misma manera que una clase presencial. El contenido se comparte vía Google Drive para que puedas descargar los materiales bibliográficos sesión por sesión.

El equipo del IMCR se pondrá en contacto contigo inmediatamente

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Teoría del Street Art
  • Arte Urbano
  • Graffiti
  • Artes visuales

Programa académico

Sesión 1: El graffiti. Introducción a este medio de expresión y comunicación popular. Definiciones, características y técnicas durante el siglo XX. Sesión 2: Tipologías y espacios tradicionales. Agentes y distribución urbana del graffiti en las ciudades del siglo XX. Sesión 3: El Graffiti como subcultura y movimiento artístico. Writing, Subway Graffiti y Aerosol Art. Sesión 4: Planteamientos y problemáticas expositivas del Graffiti desde los años 70

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Teoría del Graffiti y el Aerosol Art

$ 2,500 más IVA