Teoría Integral para Emprendedores Sociales

Curso

Semipresencial en Guadalupe

$ 12,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Guadalupe

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    10 Semanas

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Los emprendedores sociales pueden crear soluciones y desarrollar proyectos sociales a través de enfoques innovadores que incluyen las múltiples dimensiones del individuo, de la sociedad y sus sistemas
Conocimiento básico de la teoría integral y de tres de sus cinco elementos para desarrollar una perspectiva holística sobre cualquier fenómeno humano.
Aplicación de la teoría integral a un proyecto social para el desarrollo de un mapa que incluya perspectivas desde el interior del individuo hasta el exterior del colectivo para encontrar soluciones que abarquen todas las dimensiones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalupe (Zacatecas)
Ver mapa
Calzada Revolución Mexicana 12, Colonia El Paraíso, 98613

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

A través de este diplomado conocerás y serás capaz de aplicar elementos de la teoría integral a tu proyecto social incluyendo múltiples perspectivas que te permitirán desarrollar un mapa considerando todos los potenciales, y de esta forma aumentar tus posibilidades de éxito. La teoría integral se enfoca en incluir las múltiples dimensiones del individuo, de la sociedad y sus sistemas adquiriendo un entendimiento necesario para una visión holística. Aumentarás la capacidad de utilizar distintos ‘lentes’ para observar y comprender situaciones, problemáticas y encontrar soluciones. Tendrás las herramientas para abordar tu proyecto desde un análisis integral de gran escala sobre tu negocio y el lugar ocupa en el mundo. Comprenderás cómo utilizar la teoría integral para encontrar soluciones informadas desde una macro perspectiva que sean coherentes con las necesidades de las varias audiencias a las que se dirige tu proyecto.

Emprendedores sociales e interesados en aprender la teoría integral.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Emprendedores
  • Perspectiva
  • Desarrollo
  • Desarrollando
  • Visión integral
  • Teoría holística
  • Alucinante
  • Emocionalmente
  • Complejidad
  • Presenta
  • Ambiente
  • Fundamentalistas

Programa académico

PROGRAMA:

Módulo 1: Introducción a la visión integral, desarrollando una teoría holística.

El mundo nunca antes había sido tan complejo como en la actualidad, es mentalmente alucinante y emocionalmente arrollador. La complejidad del mundo al que nos enfrentamos presenta además una disonancia a los grandes problemas de la actualidad: religiones extremistas y fundamentalistas, deterioro del medio ambiente, sistemas educativos fallidos, aislamiento existencial y mercados financieros volátiles. Nunca han existido tantas disciplinas y visiones del mundo a nuestro alcance que podamos considerar y consultar para abordar los desafíos actuales. La teoría integral provee un mapa que entrelaza los conocimientos mas significativos de todas las grandes disciplinas humanas del conocimiento, incluyendo las ciencias sociales y naturales, así como el arte y humanidades. La teoría integral nos presenta un marco estratégico que incluye múltiples disciplinas para el desarrollo de una visión que incluye, enlaza, correlaciona y se alinea con diferentes perspectivas.

Módulo 2: Los cuadrantes, integrando perspectivas en el diagrama ‘AQAL’.

El alumno conocerá las dimensiones que conforman todo fenómeno humano para desarrollar una visión más comprehensiva de la realidad. A través de prácticas desarrollara un entendimiento sobre la visión del emprendedor, la comunidad foco y el sistema en que se desarrolla su proyecto. Conocerá los cuadrantes son cuatro tipos de holoarquias diferentes, relacionadas entre si, que forman parte de la realidad y están presentes en el mismo territorio.

Módulo 3: Perspectiva desde la 1era persona y a través de los ‘lentes’ de la 2da persona.

El alumno conocerá las diferentes perspectivas que se deben incluir para un visión integral en el estudio o investigación de cualquier cosa. Aprenderá las metodologías respectivas de cada perspectiva con la idea de poder utilizarla en su proyecto social, y de esta forma basarse en un conocimiento mas profundo y expansivo. Aprenderá además sobre la teoría de la evolución de la conciencia, y sobre elproceso de diferenciación e integración que sucede durante el crecimiento y el desarrollo del ser humano.

Módulo 4: Los niveles o etapas de desarrollo del individuo y el colectivo.

El alumno conocerá el modelo de desarrollo humano de la teoría integral y como el incluir este entendimiento provee una perspectiva más profunda sobre el humano y la sociedad. El alumno conocerá los niveles (etapas) de desarrollo basados en varias teorías psicológicas y evolutivas. Aprenderá sobre como los niveles de desarrollo nos presentan un panorama donde cada persona es un ser complejo no-linear, permitiéndonos desarrollar mayor compasión y disposición más abierta hacia otros. Aprenderá sobre los niveles de desarrollo culturales de distintas sociedades y cómo enfocar su proyecto a su problemática y posibles soluciones.

Módulo 5: Las líneas de desarrollo o inteligencia, comprendiendo la complejidad del individuo, la sociedad y sus sistemas.

El alumno conocerá las líneas de inteligencia o desarrollo para comprender sus habilidades y debilidades como emprendedor. Como desarrollar soluciones innovadoras y enfoques en su proyecto que abarque distintas formas de aprendizaje y entendimiento en la sociedad.

Módulo 6: Integrando factores que influyen en el sistema social y su medio ambiente.

La teoría integral nos presenta un marco estratégico que incluye múltiples disciplinas para el desarrollo de una visión que incluye, enlaza, correlaciona y se alinea con diferentes perspectivas. Para concluir el curso, los estudiantes aplicaran los 3 elementos de la teoría integral así como los principios del razonamiento integral a su proyecto social con la finalidad de poder evaluar y desarrollar ideas que le permitan refinar su proyecto según sus necesidades y metas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Teoría Integral para Emprendedores Sociales

$ 12,000 IVA inc.