Trabajo en equipo y solución de conflictos Online

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Clases virtuales

El ser humano como sujeto social posee características de agrupación para su funcionamiento dentro de la sociedad, de tal manera que la ejecución de tareas sea asignada de acuerdo a roles desempeñados por cada individuo. Dentro de las organizaciones e instituciones modernas esto resulta fundamental para el desarrollo de la empresa, puesto que al establecer objetivos precisos y roles delimitados se puede generar una ejecución de actividades que garanticen el correcto funcionamiento organizacional.

Precisiones importantes

Documentos

  • Temario de Curso de Trabajo en Equipo y Solución de Conflictos.pdf

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Acerca de este curso

El participante conocerá las habilidades a desarrollar para la creación de equipos efectivos de trabajo. Aprenderá los elementos clave que integran un verdadero equipo de trabajo. Desarrollará técnicas para el manejo y resolución de conflictos en el equipo. Obtendrá orientación práctica para el fomento del consenso dentro del equipo.

Desde nuestro sitio web: www.humansmart.com.mx

Transferencia, deposito o cargo a tarjetas desde PayPal, los datos se obtendrán una vez finalizado el proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Conflictos
  • desarrollo
  • Trabajo en equipo
  • Toma de decisiones
  • Liderazgo
  • Inteligencia emocional
  • Cooperación y desarrollo
  • Negociación
  • Estilos de liderazgo
  • Problemas de conducta

Profesores

Aldo Pacheco

Aldo Pacheco

Instructor

Aldo Pacheco es Licenciado en Psicología con enfoque organizacional por la Universidad de Guadalajara. Tiene amplia experiencia laboral de 5 años en la impartición de cursos, conferencias y consultoría sobre formación de recursos humanos, desarrollo organizacional y desempeño, en empresas como: Soriana, Bonafont (Grupo Nestlé), Banco Bradesco, Petrolink. Actualmente como Consultor en R.H. y Desarrollo Organizacional en HumanSmart Consulting en temas de: Evaluación de desempeño 360º; Tabulador de sueldos; Selección por competencias; Clima organizacional; Habilidades gerenciales; entre otros.

Programa académico

I. Conceptualización general.
  • Grupo vs Equipo: Diferencias significativas entre trabajar en equipo y trabajar en grupo.
  • Habilidades del líder en la integración del equipo.


II. Definición de trabajo en equipo.
  • Delimitación del término.
  • Las 7’c del trabajo en equipo.



III. Elementos de los equipos altamente efectivos.
  • Elementos funcionales.
  • Teorema del desempeño.
  • Estructura de los objetivos.



IV. Etapas de desarrollo del equipo de trabajo.
  • Delimitación de etapas de desarrollo del equipo.
  • Lo que el líder debe hacer en cada fase.
  • Delimitación del proceso del equipo de trabajo.
  • Características de los equipos de trabajo eficientes.
    • 7 características de un equipo Perform.



V. Manejo de conflictos en los equipos de trabajo.
  • ¿Qué es el conflicto?
  • Técnicas para manejar conflictos dentro de los equipos.
  • Comunicación efectiva dentro del equipo de trabajo.



VI. Estrategias para la solución de conflictos.
  • Proceso recomendado para la solución de conflictos.
  • La generación de consenso dentro del equipo.
  • Conceptos de sinergia y equinergia, orientados hacia la productividad.

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