Curso

En Miguel Hidalgo

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    2 Días

Conocerá las herramientas fundamentales para crear y fortalecer las relaciones entre fabricantes y canales de distribución para así obtener mayores beneficios para ambas partes

Maximizará la rentabilidad del desplazamiento de los productos en el punto de venta

Aprenderá los conceptos, las prácticas más habituales y los casos de éxito para poder aplicarlos a su trabajo diario

Sedes y fechas disponibles

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Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Homero # 527 Piso 7, 11560

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Materias

  • Mercadotecnia para cnales de Distribucion
  • Gestión de los canales de distribución

Programa académico

El sistema de Distribución Comercial- Concepto y dimensiones de la distribución comercial- Evolución de la distribución comercial- La importancia de la distribución comercial- La distribución como parte del Marketing Mix del fabricante- La importancia de la distribución como variable del Marketing Mix- Las Decisiones de distribución de los fabricantes Los Canales de Distribución- Los intermediarios- Tipos de canales- Criterios de selección de los canales- El intercambio de recursos: Interdependencia, Poder y Conflicto El Proceso de Negociación en el Canal de Distribución- El establecimiento de un entorno negociado: la cooperación- Objetivos del fabricante- Objetivos del distribuidor- Los acuerdos de distribución- La motivación y remuneración del distribuidor- Aspectos objeto de negociación Concepto y organización del Trade Marketing- Concepto de Trade Marketing- Origen y evolución del Trade Marketing- Funciones- Información y herramientas que gestiona- Tipos de Trade Marketing- La gestión de las Cuentas Clave: el Key Account Management Las marcas de fabricante y distribuidor claves en la Generación de Valor- Concepto y evolución de las marcas- Beneficios de la Marca para el distribuidor y el fabricante Respuesta Eficiente al Consumidor- La cadena de suministro como cadena de valor- Concepto de ECR (Efficient Consumer Response)- Áreas de trabajo del ECR- Las Tecnologías de Información- Las Tecnologías de Comunicación- Tecnologías aplicadas al punto de venta La Gestión por Categorías- Las Categorías como unidades estratégicas de negocio- Los componentes escenciales de la Gestión por Categorías- Definición de la Categoría y análisis de los consumidores- Rol de la Categoría- Valoración de la Categoría- Estrategias de la Categoría- Tácticas de la Categoría- Surtido eficiente- Promociones eficientes- Lanzamiento eficiente de nuevos productos El Marketing Relacional y Estrategias de Fidelización- Definición de Marketing Relacional- El Valor y el Marketing Relacional- Los Pilares del Marketing Relacional- Estrategias de Fidelización

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