Train the Trainers

Curso

In company

$ 20001-30000

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

Curso desarrollado para Identificar el proceso de enseñanza-aprendizaje en adultos, optimizando habilidades que aseguren el éxito en la planeación, ejecución y evaluación de intervenciones de capacitación y desarrollo de personal. 

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

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Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

Entender los procesos básicos de la Enseñanza – Aprendizaje. Conocer diferentes técnicas de instrucción. Aprender a planear un entrenamiento. Desarrollar materiales para la capacitación. Aprender a evaluar y dar seguimiento. Desarrollo de habilidades de Coaching.

Personal de capacitación. Personal interesado en desarrollo de habilidades de instrucción. Personal que busca mejorar sus habilidades de instrucción y comunicación.

• En JSTC siempre generamos un diagnóstico antes del curso para detectar los puntos específicos a mejorar • Desarrollado para impartirlo en sus instalaciones, en fechas y horarios que lo requieran. • El enfoque del entrenamiento siempre esta adecuado a la necesidad específica del equipo, nos enfocamos al resultado que se quiere lograr (con sus formatos y experiencias propias de la empresa) • El entrenamiento es 60% práctico, los participantes deben salir implementando acciones específicas para mejorar su rendimiento • Después de cada entrenamiento garantizamos el resultado con una evaluación práctica del conocimiento, si algún participante lo necesita, la presente propuesta incluye sesiones de coaching personalizado o en equipo para los participantes (hasta 3 horas por persona)

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Presentaciones
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Instructor
  • Habilidades de comunicación
  • Comunicacion verbal
  • Estilos de aprendizaje
  • Tipos de participantes
  • Materiales didácticos
  • Habilidades de coaching
  • Técnicas de instrucción
  • Procesos básicos de la Enseñanza
  • Planeación de una capacitación
  • Habilidades de los instructores

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Módulo 1: Proceso de enseñanza – aprendizaje.

Para iniciar, todo buen instructor necesita conocer los procesos que afectan el aprendizaje e influyen en la enseñanza de los adultos.

Objetivo: Revisar y conocer los procesos adecuados de enseñanza basados en el estilo de aprendizaje del participante, identificando las características de participantes que se puede encontrar en un entrenamiento y desarrollar las habilidades y formas de comunicación elementales para la ejecución.

Proceso básico de Enseñanza - Aprendizaje.

(Dependiendo de la audiencia, adecúe el proceso de enseñanza).

Estilos de Aprendizaje.

(No todos aprendemos igual, conozcamos los diferentes formatos).

Tipos de Participantes.

(Hay quién participa y quién no, quién colabora y quién sabotea. ¡Identifíquelos!.)

Comunicación.

(Desarrolle las habilidades elementales de comunicación verbal y no verbal.)

Módulo 2: Diseño de Cursos de Capacitación.

Consideraciones importantes para diseñar un curso de entrenamiento.

Objetivo: Aprenda a detectar la necesidad y establezca los objetivos a alcanzar; para de ahí, desarrolle presentaciones efectivas, materiales didácticos, utilizando las técnicas adecuadas y soportes puntuales para que su entrenamiento sea un éxito.

DNC.

(Primero identifique las áreas de oportunidad)

Objetivos y alcances.

(En base a las áreas de oportunidad, desarrolle objetivos reales, medibles y cuantificables)

Diseño del curso.

(Vaya de lo general a lo particular, desarrolle el “training funnel”)

Técnicas de Instrucción.

(Si quiere evitar que su audiencia se duerma, varíe las técnicas de instrucción)

Materiales para la Instrucción.

(Desarrolle presentaciones, evaluaciones de entrada, evaluaciones de salida, evaluaciones de colocación y de conocimiento, listas de verificación, planes de sesión, etc.)

Apoyos para la Instrucción.

(Desarrolle apoyos materiales, visuales y auditivos necesarios para su entrenamiento)

Módulo 3: Diseño de Materiales para la Capacitación.

Conociendo y diseñado el curso, es necesario comprender y entender como diseñar los materiales indicados para nuestra instrucción.

Objetivo: Desarrolle los materiales ENTREGABLES necesarios y básicos para usar en su entrenamiento.

Manual del Participante.

(Consideraciones para el desarrollo de la guía de los participantes)

Manual del Instructor.

(Consideraciones para el desarrollo de la guía para los instructores)

Anexos / Apoyos / Dinámicas.

(Consideraciones para el cómo desarrollar los extras que enriquecerán su entrenamiento)



Módulo 4: Impartiendo la Capacitación.

Qué papel juega el instructor durante el entrenamiento y cuál es el papel de la audiencia.

Objetivo: Desarrollar las habilidades básicas formativas y el flow adecuado para llevar la capacitación en tiempo y forma.

El rol del instructor.

(No necesitamos más instructores, conviértase en el facilitador)

Técnicas de Instrucción.

(Si quiere evitar que su audiencia se duerma, varíe las técnicas de instrucción)

Materiales para la Instrucción.

(Desarrolle presentaciones, evaluaciones de entrada, evaluaciones de salida, evaluaciones de colocación y de conocimiento, listas de verificación, planes de sesión, etc.)

Apoyos para la Instrucción.

(Desarrolle apoyos materiales, visuales y auditivos necesarios para su entrenamiento)

Diseño del Curso.

(¿Cómo empezar? ¿Cómo darle sentido y armar los materiales?)

Lista de Verificación.

(Desarrolle un Check list que lo lleve de la mano)

Evaluaciones.

(Ante todo tenga en mente: Si no es medible, no sirve)


Módulo 5: Seguimiento de la Capacitación.

Luego de la instrucción es importante dar seguimiento a los asistentes para verificar el impacto, nivel de entendimiento y posibles acciones posteriores.

Objetivo: Posterior al entrenamiento, aprenda a dar el seguimiento y coaching necesario para que el proceso de adopción de los nuevos modelos suceda.

Información adicional

Al concluir el curso:

El participante entenderá los procesos de enseñanza – aprendizaje en adultos y será capaz de estimular y generar interés.
El participante será dotado de diferentes técnicas de instrucción.
El participante será capaz de desarrollar un plan de capacitación.
El participante podrá desarrollar los materiales indicados y necesarios.
El participante aprenderá a evaluar y dar seguimiento a sus entrenados.
El participante obtendrá habilidades de Coaching.

El Temario está basado en una metodología de instrucción que parte del entrenamiento presencial, utilizando diferentes técnicas de aprendizaje como role play, mesa redonda, debate, reconocimiento personal, video, entre otras.

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