¡15% de ahorro!
DÉFICIT DE ATENCIÓN
Grupo Quality Human

Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad

Grupo Quality Human
En Gustavo A. Madero
Precio Emagister

$2,100 $1,785
más IVA
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Taller
Lugar Gustavo a. madero
Horas lectivas 10h
Duración 2 Días
Inicio 12/01/2020
  • Taller
  • Gustavo a. madero
  • 10h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    12/01/2020
Descripción

El TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) es un problema de seria importancia debido a su repercusión en el ámbito escolar, social y familiar. En concreto afecta a la capacidad del niño para:
 Controlar su nivel de actividad (hiperactividad).
 Frenar sus pensamientos y comportamientos (impulsividad).
 Prestar atención a las acciones que realizan (inatención).

Información importante

Precio a usuarios Emagister: DESCUENTO DEL 15%

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
12 ene. 2020
Gustavo A. Madero
Avenida Francisco Morazan No. 110, La Pradera, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
2 DOMINGOS 9:00 A 14:00
Inicio 12 ene. 2020
Ubicación
Gustavo A. Madero
Avenida Francisco Morazan No. 110, La Pradera, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Horario 2 DOMINGOS 9:00 A 14:00

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

SE PROPORCIONA HERRAMIENTAS PARA DETECTAR Y TRABAJAR CON NIÑOS QUE TENGAN EL TRASTORNO.

· ¿A quién va dirigido?

PSICÓLOGOS, PEDAGÓGOS, TERAPEUTA FAMILIAR, TERAPEUTA EDUCATIVO, TERAPEUTA INFANTIL, TERAPEUTA DE LENGUAJE

· Requisitos

NO ES NECESARIO TENER EXPERIENCIA EN EL TEMA, LE VAMOS A PROPORCIONAR HERRAMIENTAS QUE LE PERMITIRÁ REALIZAR UNA EVALUACIÓN AFABLE Y TRABAJAR SOBRE EL PROBLEMA.

· Titulación

SE ENTREGA CONSTANCIA CON VALOR CURRICULAR ANTE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Y LA SECRETARIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

SE PROPORCIONA SEGUIMIENTO A POSTERIOR, SIN LIMITE DE TIEMPO, SI ES NECESARIO APOYAMOS CON LOS CASOS QUE TENGA. SE PROPORCIONA MATERIAL A TRAVÉS DE CD Ó UNA USB (PROPORCIONADA POR USTED), EL CUAL PODRÀ IMPRIMIR CUANTAS VECES SEA NECESARIO.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

SE LE HARÀ LLEGAR INFORMACIÓN A SU CORREO, ASIMISMO POR ESTE MEDIO Y UN ASESOR SE PONDRÀ EN CONTACTO.

· ¿PUEDEN PROPORCIONAR EL CURSO EN DONDE TRABAJO?

SI, POR PUESTO, NOS PODEMOS ACERCAR A SUS INSTALACIONES CONSIDERANDO UN MÍNIMO DE PARTICIPANTES, ASIMISMO SE COBRA VIÁTICOS DEPENDIENDO LA DISTANCIA.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Atención temprana
Déficit de atención
Evaluaciones
Evaluación educativa
Evaluación psicológica
Evaluación de la formación
Pruebas educativas
Pruebas Proyectivas
Hiperactividad
Diagnóstico
Trastorno de atencion
Atención infantil
Pruebas psicológicas

Profesores

PROFESORADO PENDIENTE
PROFESORADO PENDIENTE
DE INFORMAR

Programa académico


  • TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD (TDAH)
Comportamientos y manifestaciones más habituales del afectado por
TDAH

  • BASES NEUROFUNCIONALES DE LA ATENCIÓN.
Neuropsicología y neurobiología. (evaluación y diagnóstico).
Fundamentos neuroquímicos en (TDAH).
La Acelticolina.
La Noradrelina.
La Dopamina. (TDAH).

  • BASES NEUROFISIOLÓGICAS DEL TDAH, DETECCIÓN TEMPRANA
Evolución del TDAH en el desarrollo evolutivo de los niños: signos de
alarma.
Detección del TDAH en la infancia.
  • QUÉ SON LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Y QUÉ RELACIÓN TIENEN CON EL TDAH.
Respecto a la memoria de trabajo.
La función de la voz privada de la mente.
La función para autorregular las emociones y la motivación.

  • EL CEREBRO EJECUTIVO EN EL TDA-H.
Áreas del SNC.

  • EL ROL QUE ADOPTAN LOS NIÑOS HIPERACTIVOS EN EL AULA
Errores académicos más habituales del alumno/a con TDAH.
Cometen errores por descuido en lectura, escritura y cálculo.

  • CÓMO UN PROFESOR PUEDE COMPRENDER Y AYUDAR A UN ALUMNO/A CON TDAH.
  • TÉCNICAS DE ESTUDIO: UNA HERRAMIENTA PARA ENSEÑAR EN FAMILIA A HIJOS HIPERACTIVOS.
A tener en cuenta a la hora de estudiar con un hijo con TDA-H.

  • SE REFORZARÁ CON PUNTOS LA UTILIZACIÓN DE LAS AUTOINSTRUCCIONES DURANTE CUALQUIER TAREA.
Entrenamiento autoinstruccional para lengua y matemáticas.
Necesitará poder representar los problemas de matemáticas con un dibujo.
Orientaciones para la recuperación de las dificultades lectoras.

  • DIAGNÓSTICO DEL TDAH.
Protocolo de evaluación TDAH.
El diagnóstico del TDAH según el DSM-IV y el CIE-10.

  • INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA EL TDAH.
Abordaje psico-educacional.
Terapia de modificación de conducta
Técnicas de relajación y control del estrés y la ansiedad.
  • COMO DEBE SER UN CORRECTO INFORME PSICOLÓGICO O CLÍNICO.
Datos de identificación.
Motivo de consulta.
Pruebas aplicadas, etc.

  • TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO EN EL TDAH.
Eficacia del uso de fármacos para el TDAH.
Supervisión del tratamiento farmacológico en el colegio, etc.

  • MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA PARA EL TDAH: EVIDENCIAS CIENTÍFICAS.
Tratamientos dietéticos.
Tratamientos de optometría.
  • Test DMS-IV-TR.
Test de Magallanes.

Información adicional

El curso tambièn se puede proporcionar en la modalidad de linea (Skype), se le envía anticipadamente la totalidad de la información, junto con Constancia. Tiene un costo adicional, por gastos de envío.