Título Universidad Panamericana de México
      Universidad Panamericana de México. Formación en línea

      Curso Universitario de Entrenamiento General en Cirugía Mínimamente Invasiva Ginecológica

      Universidad Panamericana de México. Formación en línea
      En línea

      $ 10,125
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      67061... Ver más

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología En línea
      Horas lectivas 75h
      Duración 6 Semanas
      Inicio Fechas a escoger
      • Curso
      • En línea
      • 75h
      • Duración:
        6 Semanas
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      La formación en cirugía mínimamente invasiva, incluyendo la laparoscopia, histeroscopia y cirugía de suelo pélvico, en el ámbito de la ginecología durante la formación médica especializada es moderadamente corta e insuficiente por la falta de tiempo para profundizar en ella.Debido a esto, muchos profesionales médicos especialistas y en formación demandan más entrenamiento en esta materia. Esto unido a la dificultad de aprendizaje y complejidad técnica de este campo, hacen necesaria la renovación constante de los conocimientos ya que la evolución actual del instrumental como de las técnicas mini-invasivas a experimentado en los últimos 5 años un crecimiento exponencial al que es difícil adaptarse sin la formación continua adecuada.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Conocimiento de todo el instrumental disponible para la realización de cirugía endoscópica e histeroscópica.ŠConocimiento de la preparación del quirófano de endoscopia.ŠAprendizaje sobre aspectos generales como la ergonomía en el quirófano de laparoscopia y electrocirugía para su uso en procedimientos ginecológicos. ŠAplicación de las distintas técnicas apropiadas para cada caso clínico concreto.ŠConocimiento profundo de la anatomía pélvica y abdominal femenina.ŠConocimiento sobre técnicas histeroscópicas y su aplicación en la patología uterina.ŠConocimiento del tratamiento de la patología benigna del útero.ŠConocimiento de las distintas técnicas avanzadas en oncología ginecológica para su tratamiento mínimamente invasivo.ŠAporte de herramientas para la resolución de complicaciones en endoscopia ginecológica.ŠConocimiento de los aspectos económicos relacionados con el uso de las técnicas endoscópicas.ŠConocimiento de las nuevas tecnologías en endoscopia como la cirugía robótica, puerto único y mini-laparoscopia.

      · ¿A quién va dirigido?

      El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga el dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje al paciente en situación de emergencias o catástrofes.

      · Requisitos

      Solo para médicos especialistas.

      · Titulación

      La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Abordaje Ecográfico de los Grandes Síndromes que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Curso Universitario en Entrenamiento General en Cirugía Mínimamente Invasiva Ginecológica Nº Horas Oficiales: 75

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Cirugía
      Entrenamiento
      Medicina
      Laparoscópica
      Cirugía mínimamente invasiva
      Pirámide de aprendizaje
      Pelvitrainer casero
      Tipos de ejercicios
      Pelvitrainer
      Banco de órganos
      Phantomas artificiales

      Profesores

      Ignacio Zapardiel Gutiérrez
      Ignacio Zapardiel Gutiérrez
      Médico adjunto en la Unidad de Ginecología Oncológica del Hsp. La Paz

      Médico especialista en Ginecología y Obstetricia y Doctor en Medicina. Subespecialista ESGO en Ginecología Oncológica. Actualmente médico adjunto en la Unidad de Ginecología Oncológica del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Subdirector científico del Instituto de Investigación Biosanitaria IdiPAZ. Estancias clínicas formativas en centros de prestigio como el IEO-Milán, Mayo Clinic-USA y el MD Anderson International- Madrid. Máster en Oncología por el Instituto Europeo de Salud. Profesor Asociado Universidad Autónoma de Madrid y acreditación nacional ANECA.

      Programa académico

      Módulo 1. Entrenamiento general en cirugía mínimamente invasiva

      1.1. Introducción y pirámide de aprendizaje.
      1.2. Dispositivos para formación en cirugía laparoscópica.
      • 1.2.1. Justificación.
      • 1.2.2. Clasificación.
      • 1.2.3. Requisitos.
      1.3. Como construir un pelvitrainer casero.
      1.4. Distintos tipos de ejercicios prácticos para pelvitrainer.
      1.5. Banco de órganos y phantomas artificiales

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares