Curso

En Distrito Federal y Guadalajara

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Dirigido a

    Para profesionales y empresas

Curso dirigido a empresarios, gerentes generales, comerciales, de ventas y personas que comercialicen productos o servicios cuyo nicho sea muy amplio (consumidores en general o empresas micro y pequeñas).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Distrito Federal (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Amsterdan 240, 4to. Piso Col. Hipodromo Condesa, 6100

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Guadalajara (Jalisco)
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Av. Vallarta 4095 Col. Fracc. Camino Real, 45000

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Programa académico

Modelos de Negocio.
-Métodos de Venta Directa más comunes que se utilizan en México, sus características y diferencias.
¿Porqué elegir éste Método de venta?
-Beneficios
-Ahorros fiscales en la nomina
-Retos
-Tabúes
Importancia del Catálogo.
-Características de los catálogos de productos, su necesidad y su impacto en las redes de ventas y en el mercado final.
Que es y Cómo hacer una Red de vendedores.
-Características de las redes de vendedores.
-Importancia de la red como unidad de negocio.
Zonificación.
-Importancia de conocer el mercado
-Construir una buena estrategia de penetración de territorios.
-Aprovechar a la competencia.
Beneficios de pertenecer a una Red de Ventas.
-Impacto del descuento en compra.
-Impacto de los esquemas de bonos.
Promociones o “Ganchos” de Venta.
-Impacto de las promociones en el reclutamiento.
-Impacto de las promociones en la permanencia.
-Impacto de las promociones en la venta.
-Impacto de los programas de puntos.
Distribución.
-Importancia del control del Almacén
-Importancia de hacer llegar el producto al vendedor y del vendedor al cliente final.
-Optimizar costos de distribución.
-Importancia de los Programas de calidad.
-¿Devoluciones? ¿Cuándo, dónde y porque si o no?
Plan de Negocios.
-Características que debe tener un plan de negocios.
-Puntos de control.
-Presupuesto de Crecimiento de la Red.
-Ajustes al presupuesto.
Comunicación con la Red.
-Importancia del acercamiento a la red
-Importancia de la Pagina Web
-Uso de los Boletines electrónicos y físicos
-Aprovechamiento de los Eventos masivos y cerrados.
Seguimiento y Control.
-Importancia del sistema de facturación y beneficios.
-Características que deben tener los sistemas de facturación.
-Características que deben tener los sistemas de seguimiento de reclutamiento y permanencia.
-Características que deben tener los sistemas de seguimiento de indicadores para la toma de decisiones

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Venta por Catálogo

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