Vigilancia, Prevención y Control del Dengue

Curso

En Tlalpan

$ 7,623 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Tlalpan

  • Horas lectivas

    40h

Objetivo del curso: Basado en las diferentes situaciones epidemiológicas por las que puede presentarse la transmisión del dengue, revisar las metodologías de control del disponibles y establecer estrategias de manejo integrado de la enfermedad con enfoque ecosistémico transdisciplinario, planeación participativa y perspectiva de género. Destinatarios del curso: Participación activa en los módulos y elaboración de un trabajo grupal final donde se apliquen las herramientas propuestas a lo largo del curso. El curso de Vigilancia, Prevención y Control del Dengue está dirigido personas con estudios concluidos de licenciatura en las áreas de: entomología, medicina, profesiones de la salud y ciencias sociales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tlalpan (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
7a. Cerrada de Fray Pedro de Gante #50 Col. Sección Xvi, 14000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

1. Participación activa en los módulos y elaboración de un trabajo grupal final donde se apliquen las herramientas propuestas a lo largo del curso. 2. El curso de Vigilancia, Prevención y Control del Dengue está dirigido personas con estudios concluidos de licenciatura en las áreas de: entomología, medicina, profesiones de la salud y ciencias sociales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El curso de Vigilancia, prevención y control del dengue, tiene como propósito brindar actualización y entrenamiento teórico-práctico en diversos aspectos relacionados con la principal enfermedad viral de transmisión vectorial en México y el mundo. Es bien conocido que los esfuerzos para combatir esta enfermedad han sido muchas veces insuficientes, inoportunos y/o poco efectivos, por lo que es necesario el identificar y enumerar las fallas y obstáculos, los que deberán ser vistos como oportunidades de mejora y desde una perspectiva transdisciplinaria que pueda abarcar la multi-causalidad del dengue. La transmisión del dengue es un proceso dinámico que ocurre en el ambiente urbano, tanto dentro como fuera de las viviendas, por lo que el abordaje en el control no debe concentrarse sólo en el ambiente doméstico. Además, la dispersión del dengue en la localidad y entre localidades, estados o países, es un proceso dinámico que ocurre por migraciones del vector y humanas, por lo que dicho fenómeno debe estudiarse para identificar posibles causas del limitado impacto de las medidas de control como base para desarrollar alguna estrategia que pueda mitigar su influencia en la persistencia de esta enfermedad. El reciente desarrollo de herramientas efectivas de vigilancia de la enfermedad, riesgos ambientales y entomológicos, proporcionan la base desde la cual deberán diseñarse mejores estrategias de prevención y control.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Vigilancia, Prevención y Control del Dengue

$ 7,623 IVA inc.