Visual Merchandising para nuevos profesionales

2.5 1 opinión
Centro de diseño, cine y televisión
En Miguel Hidalgo
  • Centro de diseño, cine y televisión
Descuento por inscripción anticipada

$ 19,620 $ 13,734
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Lugar Miguel hidalgo
Horas lectivas 36h
Duración 6 Semanas
Inicio 06/02/2018
  • Taller
  • Miguel hidalgo
  • 36h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    06/02/2018
Descripción

Con este curso, que Centro presenta por medio del catálogo de Emagister, obtendrás una visión integral del VM y comprenderás su importancia para el logro del éxito comercial de una marca. Vivirás una experiencia teórica y práctica enriquecida con la participación de otros expertos en el medio y sesiones de campo que complementarán el proceso de aprendizaje. Comprenderás la importancia de la evolución e innovación constante en VM, escaparates, experiencia de compra y store concept para poderse adaptar a las cambiantes necesidades y demandas del cliente.

Información importante

Earlybird: Pago en una sola exhibición y 10 días antes de la fecha de inicio del programa. 30% sobre el precio del programa.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
06 feb 2018
Miguel Hidalgo
Av.Constituyentes 455, 11000, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Martes y jueves 19 a 22 hrs
Inicio 06 feb 2018
Ubicación
Miguel Hidalgo
Av.Constituyentes 455, 11000, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Horario Martes y jueves 19 a 22 hrs

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El mundo del retail está en constante cambio y los departamentos de VM, window display y MKT de las empresas del medio requieren de profesionistas que logren integrar producto, marca y cliente es sus propuestas, no solamente de aspectos estéticos. Obtén una visión integral del Visual Merchandising y reflexiona sobre su importancia para el logro del éxito comercial de una marca. Vive una experiencia teórica y práctica enriquecida con proyectos y sesiones de campo que complementarán el proceso de aprendizaje. Analiza la importancia de la evolución e innovación constante en VM, escaparates y la experiencia de compra, de manera que se adapten a las cambiantes necesidades y demandas del cliente.

· ¿A quién va dirigido?

A nuevos profesionistas en Retail, ya sea en las áreas de compras, diseño y operaciones, recién egresados interesados en el medio, pequeños y medianos retailers o nuevos emprendedores en el medio.

Opiniones

2.5
Valoración del curso
0%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

K
Katya Amézquita
2.5 01/04/2014
Lo mejor: .
A mejorar: Es muy largo el camino y hay mucha gente. No vale tanto la pena.
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Reseñas de otros cursos de este centro

Dibujo Creativo

J
Jennifer Moncion
4.5 01/01/2013
Lo mejor: El profesorado y la metodología es lo que más me a gustado.
A mejorar: Hasta ahora no me ha desagradado nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Licenciatura en Diseño Textil y Moda

O
ORLANDO QUIROZ RAMIREZ
5.0 19/10/2010
Lo mejor: En mi parecer woo me encanto me facino yo estaba en la uvm en zapopan pero en relaciones publicas la verdad me di cuenta que no era esa mi carrera por lo que tube una depresion muy fuerte , pero al buscar ayuda me di cuenta que es es lo que quiero me facino todo el plan de estudios los maestros asi o mas preparados todo esta super bien felicitaciones a toda la universidad .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

A
Alejandro Navarro
5.0 14/12/2016
Lo mejor: Una muy buena Universidad para Diseño Arte cine y televisión, la recomiendo
A mejorar: El acceso al estacionamiento podría mejorar
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Art Followers: historia del arte, curaduría, museografía y valuación de arte

A
AP Ville
5.0 04/10/2016
Lo mejor: La mejor oferta académica de licenciaturas, cursos y posgrados en México en cuestión de diseño. Este curso en particular me parece muy interesante en cuanto a curaduría y museografía.
A mejorar: Buena
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Merchandising
Mercadotecnia
Escaparatismo
Store concept
Marca comercial
Publicidad
creatividad
Moda
Diseño
VM

Profesores

Carlos Ojeda Blanquet
Carlos Ojeda Blanquet
profesor

Director de arte y creativo para el desarrollo de catálogos impresos y digitales de THE HOME STORE y consultor en VM teniendo como colaboración más reciente el proyecto LORENZA, MODA Y DISEÑO MEXICANO ubicado en la colonia condesa. Mercadólogo con experiencia en fashion retail en áreas de visual merchandising y  escaparates. Ha colaborado con importantes empresas como Inditex, C&A y H&M.

Programa académico

Temario

  • Retail / Fashion Retail·
  • Visual Merchandising: definición, objetivos e importancia·
  • Principios básicos del Visual Merchandising: Color, Iluminación, Proporción, Composición, Administración del espacio, Punto focal, Jerarquización, Simetría/equilibrio, Ritmo.
  • · Desarrollo de una estrategia de Visual Merchandising: Tratamiento del Producto
  • Proyección de estilo de vida/Aspectos aspiracionales vs Funcionalidad y uso del producto.
  • La iluminación como factor determinante para atraer al cliente y favorecer la compra.
  • Impacto emocional en piso de venta como motivador de compra y generador de deseo.
  • Señalética/señalización·
  • Decoración y display·
  • Experiencia de compra·
  • Escaparate.