Curso actualmente no disponible

WEEE y RoHS

Curso

En Miguel Hidalgo ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    8h

Objetivo del curso: Este curso intensivo de un día le proporciona un panorama general y actualizado sobre programas, directrices, leyes y en general la legislación que está surgiendo continuamente en todo el mundo con respecto a sustancias peligrosas, reciclado y recolección de desperdicio y su tratamiento. Destinatarios del curso: Cualquier empresa que fabrique productos eléctricos y electrónicos. Cualquier empresa que fabrique componentes para productos eléctricos y electrónicos. Cualquier compañía distribuidora, empacadora, o proveedora de los fabricantes de estos productos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, me interesa una cotización sobre el curso en la normativa RoHS para aproximadamente 20 personas. Nuestra empresa esta ubicada en Silao, Gto.

Marisol M., 06/06/2022

Responder

Opiniones

Programa académico

Acerca de este curso

La manufactura requiere al día de hoy contar con los conocimientos sobre las regulaciones ambientales para poder ser competitivo. Las iniciativas denominadas como “iniciativas verdes” se están dando a conocer en los mercados mundiales de forma extensa ya que hacen énfasis en las sustancias peligrosas que se usan en los procesos de manufactura. Este curso contempla un análisis de estas iniciativas, las regulaciones y las normas que las empresas requieren acatar con el fin de evitar costos adicionales sobre regulaciones y restricciones. El curso tiene una duración de un día (8horas), lo que le permite en un corto tiempo conocer de forma general los criterios, conceptos e iniciativas de los principales países en cuanto a actividad económica se refiere.

Para hacer negocios en un “mercado verde”, su empresa necesita identificar y estar en conformidad con un número continuamente creciente de regulaciones. Ya sea que su empresa sea un fabricante de equipo original o un proveedor de componentes, esta se verá afectada por iniciativas globales y regionales.

De manera específica existen las siguientes iniciativas: Unión Europea: incluyendo las más recientes restricciones con el fin de eliminar el uso de sustancias peligrosas de los productos y del ambiente. Muchos países del área están poniendo a trabajar medidas por medio de legislaciones regionales para regular o restringir diferentes sustancias, como se detalla en los siguientes países:

Europa – La nueva directriz RoHS (Restriction of Hazardous Substances) va a restringir el uso de plomo, cadmio y otras sustancias peligrosas en equipo eléctrico y electrónico, efectiva para principios del 2006.

Estados Unidos – California y Massachusetts cuentan con leyes específicas para el uso de sustancias peligrosas. Otros estados de E.U. comienzan a considerar unirse a estas reglas.

China – El Artículo 11 restringe a los fabricantes del uso de las mismas sustancias bajo el criterio de Europa en ciertos productos electrónicos.

Japón – La Ley de Artículos Eléctricos y Seguridad de Materiales rige sobre el uso y control de sustancias peligrosas en productos que se comercializan en este mercado.

Objetivos de Capacitación

Este curso intensivo de un día le proporciona un panorama general y actualizado sobre programas, directrices, leyes y en general la legislación que está surgiendo continuamente en todo el mundo con respecto a sustancias peligrosas, reciclado y recolección de desperdicio y su tratamiento.

Instructores
Este taller es presentado por ingenieros experimentados de UL con competencia en el tema y sobre iniciativas internacionales.

Beneficios
Aprenda las respuestas sobre temas como:

  • ¿Cuáles son las cuestiones a considerar sobre sustancias peligrosas y desperdicio electrónico en Europa y América?
  • ¿Cuándo comienzan estas iniciativas a tener efecto?
  • ¿Cuáles son las opciones de cumplimiento disponibles para mi empresa?
  • ¿Qué puede suceder si mi empresa elige no desarrollar un plan de cumplimiento con estas iniciativas?

Temario

  • Introducción a las sustancias peligrosas, este curso muestra un análisis específico tanto de productos, sustancias, desperdicios peligrosos considerados dentro de cada sector industrial, país o región y categoría
  • Directrices en la Unión Europea: Baterías y Acumuladores (91/157/EEC), aplicaciones y revisiones
  • Directrices sobre Desperdicios de Empaque (94/62/EC)7
  • Fin de Vida de los Vehículos (2000/53/EC)
  • Directrices sobre WEEE y RoHS (2002/96/EC) (2002/95/EC)
  • Directrices específicas de China, Norte América, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda
  • Programa de Etiquetado ECO Label
  • Requerimientos de Manufactura y de Compuestos
  • Metales pesados
  • Recuperación y Reciclado
  • Programas Voluntarios
  • Artículos Eléctricos y Enseres Domésticos y Leyes de Seguridad de Materiales
  • Desperdicio electrónico
  • Mercurio
  • Enfoque balanceado, decisiones importantes a considerar
  • Servicios UL con relación a sustancias peligrosas, cumplimiento y actividades regulatorias

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

WEEE y RoHS

Precio a consultar