course-premium

Diplomado en Abordaje de Alumnos con Trastornos Mentales para Docentes

Diplomado

En línea

$ 12,870 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Promueve y potencializa tu liderazgo

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 6 ECTS

El curso consta de diez módulos que parten de un marco teórico ajustado a las necesidades y demandas de la escuela del siglo XXI. Por ello, se manejan clasificaciones de diagnóstico comunes dentro de los equipos multiprofesionales para que entre todos se puedan abordar las necesidades del alumno. Son muchas y muy variadas, desde trastornos del neurodesarrollo a enfermedades del ojo o el oído.

Precisiones importantes

Documentos

  • abordaje-alumnos-trastornos-mentales-docentes-mx.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos Generales Conocer la evolución de la Educación Especial, especialmente en lo referido a entidades internacionales como UNESCO. Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento del alumnado. Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado. Participar en la evaluación y diagnóstico de necesidades educativas especiales. Elaborar las adaptaciones que precise el alumnado con necesidades educativas especiales. Utilizar la metodología, herramientas y recursos materiales adaptados a las necesidades individuales del alumnado con necesidades educativas especiales. Conocer las bases de la Psicología, Ciencias de la Educación y la Neurología tanto para leer informes de otros profesionales como para establecer pautas concretas para la respuesta adecuada en la escuela de las necesidades que plantea el alumnado. Objetivos Específicos Definir el concepto de trastornos mentales. Conocer los diferentes trastornos, sus características, intervención y necesidades, entre otros aspectos. Conocer y apreciar la coordinación multiprofesional y la intervención sociocomunitaria en la escuela. Reflexionar y reconocer las diferentes evaluaciones y pronósticos a establecer.

El Diplomado en Abordaje de Alumnos con Trastornos Mentales para Docentes está orientado a facilitar la actuación del médico dedicado al tratamiento.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Abordaje de Alumnos con Trastornos Mentales para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Abordaje de Alumnos con Trastornos Mentales para Docentes ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Ansiedad
  • Otros
  • Diagnóstico
  • Docencia
  • Personalidad
  • Evaluación
  • Coordinación
  • Familia
  • Trastornos de la Personalidad
  • Pronóstico
  • Síntomas
  • Trastornos mentales

Profesores

Mª Luisa Mariana Fernández

Mª Luisa Mariana Fernández

Dirección

Programa académico

Módulo 1. Trastornos mentales

1.1. Concepto y definición de Trastornos mentales.

1.1.1. Definición de Trastorno mental.
1.1.2. Enfoques históricos.
1.1.3. Interpretación actual.
1.1.4. Afectaciones generales.
1.1.5. Importancia del aparato cognitivo.
1.1.6. Partes del aparato cognitivo.
1.1.7. Clasificación de los trastornos mentales.
1.1.8. Síntomas de los trastornos mentales.

1.2. Trastornos psicóticos.

1.2.1. Definición trastornos psicóticos.
1.2.2. Posibles causas.
1.2.3. Posibles afectaciones.
1.2.4. Trastorno esquizotípico de la personalidad.
1.2.5. Trastorno delirante.
1.2.6. Trastorno psicótico breve.
1.2.7. Esquizofrenia.
1.2.8. Trastorno esquizoafectivo.
1.2.9. Otros trastornos psicóticos.
1.2.10. Tratamientos.

1.3. Trastorno de estado de ánimo.

1.3.1. Definición trastornos de estado de ánimo.
1.3.2. Posibles causas.
1.3.3. Posibles afectaciones.
1.3.4. Trastorno depresivo.
1.3.5. Trastorno bipolar.
1.3.6. Trastorno maniaco.
1.3.7. Otros trastornos de estado de ánimo.
1.3.8. Tratamientos.

1.4. Trastornos de ansiedad.

1.4.1. Definición de trastorno de la ansiedad.
1.4.2. Trastorno de ansiedad por separación.
1.4.3. Mutismo selectivo.
1.4.4. Fobia específica.
1.4.5. Trastorno de ansiedad social.
1.4.6. Trastorno de pánico.
1.4.7. Otros trastornos de ansiedad.
1.4.8. Tratamientos.

1.5. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados.

1.5.1. Definición de TOC.
1.5.2. Tipos de TOC.
1.5.3. Obsesiones recurrentes.
1.5.4. Variables cognitivas.
1.5.5. Síntomas.
1.5.6. Efectos.
1.5.7. Comorbilidad.
1.5.8. Tratamientos.

1.6. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta.

1.6.1. Definición de Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta.
1.6.2. Tipos de trastornos.
1.6.3. Variables cognitivas.
1.6.4. Síntomas.
1.6.6. Efectos.
1.6.7. Comorbilidad.
1.6.8. Tratamientos.

1.7. Trastornos de la personalidad.

1.7.1. Definición de trastorno de la personalidad.
1.7.2. Trastornos de la personalidad grupo A.
1.7.3. Trastornos de la personalidad grupo B.
1.7.4. Trastornos de la personalidad grupo C.
1.7.5. Otros trastornos de la personalidad.
1.7.6. Fundamentación.
1.7.7. Comorbilidad.
1.7.8. Tratamientos.

1.8. Coordinación multiprofesional.

1.8.1. Definición de la coordinación multiprofesional.
1.8.2. Necesidad de la coordinación multiprofesional.
1.8.3. La familia como eje en la coordinación multiprofesional.
1.8.4. Diagnóstico del trastorno.
1.8.5. Profesionales en el centro educativo: coordinación.
1.8.6. Profesionales externos al centro educativo: coordinación.
1.8.7. Coordinación entre los profesionales de dentro y fuera del centro escolar.
1.8.8. El maestro especialista en pedagogía terapéutica como enlace de unición entre los profesionales.
1.8.9. Alumno y familia.

1.9. Intervención sociocomunitaria desde la escuela.

1.9.1. Concepto de intervención sociocomunitaria.
1.9.2. Justificación de la intervención sociocomunitaria para el alumnado con necesidades educativas especiales.
1.9.3. Intervención coordinada en la escuela de todos los profesionales educativos.
1.9.4. Intervención coordinada en la escuela del personal no docente.
1.9.5. Intervención coordinada con las familias del aula.
1.9.6. Intervención con recursos externos: las salidas extraescolares.
1.9.7. Intervención con recursos externos propios de la cultura: Zoo o museos, entre otros.
1.9.8. Intervención coordinada con otros recursos del entorno próximo: biblioteca o polideportivo municipal, entre otros.
1.9.9. Solicitud de los recursos sociocomunitarios: becas y otras ayudas.
1.9.10. Otras intervenciones sociocomunitarias.

1.10. Evaluación y pronóstico de los trastornos mentales.

1.10.1. El primer diagnóstico: Respuesta de las familias.
1.10.2. Acompañamiento de la familia en la aceptación del diagnostico.
1.10.3. Información y entrevistas con la familia.
1.10.4. Información y entrevistas con el alumnado con necesidades educativas.
1.10.5. Intervención desde la escuela en la evaluación: Papel del maestro especialista en Pedagogía Terapéutica.
1.10.6. Intervención multiprofesional en la evaluación.
1.10.7. Medidas conjuntas para alcanzar el mejor pronostico.
1.10.8. Establecimiento de cronograma en la intervención multiprofesional.
1.10.9. Revisión y seguimiento de la intervención: evaluación.
1.10.10. Propuestas de mejora en la intervención multiprofesional.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Abordaje de Alumnos con Trastornos Mentales para Docentes

$ 12,870 IVA inc.