Título Universidad Panamericana de México
Universidad Panamericana de México. Formación en línea

Diplomado en Actualización de Retina

Universidad Panamericana de México. Formación en línea
En línea

$ 23,000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 200h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 200h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Estás interesado en conocer las técnicas y estudios más recientes sobre la retina?
¡Si tu respuesta es sí, esta información es para ti!

En esta ocasión Emagister trae para ti este completo Diplomado en Actualización de Retina, que ofrece la Universidad Panamericana de México, cuyo objetivo es prepárate de manera integral en el desarrollo de las prácticas actuales para el manejo del paciente que presenta patologías de la retina.

Esta formación se presenta en dos módulos de estudio que, a su vez, se dividen en varias unidades que plantean temas esenciales para este campo, como, por ejemplo, la actualización en el diagnóstico de la patología retiniana, OCT de alta penetración, la autofluorescencia, angio-OCT, la retinopatía diabética, las oclusiones vasculares, la miopía patológica, etc.

Este programa es ideal para los profesionales de la salud visual que desean ampliar sus conocimientos en su labor, y además que buscan proponer, de una u otra forma, soluciones más efectivas en el momento de abordar un paciente.

No esperes mas para ponerte al día con los avances que trae el mundo globalizado en el ámbito de la medicina ocular.

¡Comunícate con nuestro equipo de Emagister y recibe más detalles ahora!

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Actualizar los conocimientos en el abordaje de las patologías retinianas, como la degeneración macular, retinopatía diabética o del desprendimiento de retina, con el fin de prestar una atención de calidad en base a la última evidencia científica. Objetivos Específicos Describir los nuevos procedimientos en el diagnóstico de la patología retiniana y en vitrectomía. Establecer el abordaje de la degeneración macular asociada a la edad, retinopatía diabética y otras patologías retinianas más o menos frecuentes. Definir las oclusiones oculares y abordar su manejo. Describir el proceso de exploración e indicación terapéutica en los pacientes con patología retiniana. Explicar la exploración de la retina mediante oftalmoscopia indirecta y representar gráficamente un desprendimiento de la retina. Identificar e interpretar las exploraciones complementarias usadas en la patología vítreo-retiniana. Señalar las indicaciones de tratamiento con láser, quirúrgico convencional y/o quirúrgico endoocular (Vitrectomía) en la patología retiniana. Abordar el estudio integral del paciente con degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga el dominar de forma práctica y rigurosa el manejo del paciente con patologías de la retina.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Actualización de Retina que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Diplomado en Actualización de Retina Nº Horas Oficiales: 200

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Cirugía
Diagnóstico
Retinopatía diabética
Cirugía del polo posterior
Cirugía subretiniana
Cirugía macular
Cirugía en retinopatía diabética
Nuevas técnicas en vitrectomía
Retinopatía
Oclusiones vasculares
Retina médica
Miopía patológica
Neovascularización subretiniana no DMAE
Desprendimiento de retina y PVR
Retinopatía de la prematuridad
Degeneración macular por la edad
Medicina

Profesores

Amparo Navea Tejerina
Amparo Navea Tejerina
Responsable de la Unidad de retina de la FOM.

Directora Médico de FISABIO–Oftalmología (FOM). Doctora en Medicina. Especialista en Oftalmología. Presidente de la Comisión de Docencia de la FOM. Responsable de la Unidad de retina de la FOM.Responsable Colección Oftalmología Biobanco de FISABIO Profesora asociada responsable de Oftalmología en la UCH-CEU Medicina Castellón y Valencia. Amplia experiencia en publicaciones científicas, comunicaciones y ponencias en congresos. Amplia experiencia en trabajos de investigación, proyectos y dirección de Tesis.

José Mª Ruiz Moreno
José Mª Ruiz Moreno
Jefe Clínico Unidad Retina del Complejo Hospitalario Uni. Albacete

Catedrático de Oftalmología de la facultad de Medicina de la UCLM (Universidad de Castilla La Mancha). Jefe de Servicio del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. Director Médico de Vissum Corporación Oftalmológica Coordinador y Docente del Programa de Doctorado en “Ciencias de la Salud” de la UCLM. Presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV). Amplia experiencia en publicaciones científicas, comunicaciones y ponencias en Congresos Nacionales e internacionales.

Programa académico

Módulo 1. Actualización en retina médica.

1.1. Actualización en el diagnóstico de la patología retiniana: OCT de alta penetración, autofluorescencia, angio-OCT.
1.2. Degeneración macular asociada a la edad.
1.3. Retinopatía diabética.
1.4. Oclusiones vasculares.
1.5. Miopía patológica.
1.6. Neovascularización subretiniana no DMAE.
1.7. Desprendimiento de retina y PVR.
1.8. Retinopatía de la prematuridad.
1.9. Tumores del segmento posterior.

Módulo 2. Actualización en retina quirúrgica.

2.1. Nuevas técnicas en vitrectomía: bombas, ilumin, sistemas de visualización.
2.2. Uso de líquidos en la cirugía: pf, siliconas, gases.
2.3. Cirugía en retinopatía diabética: de la hemorragia vítrea al DR traccional.
2.4. Cirugía macular.
2.5. Cirugía subretiniana: manejo hemorragias subretinianas.
2.6. Desprendimiento de retina y PVR.
2.7. Cirugía del polo posterior en complicaciones del polo anterior.
2.8. Técnicas de cirugía en tumores del segmento posterior.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares