Diplomado en Administración de Empresa de Transporte

Centro Ejecutivo de Logística Celogis
En San Pedro Garza García

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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar San pedro garza garcía
Horas lectivas 96h
  • Diplomados
  • San pedro garza garcía
  • 96h
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollar especialistas en las operaciones del Transporte, que tengan una visión integral de las responsabilidades de la empresa y que aseguren mantener la competitividad y la rentabilidad en ella. Destinatarios del curso: Empresarios, Directores Ejecutivos, Gerentes y Administradores responsables de áreas relacionadas con el transporte como Tráfico, Control de Despacho, Distribución de Rutas, Servicio a clientes, Sistemas, Control de Calidad, Mantenimiento y Costos.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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San Pedro Garza García
Lázaro Cárdenas 1007 Pte., 1er Piso.Valle de San Agustín., 66278, Nuevo León, México
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Lázaro Cárdenas 1007 Pte., 1er Piso.Valle de San Agustín., 66278, Nuevo León, México
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Programa académico

I. Introducción a la Planificación y Administración del Transporte

Objetivo: Demostrar al participante que cada elemento de la cadena de valor está interrelacionada con otras áreas de la empresa y su entorno empresarial.

Contenidos: Estrategia de logística y cadena de valor: Prácticas actuales. Uniendo la tecnología de información a su cadena de suministro: Evaluación de capacidades. Claves de éxito en la cadena de valor en una economía integrada. Impulsando nuevas ideas en la Gestión de la Cadena de Suministro. Mejorando estrategias en outsourcing. El impacto de la globalización.

II. Técnicas de Optimización en el Transporte

Objetivo: Diseñar y gestionar estrategias de planeación para identificar oportunidades en la cadena de suministro que incorporen valor a los objetivos empresariales y afecten significativamente en la reducción de costos.

Contenidos: Análisis de valor y objetivos principales de la negociación. El flujo de información, la cadena de valor y la cadena de suministro. Modelo de Diagnóstico. Identificación de problemas y oportunidades de mejora. Escenarios actuales y modelos de negocio. Planteamiento de Hipótesis. Los grados de colaboración.

III. Gestión de Procesos, Operaciones y Mejora Continua

Objetivo: Identificar las operaciones y procesos críticos en la cadena de suministro que agregan valor al producto final; así mismo, poner en práctica herramientas de control y mejora que faciliten la identificación en forma oportuna.

Contenidos: Objetivos generales. Revisión actual. Mapeo de Procesos Organizacionales, Financieros y Comerciales. Documentación de cada proceso. Propuestas de Mejora. Indicadores de medición. Control y Seguimiento. Rediseño de Procesos. Introducción al Cambio.

IV. Seguridad y Prevención de Riesgos

Objetivo: Suministrar herramientas estadísticas necesarias para mejorar el proceso de planeación de demanda y reducir el error del pronóstico.

Contenidos: Revisión de conceptos estadísticos básicos, Planeación de la demanda: Introducción a los Pronósticos, Métodos de Descomposición, Medición del error, Métodos de Atenuación exponencial, Automatización de los pronósticos, Métodos Causales. Modelo experto de pronósticos

V. Transporte Especializado y Outsourcing

Objetivo: Obtener conocimientos técnicos y prácticos para que los participantes puedan elaborar un cuadro de mando integral de los procesos de la Cadena de Suministro.

Contenidos: Sistemas de información compartidos: requisito clave para la unificación de indicadores. La utilidad de los KPI´s, estableciendo objetivos y definiendo indicadores. Indicadores de control externo y de control Interno. Indicadores comunes e indicadores independientes según categorías o familias de productos. Gestión de indicadores, indicadores clave de gestión y calidad, indicadores económicos e indicadores de precios, indicadores de desempeño de proveedores, indicadores de la cadena de abastecimientos.


VI. Administración Financiera y Análisis de Costos

Objetivo: Desarrollar en los participantes herramientas efectivas de administración y control de inventarios, para que sus proyectos y acciones se conviertan en habilidades de ejecución que logren mejorar sus ventajas competitivas.

Contenidos: Inventarios. Políticas de Inventarios. Costo de los inventarios. Modelos, variables y parámetros para la gestión de inventarios. Clasificación de Inventarios. Errores prácticos en la gestión de inventarios. Sistemas de registro de inventarios. Indicadores del desempeño de inventarios


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