Ibero - Universidad Iberoamericana Educación Continua

Diplomado en Administración Estratégica y Desarrollo de Negocios

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En México

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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar México
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • México
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivos
Aplicar la planeación estratégica, mercadotecnia y desarrollo comercial, gestión de calidad, liderazgo y gerencia efectiva, negociación y administración financiera para lograr la competitividad, desarrollo del negocio y óptima rentabilidad en una empresa concreta.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe - Santa Fe, 01219, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Ubicación
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe - Santa Fe, 01219, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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A tener en cuenta

· Requisitos

Perfil de ingreso Candidatos emprendedores de pequeñas y medianas empresas. Candidatos de puestos operativos o gerenciales interesados en el Desarrollo de negocios y ocupar puestos directivos. Profesionistas del área de negocios interesados en actualizarse.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Acciones
Calidad
Calidad total
Gestión de la calidad
Administración estratégica
Liderazgo
Mercadotecnia
Negociación
desarrollo
Diagnóstico
Planeación estratégica
Administración financiera
Desarrollo de negocios

Programa académico

Contenido Temático

Módulo 1

Planeación Estratégica para Generar Valor.

  1. Concepto y naturaleza de la planeación estratégica y su impacto en la generación de VALOR.
  2. Pasos para una planeación estratégica y taller.
  3. Análisis de FODA y Factores claves de éxito y criterios de riesgo.
  4. Estrategias competitivas y diferenciación de valor.
  5. Análisis y estrategias del portafolio de negocios.
  6. Estrategias de diversificación y desarrollo del negocio.
  7. Alineamiento de los procesos, personal, información, conocimiento y desarrollo sostenible al rumbo estratégico.
  8. Despliegue de la estrategia: Planeación operativa.

Módulo 2

Mercadotecnia de Valor y Desarrollo Comercial.

  1. Concepto y naturaleza del marketing de valor.
  2. Un modelo integral de mercadotecnia holística de valor.
  3. Las 4P´s y 4 C´s de la mercadotecnia.
  4. Dirección del MKT: Orientación al cliente, plan de mercadotecnia, investigación de mercados, sistemas de información y análisis de la demanda.
  5. Valor al cliente y satisfacción.
  6. Valor de marca, estrategias competitivas y declaración de posicionamiento.
  7. Creación de valor: estrategia de producto, precio y administración del servicio.
  8. Comunicación de valor: publicidad, promoción, relaciones públicas, eventos y experiencias, venta personal y MKT directo.
  9. Entrega de valor: distribución y logística de mercado.

Módulo 3

Gestión de la Calidad Total.

  1. Concepto y naturaleza de la calidad total.
  2. Enfoque y escuelas de calidad y servicio integral.
  3. Un modelo de calidad total.
  4. Gestión del cambio hacia la cultura de calidad total.
  5. Cadena de procesos vs generación de valor (clientes, accionistas o dueños, personal y sociedad).
  6. Gestión de procesos de calidad (Norma ISO9001/2008).
  7. Innovación de sistemas/procesos y productos/servicios.
  8. Taller de aplicación e incremento de la calidad utilizando Six-Sigma.
  9. Evaluación y rediseño de procesos.

Módulo 4

Liderazgo y Gerencia Efectiva.

  1. Concepto y naturaleza de liderazgo y gerencia efectiva (competencias de catálogo).
  2. Diagnóstico de estilos de pensamiento, aprendizaje, perfil laboral y valores de los participantes.
  3. Diagnóstico y plan de desarrollo personal de los liderazgos personal y conductual.
  4. Diagnóstico y planes de desarrollo del Liderazgo situacional vs desarrollo de negocios.
  5. Diagnósticos y planes de desarrollo de las principales competencias gerenciales conductuales vs logro de objetivos.
  6. Diagnóstico y planes de desarrollo de las motivaciones, toma de decisiones y manejo de conflicto de los participantes.
  7. Diagnóstico y planes de desarrollo de la cultura de efectividad y clima laboral positivo vs logro de objetivos.
  8. Liderazgo transformacional vs desarrollo de negocios.
  9. Diagnóstico y acciones (aplicados a una empresa concreta) del liderazgo estratégico transformacional.

Módulo 5

Negociación y Construcción de Acuerdos.

  1. Concepto y naturaleza del manejo de desacuerdos y negociación.
  2. Diagnóstico del estilo personal de negociación.
  3. Modelo de la dinámica de los conflictos y sus tácticas de solución.
  4. Manejo de los conflictos substantivos y emocionales.
  5. Fases o etapas de la negociación eficaz.
  6. Actividades anteriores a la negociación.
  7. Acciones durante la negociación.
  8. Acciones posteriores; acuerdos, compromiso y planes de acción.
  9. Mediación del conflicto (7 etapas).
  10. Habilidades del negociador/mediador.

Módulo 6

Administración Financiera y Estrategias.

  1. Conceptos generales de la administración financiera.
  2. Interpretación de estados financieros.
  3. Análisis financiero.
  4. Planeación financiera, gestión del capital de trabajo y optimización de la estructura de capital.
  5. Mercados de dinero y capital.
  6. Tasas de interés, ROI y cálculos.
  7. Valor del dinero en el tiempo.


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