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Administración estratégica y desarrollo de negocios

Diplomado

A Distancia

$ 46,100 IVA inc.

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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Impulsa tu carrera y alcanzar el éxito en el mundo empresarial.

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    144h

¿Estás buscando impulsar tu carrera en el mundo empresarial? ¿Deseas adquirir las habilidades necesarias para liderar y tomar decisiones estratégicas que generen resultados exitosos? ¡No busques más! Emagister te acerca este excelente curso de Administración Estratégica y Desarrollo de Negocios del centro Educación Continua, Universidad Iberoamericana Ciudad de México, diseñado específicamente para ayudarte a alcanzar tus metas profesionales y sobresalir en el competitivo mundo empresarial.

En este curso, desarrollarás las habilidades esenciales para realizar estrategias efectivas y generar nuevos negocios a partir de competencias de pensamiento estratégico. Este enfoque se basa en proporcionarte las metodologías y herramientas prácticas más avanzadas de la administración, para que puedas enfrentar los desafíos empresariales con confianza y lograr resultados sobresalientes. Durante el programa, obtendrás una comprensión profunda de los principios fundamentales de la administración estratégica y aprenderás a aplicarlos de manera efectiva en diferentes áreas de negocio. Te sumergirás en un entorno de aprendizaje dinámico y colaborativo, donde trabajarás en casos de estudio reales y desafiantes que te permitirán poner en práctica tus conocimientos y habilidades recién adquiridas. Aprenderás a analizar el entorno competitivo, identificar oportunidades de mercado, diseñar planes estratégicos sólidos y ejecutarlos de manera efectiva para lograr el crecimiento y el éxito sostenible de tu negocio.

¿Estás listo para realizar la formación? Si aún tienes dudas, puedes ser asesorado por un profesional de Emagister, mediante el botón “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, recuerda que este asesor es quien te ayuda a realizar la matriculación.

Acerca de este curso

Aplicar la planeación estratégica, mercadotecnia y desarrollo comercial, gestión de calidad, liderazgo y gerencia efectiva, negociación y administración financiera para lograr la competitividad, desarrollo del negocio y óptima rentabilidad en una empresa concreta.

Personas emprendedoras de pequeñas y medianas empresas, así como aspirantes a puestos directivos o gerenciales en el desarrollo de negocios.

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Opiniones

Materias

  • Ibero de Mexico
  • Calidad total
  • Gestión de la calidad
  • Administración estratégica
  • Planeación estratégica
  • Administración financiera
  • Desarrollo de negocios

Programa académico

MÓDULO 1: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA GENERAR VALOR.

  • Concepto y naturaleza de la planeación estratégica y su impacto en la generación de VALOR.
  • Pasos para una planeación estratégica y taller.
  • Análisis de FODA y Factores claves de éxito y criterios de riesgo.
  • Estrategias competitivas y diferenciación de valor.
  • Análisis y estrategias del portafolio de negocios.
  • Estrategias de diversificación y desarrollo del negocio.
  • Alineamiento de los procesos, personal, información, conocimiento y desarrollo sostenible al rumbo estratégico.
  • Despliegue de la estrategia: Planeación operativa.


MÓDULO 2: MERCADOTECNIA DE VALOR Y DESARROLLO COMERCIAL.

  • Concepto y naturaleza del marketing de valor.
  • Un modelo integral de mercadotecnia holística de valor.
  • Las 4P´s y 4 C´s de la mercadotecnia.
  • Dirección del MKT: Orientación al cliente, plan de mercadotecnia, investigación de mercados, sistemas de información y análisis de la demanda.
  • Valor al cliente y satisfacción.
  • Valor de marca, estrategias competitivas y declaración de posicionamiento.
  • Creación de valor: estrategia de producto, precio y administración del servicio.
  • Comunicación de valor: publicidad, promoción, relaciones públicas, eventos y experiencias, venta personal y MKT directo.
  • Entrega de valor: distribución y logística de mercado.


MÓDULO 3: GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL.

  • Concepto y naturaleza de la calidad total.
  • Enfoque y escuelas de calidad y servicio integral.
  • Un modelo de calidad total.
  • Gestión del cambio hacia la cultura de calidad total.
  • Cadena de procesos vs generación de valor (clientes, accionistas o dueños, personal y sociedad).
  • Gestión de procesos de calidad (Norma ISO9001/2008).
  • Innovación de sistemas/procesos y productos/servicios.
  • Taller de aplicación e incremento de la calidad utilizando Six-Sigma.
  • Evaluación y rediseño de procesos.


MÓDULO 4: LIDERAZGO Y GERENCIA EFECTIVA.

  • Concepto y naturaleza de liderazgo y gerencia efectiva (competencias de catálogo).
  • Diagnóstico de estilos de pensamiento, aprendizaje, perfil laboral y valores de los participantes.
  • Diagnóstico y plan de desarrollo personal de los liderazgos personal y conductual.
  • Diagnóstico y planes de desarrollo del Liderazgo situacional vs desarrollo de negocios.
  • Diagnósticos y planes de desarrollo de las principales competencias gerenciales conductuales vs logro de objetivos.
  • Diagnóstico y planes de desarrollo de las motivaciones, toma de decisiones y manejo de conflicto de los participantes.
  • Diagnóstico y planes de desarrollo de la cultura de efectividad y clima laboral positivo vs logro de objetivos.
  • Liderazgo transformacional vs desarrollo de negocios.
  • Diagnóstico y acciones (aplicados a una empresa concreta) del liderazgo estratégico transformacional.


MÓDULO 5: NEGOCIACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS.

  • Concepto y naturaleza del manejo de desacuerdos y negociación.
  • Diagnóstico del estilo personal de negociación.
  • Modelo de la dinámica de los conflictos y sus tácticas de solución.
  • Manejo de los conflictos substantivos y emocionales.
  • Fases o etapas de la negociación eficaz.
  • Actividades anteriores a la negociación.
  • Acciones durante la negociación.
  • Acciones posteriores; acuerdos, compromiso y planes de acción.
  • Mediación del conflicto (7 etapas).
  • Habilidades del negociador/mediador.


MÓDULO 6: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y ESTRATEGIAS.

  • Conceptos generales de la administración financiera.
  • Interpretación de estados financieros.
  • Análisis financiero.
  • Planeación financiera, gestión del capital de trabajo y optimización de la estructura de capital.
  • Mercados de dinero y capital.
  • Tasas de interés, ROI y cálculos.
  • Valor del dinero en el tiempo.

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