ADMON. DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015
Diplomado
En Aguascalientes
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Aguascalientes
-
Duración
Flexible
Desarrollar competencias de personal de los participantes para la operación o implementación efectiva de un sistema de gestión de calidad bajo requisitos de la norma internacional ISO 9001:2015; con el fin de mejorar el desempeño de la Organización respecto al cumplimiento de sus Objetivos y metas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Directores, Gerentes, y Lideres de Área que desean gestionar y mejorar su Organización por medio de un Sistema de Gestión de Calidad
Opiniones
Materias
- Calidad
- Gestión de la calidad
- Competencias
- ISO 9001
- Auditoría
- Herramientas
- Fundamentos
- Gestión
- Gestión documental
- Liderazgo
Programa académico
1.- Fundamentos de un Sistema de Gestión de Calidad (12 horas)
- Principios de un S.G.C.
- Conceptos-definiciones ISO 9000
- Estructura de alto nivel (SL) en sistema de gestión
- Normas de apoyo en los sistemas de gestión de calidad
- Sistema de gestión de calidad- sistemas integrados
2.- Planeación de un Sistema de Gestión de Calidad
- Liderazgo Contexto estratégico.
- Análisis de factores internos y externos. Objetivos, estrategias, planes de Gestión
- Determinación y enfoque por procesos- interacción de procesos
- Método para implementar un Sistema de Gestión de Calidad
- Método como Liderar y Coordinar un sistema de Gestión de Calidad
3. - Información Documentada del Sistema de Gestión de Calidad
- Fundamentos básicos sobre información documentada
- Como estructurar la base de la información documentada
- Necesidades de información documentada en los sistemas de gestión.
4. - Gestión del Riesgo
- Fundamentos sobre la gestión del riesgo, norma guía IS0 31000
- Necesidades de tener un enfoque basado en el riesgo
- Herramientas básicas para la identificación, valoración y gestión del riesgo como herramienta de mejora y oportunidad en el S.G.C.
- Planificación y Control Operacional
- Aseguramiento de los Requisitos del Cliente
- Planificación Operacional Diseño de productos y servicios
- Control de proveedores de servicios, productos y procesos subcontratados
- Control de la Producción y/o provisión del servicio
- Planificación y asignación de Recursos de apoyo
- Recurso de Infraestructura
- Recursos de Seguimiento y Medición (Metrología)
- Recursos Humanos
- Herramientas de seguimiento y gestión de la mejora en el sistema de gestión de calidad
- Control de Calidad de producto y servicio
- Satisfacción al cliente Análisis de datos
- No conformidades y acciones correctivas
- Acciones y herramientas para la mejora continua.
- Revisión Gerencial
- Auditoria interna
- Conceptos, principios- y requisitos ISO 19011
- Roles y responsabilidades
- Riesgos de la auditoria
- Programa de auditoria, competencias del Auditor Interno
- Etapas para la realización de una auditoria P-H-V-A Simulacro de Auditoria SGC Aplicados Al Modelo del SGC ISO 9001:2015
- Preparación de documentos para la ejecución de una auditoria- Plan de auditoria, listas de chequeo
- Realización de una auditoria-actividades (Reunión de apertura, recolección de información, evidencias, entrevistas, reunión de cierre)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
ADMON. DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015