course-premium

Diplomado en Altas Capacidades y Salud: Guía para la Práctica Clínica en Atención Primaria

Diplomado

En línea

$ 12,870 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Conviértete en especialista del sector

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 4 ECTS

Las Altas Capacidades son una realidad compleja y multidimensional con una incidencia del 4-5% en la población escolar. Según datos del Ministerio de Educación hay más de trescientos mil alumnos en el espectro de las altas capacidades y la detección apenas llega al 2%. La mayoría de este alumnado rinde por debajo de su potencialidad y el índice de fracaso tanto académico como personal es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

Precisiones importantes

Documentos

  • curso-altas-capacidades-salud-guia-practica-clinica-atencion-primaria-mx.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos Generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas capacidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas capacidades, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro. Que el alumno sea capaz de valorar la multidimensionalidad de las altas capacidades y la necesidad de intervenciones multiprofesionales y con metodologías flexibles y adaptativas desde una visión inclusiva. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso educativo. Objetivos Específicos Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Valorar las ventajas de la atención a la diversidad frente a modelos educativos obsoletos que ya no nos sirven.

El Diplomado en Altas Capacidades y Salud: Guía Para la Práctica Clínica En Atención Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Altas Capacidades y Salud: Guía para la Práctica Clínica en Atención Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Altas Capacidades y Salud: Guía para la Práctica Clínica en Atención Primaria ECTS: 4 Nº Horas Lectivas: 100

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2021
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Papel
  • Toma de decisiones
  • Atención primaria
  • Creatividad
  • Diagnóstico
  • PNL
  • Docencia
  • Personalidad
  • Familia
  • Neurolingüística
  • Educación Inclusiva

Profesores

Salvador Borrás Sanchís

Salvador Borrás Sanchís

Dirección

Programa académico

Módulo 1. Altas capacidades y salud: Guía para la práctica clínica en Atención Primaria

1.1. Consideraciones previas e ideas básicas.

1.1.1. Peculiaridades en el manejo de las altas capacidades.
1.1.2. Necesidades en atención primaria.
1.1.3. Objetivos de una guía práctica para pediatría.

1.2. Marco legal-sanitario para el desarrollo de las altas capacidades.

1.2.1. Leyes sanitarias.
1.2.2. Leyes educativas.

1.3. La detección de las altas capacidades en el ámbito sanitario.

1.3.1. Indicadores para la detección.
1.3.2. Cuestionarios y herramientas de uso médico.

1.4. Epidemiología de las altas capacidades.

1.4.1. Distribución estadística poblacional de la inteligencia.
1.4.2. Variedad clinal y situación geográfica.
1.4.3. Cultura e inteligencia.

1.5. Criterios científicos y normas para la valoración.

1.5.1. Criterios psicométricos.
1.5.2. Genética y endofenotipos.
1.5.3. Criterios evolutivos.

1.6. Derivación a los centros de diagnóstico clínico integrado (DCI).

1.6.1. Quién debe intervenir.
1.6.2. Criterios de derivación.
1.6.3. El diagnóstico clínico integrado.

1.7. Algoritmos e indicadores para la toma de decisiones.

1.7.1. Recogida de datos relevantes.
1.7.2. Cribado y correlaciones.
1.7.3. Indicadores y signos para el diagnóstico.

1.8. Diagnóstico diferencial de las altas capacidades.

1.8.1. Diagnóstico proactivo.
1.8.2. Comorbilidades.

1.9. Tratamiento integral: orientaciones desde el ámbito sanitario.

1.9.1. Orientaciones para la salud.
1.9.2. Orientaciones familias.
1.9.3. Orientaciones escolares.

1.10. Seguimiento y control.

1.10.1. Supervisión del cumplimiento de objetivos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Altas Capacidades y Salud: Guía para la Práctica Clínica en Atención Primaria

$ 12,870 IVA inc.