Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Análisis Psicológico de las Causas del Estrés en la Familia

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 23,000
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 200h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 200h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Uno de los factores de la patología familiar más comúnmente estudiados ha sido el económico. Diferentes investigaciones han puesto de relieve que el estrés económico tiene una influencia negativa sobre el bienestar psicológico y la calidad de las relaciones familiares. Además, se ha incrementado el número de estudios que muestran que la influencia del estrés económico en los niños y adolescentes está modulada por el tipo de relaciones entre padres e hijos. Sin embargo, los procesos a través de los cuales el estrés económico puede generar “distrés” emocional o afectar negativamente a las relaciones familiares, aún no han sido clarificados adecuadamente.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Desarrollar el dominio de las dinámicas entre los padres y su repercusión en la familia. Describir en protocolos los programas de intervención, teniendo en cuenta las características y aspectos propios de la relación sistémica en la familia. Identificar la evolución de los distintos trastornos catalogados en el DSM-5 o CIE 10. Describir con protocolos de decisión el estudio individualizado de los miembros de la familia para realizar un estudio psicopatológico riguroso. Utilizar arboles de decisión para realizar permanentemente un diagnóstico diferencial. Enmarcar toda la información dentro de un modelo de encuadre multidisciplinar en el estudio del entramado biopsicosocial de la familia en este siglo. Objetivos Específicos Realizar y adaptar protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar. Abordar el ámbito familiar, escolar y social. Manejar la dinámica del tiempo terapéutico. Emplear del silencio en la intervención en la familia. Manejar las crisis emocionales dentro de una sesión con niños o adolescentes y adultos.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las causas del estrés en la familia.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Análisis Psicológico de las Causas del Estrés en la Familia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Análisis Psicológico de las Causas del Estrés en la Familia ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Estrés
Familia
Depresión
Ansiedad
Psicodiagnostico
Personalidad
Psicología
Terapia
Evaluación
Evaluación de la Personalidad PAI
Escalas Básicas de Personalidad

Profesores

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicólogo especialista en psicologia clínica.

Programa académico

Módulo 1. Estrés en la familia

1.1. Nuevas formas de definir el estrés
1.2. Estresores habituales en la familia

1.2.1. De relación.
1.2.2. Por el hábitat.
1.2.3. Económicos.
1.2.4. Afectivos.
1.2.5. Patologías de los componentes.
1.2.6. Abusos y violencia.
1.2.7. Separación y/o abandono.

1.3. Estrés interpersonal

1.4. Tóxicos y familia

1.4.1. Con sustancias.
1.4.2. Sin sustancias.
1.4.3. Dependencias.

1.5. Estrés académico
1.6. Paro y estrés laboral
1.7. Estrés ocupacional
1.8. Eventos familiares como estresores
1.9. Crisis familiares
1.10. Salud mental de los componentes de la familia
1.11. Cambio de domicilio
1.12. Nacimiento de un nuevo miembro
1.13. Estrés familiar y desarrollo psicologico
1.14. Mito de la familia perfecta
1.15. Rigidez familiar