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Caav-Centro Medios Audiovisuales

Diplomado en Animación 3D Digital

Caav-Centro Medios Audiovisuales
En Guadalajara

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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Guadalajara
Horas lectivas 72h
  • Diplomados
  • Guadalajara
  • 72h
Descripción

Este diplomado te dará la introducción a Autodesk Maya, un software que permite conocer y explorar el proceso de producción de la industria de la animación tridimensional: modelado de ambientes, objetos y personajes, texturización, animación y renderización; que te permitirán adentrarte como artistas de 3D a las industrias del cine, televisión, videojuegos y publicidad.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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Guadalajara
Lerdo de Tejada 2043, 44160, Jalisco, México
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¿Qué aprendes en este curso?

Modelado
Animación
3D
Herramientas
Maya
Animación 3D
Modelado de superficies
Modelado en 3 dimensiones
Modelado con nurbs
Modelado con herramientas de animación

Programa académico

Temario
1. Manejo de la interfaz y del entorno de trabajo

a. Proyectos y gestión de archivos
b. Configuración y personalización del entorno
c. Módulos y menús
d. Menús al vuelo y shelves
e. Manipuladores, acciones, herramientas e inspectores de ayuda
f. Jerarquías (objeto y objetos emparentados)
g. Atajos de teclado
h. Trabajo por nodos, sets, particiones y visualización de procesos en Maya.

2. Modelado inorgánico

a. Principios del modelado en 3 dimensiones
b. Modelado con Nurbs (curvas y superficies Nurbs)
c. Modelado con polígonos
d. Modelado con deformadores.

3. Texturizado, iluminación

a. Mapeo y texturizado de superficies Nurbs y poligonales subdivididas
b. UV Textures Editor y herramientas de mapeo
c. Creación y edición de materiales por medio de los editores Hipershader
d. Mapeo con 3D Paint
e. Tipos de luces y sombreados
f. IPR Texturizado con render interactivo.

4. Modelado Orgánico

a. Requerimiento de personajes para animación
b. Modelado corporal de bajo poligonaje
c. Construcción de hojas de personaje.

5. Animación inorgánica

a. Herramientas de animación
b. Deformadores
c. Curvas de animación en el Grapheditor
d. Ventana de pre visualización Playblast.

6. Animación orgánica

a. Animación de esqueletos de personajes
b. Uso y adaptación de esqueletos prediseñados.

7. Rendering

a. Formatos de salida de imagen
b. Preferencias y configuración de parámetros del programa
c. Render de secuencia e integración.


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