TECH - Universidad Tecnológica
TECH

Diplomado en Aplicación Práctica de las TIC y Redes Sociales en la Docencia

TECH
En línea

$12,870
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Con la llegada de las TIC los profesores y educadores han tenido que entrar de lleno en una nueva forma de enseñanza y adaptarse rápidamente a esta tecnología que además no para de crecer.
En la actualidad los educadores se enfrentan a un gran reto porque tienen que ir por delante de sus alumnos, los que han nacido en la era digital, y para lo cual es imprescindible adquirir nuevos conocimientos sobre e-Learning y los avances tecnológicos que están cambiando el sistema de enseñanza completamente.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Adquirir conocimientos y competencias fundamentales para poder ejercer su profesión aprendiendo todo lo que necesita saber de la tecnología 4.0 y su aplicación en línea. Comprender las grandes diferencias que existen entre la enseñanza tradicional y la que aplica las tecnologías digitales. Conocer las aplicaciones prácticas para el sector educativo que le posibilitan las redes sociales. Objetivos Específicos Conocer qué son las TICs en la docencia y qué competencias digitales se adquieren. Aprender qué TICs hay disponibles en el aula para su aplicación en el aprendizaje y docencia. Aprender cómo las Redes Sociales pueden aplicarse en la docencia.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Aplicación Práctica de las TIC y Redes Sociales en la Docencia está orientado a facilitar la actuación del profesional docente que desea obtener nuevos conocimientos sobre el modelo de comunicación 4.0 y su aplicación al e-Learning.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Diplomado en Aplicación Práctica de las TIC y Redes Sociales en la Docencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Aplicación Práctica de las TIC y Redes Sociales en la Docencia Nº Horas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Redes sociales
Docencia
Enseñanza
Aprendizaje
Aprendizaje digital
Contexto educativo
Tecnología educativa
Escuela 4.0
Recursos tecnológicos
Enseñanza a Distancia
Blended learning
Enseñanza virtual
TIC
Herramientas
Base de datos
Redes

Profesores

Álvaro Cabezuelo Doblaré
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Psicólogo experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación

Psicólogo experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación Marketing Digital y Redes Sociales Docente en Identidad Digital Social Media Manager en Agencia de Comunicación y Docente en Aula Salud

Programa académico

Módulo 1. Las TIC y su aplicación práctica e interactiva

1.1. Las nuevas tecnologías en la educación

1.1.1. El contexto educativo 2.0.
1.1.2. ¿Por qué usar las TIC?
1.1.3. Las competencias digitales del docente y alumno.
1.1.4. Resumen.

1.2. TIC en el aula y su aplicación.

1.2.1. Libro digital.
1.2.2. Pizarra digital.
1.2.3. Mochila digital.
1.2.4. Dispositivos móviles.
1.2.5. Resumen.

1.3. TIC en la web y su aplicación.

1.3.1. Navegar, buscar y filtrar la información.
1.3.2. Software educativo.
1.3.3. Actividades guiadas en internet.
1.3.4. Blogs educativos y páginas web.
1.3.5. Wikis de profesores de Lengua y literatura.
1.3.6. Plataformas de aprendizaje: Moodle y Schoology.
1.3.7. Google Classroom.
1.3.8. Google Docs.
1.3.9. MOOCs.
1.3.10. Resumen.

1.4. Redes Sociales y sus aplicaciones en la docencia.

1.4.1. Introducción a las redes sociales.
1.4.2. Facebook.
1.4.3. Twitter.
1.4.4. Instagram.
1.4.5. Linkedin.
1.4.6. Resumen.

1.5. Nuevas metodologías en el aula.

1.5.1. Esquemas, mapas conceptuales y mentales.
1.5.2. Infografías.
1.5.3. Presentaciones y textos en movimiento.
1.5.4. Creación de vídeos y tutoriales.
1.5.5. Gamificación.
1.5.6. Flipped classroom.
1.5.7. Resumen.

1.6. Diseño de actividades colaborativas.

1.6.1. Creación de actividades colaborativas.
1.6.2. Leer y escribir con TIC.
1.6.3. Ampliar el diálogo y las habilidades de razonamiento con TIC.
1.6.4. Atención a la diversidad del grupo.
1.6.5. Programación y seguimiento de las actividades.
1.6.6. Resumen.

1.7. Evaluación con TIC.

1.7.1. Sistemas de evaluación con TIC.
1.7.2. El e-Portfolio.
1.7.3. Autoevaluación, evaluación entre pares y retroalimentación.
1.7.4. Resumen.

1.8. Posibles riesgos de la web.

1.8.1. Filtrar la información y la infoxicación.
1.8.2. Distractores en la red.
1.8.3. El seguimiento de actividades.
1.8.4. Resumen.

1.9. Mis recursos TIC.

1.9.1. Almacenamiento y recuperación de los recursos, materiales y herramientas.
1.9.2. Actualización de recursos, materiales y herramientas.
1.9.3. Resumen.

Módulo 2. Redes Sociales y blogs en docencia

2.1. Redes Sociales.

2.1.1. Origen y evolución.
2.1.2. Redes Sociales para Docentes.
2.1.3. Estrategia, analítica y contenido.
2.1.4. Resumen.

2.2. Facebook.

2.2.1. El origen y evolución de Facebook.
2.2.2. Páginas de Facebook para divulgación docente.
2.2.3. Grupos.
2.2.4. Búsqueda y base de datos en Facebook.
2.2.5. Herramientas.
2.2.6. Resumen.

2.3. Twitter.

2.3.1. El origen y evolución de Twitter.
2.3.2. Perfil de Twitter para divulgación docente.
2.3.3. Búsqueda y base de datos en Twitter.
2.3.4. Herramientas.
2.3.5. Resumen.

2.4. Linkedin.

2.4.1. El origen y evolución de Linkedin.
2.4.2. Perfil docente de Linkedin.
2.4.3. Grupos de Linkedin.
2.4.4. Búsqueda y base de datos en Linkedin.
2.4.5. Herramientas.
2.4.6. Resumen.

2.5. Youtube.

2.5.1. El origen y evolución de Youtube.
2.5.2. Canales de Youtube para divulgación docente.
2.5.3. Herramientas para Youtube.
2.5.4. Resumen.

2.6. Instagram.

2.6.1. El origen y evolución de Instagram.
2.6.2. Perfil de Instagram para la divulgación docente.
2.6.3. Herramientas.
2.6.4. Resumen.

2.7. Contenidos Multimedia.

2.7.1. Fotografía.
2.7.2. Infografías.
2.7.3. Vídeo.
2.7.4. Vídeos en directo.
2.7.5. Resumen.

2.8. Blogs y gestión de Redes Sociales.

2.8.1. Reglas básicas en la gestión de Redes Sociales.
2.8.2. Usos en la docencia.
2.8.3. Herramientas de creación de contenido.
2.8.4. Herramientas de gestión de Redes Sociales.
2.8.5. Trucos en Redes Sociales.
2.8.6. Resumen.

2.9. Herramientas de analítica.

2.9.1. ¿Qué analizamos?
2.9.2. Google Analytics.
2.9.3. Resumen.

2.10. Comunicación y Reputación.

2.10.1. Gestión de fuentes.
2.10.2. Protocolos de comunicación.
2.10.3. Gestión de crisis.
2.10.4. Resumen.