Docentes de alto nivel
Centro A+D

Diplomado en Apreciación de las Artes Contemporáneas

Centro A+D
En México

$3,150/mes
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Lugar México
Horas lectivas 120h
Duración 10 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • México
  • 120h
  • Duración:
    10 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Arte ha ido cambiando conforme el paso de los años, ha evolucionado y muchos elementos se han agregado y creado nuevas formas de arte, por esta razón el Centro A+D ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Apreciación de las Artes Contemporáneas.

El curso va dirigido a todo público interesado en introducirse al mundo de las artes, para conocer las diversas expresiones artísticas que existen, y comprender el significado de las obras. Sobre todo a quienes por razones profesionales necesitan vocabulario y conocimientos en el tema. Los docentes de niveles básicos pueden adquirir herramientas útiles para sus actividades académicas.

El Diplomado tiene una duración de un año, con 120 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás durante tu formación son: Apreciación del arte, Estética, Pintura, Musicología, Danza contemporánea, Literatura contemporánea, Función Social de la Plástica y Paradigmas de la Literatura.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
México
Holbein 5 esquina con Av. Revolución, San Juan, Benito Juárez, 03730, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
México
Holbein 5 esquina con Av. Revolución, San Juan, Benito Juárez, 03730, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proporcionar al alumno las herramientas conceptuales que le permitan apreciar y comprender el arte de nuestra época, en sus diversas manifestaciones. Ello a través de la revisión y análisis de las obras y procesos más significativos de nuestro tiempo, en el que el fenómeno estético no puede ser ya explicado por las teorías tradicionales de la percepción. El estudio y reflexión de las nuevas concepciones en materia de apreciación y recepción de la obra artística posibilitará al alumno incluso en la definición personal frente a los nuevos paradigmas del arte.

· ¿A quién va dirigido?

Para personas interesadas en apreciar y comprender la obra de arte y la literatura contemporáneas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Herramientas
Arte contemporáneo
Arte
Arquitectura
Competencias
Producción
Plástico
Cine
Danza contemporánea
Estética
Musicología
Pintura
Literatura contemporánea
Apreciación del arte
Función Social de la Plástica
Paradigmas de la Literatura
Nuevas Rutas de Producción Plástica
El nuevo sentido del Arte Sonoro
Arte Visual Contemporáneo
La nueva era del Cine

Profesores

Begoña Zorrilla
Begoña Zorrilla
DOCENTE

Programa académico

1. ESTILO, CONCEPTO Y FUNCIÓN SOCIAL EN LA PLÁSTICA DEL SIGLO XX.

Ver es una acción y no la mera recepción pasiva de imágenes. El artista plástico asocia, con los signos de la vida física, las representaciones que concibe y produce. Lo hace a través de una gramática visual constituida a lo largo de la historia, sostén de la aventura formal y espacial en la pintura y también de sus posibilidades de comunicar, afectar y definir el ámbito del individuo en términos estéticos y conceptuales.

2. LOS PARADIGMAS DE LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA.

Este módulo pretende guiar al alumno en el conocimiento y análisis de las tendencias generales de las nuevas literaturas, dentro del llamado canon occidental.

3. NUEVAS RUTAS DE LA PRODUCCIÓN PLÁSTICA 1945 - 2000.

Las teorías tradicionales de la percepción resultan insuficientes para explicar el fenómeno estético hoy. La complejidad y diversidad de la producción artística contemporánea invita a su análisis bajo parámetros nuevos respecto a la relación del espectador y la obra, la noción del cuerpo y los contextos socio culturales en que la obra se exhibe y determina

4. APROXIMACIÓN HISTÓRICA Y CONCEPTUAL DE LA DANZA Y SUS CREADORES.

Este módulo intenta crear un acercamiento a la experiencia de la danza, apreciando sus constantes, a través de una revisión rápida desde los orígenes hasta las nuevas tendencias dancísticas del siglo XXI. El curso está dirigido a las personas interesadas en los conceptos básicos de la danza como realización técnica y manifestación cultural.

5. EL NUEVO SENTIDO DEL ARTE SONORO.

Este módulo nos conduce por la evolución del arte sonoro, reconociendo los cambios en su estructura, estilos y formas según su contexto histórico. Analiza las necesidades que dieron origen a un nuevo sentido en el lenguaje musical entre los compositores más destacados de los siglos XIX y XX.

6. HITOS Y RUPTURAS DEL ARTE VISUAL CONTEMPORÁNEO.

A partir de la segunda mitad de siglo XX las artes plásticas deben ser analizadas desde criterios formales, iconológicos y lingüísticos y ya no solo bajo una mirada socio histórica. La diversidad y complejidad de las expresiones artísticas desde los años sesenta en adelante exigen un análisis de las combinaciones estéticas y materiales que producen una nueva clasificación e investigación de las obras producidas.

7. ARQUITECTURA: SIGNIFICADO Y MATERIALIDAD.

Este módulo analiza los aspectos físicos y formales que distinguen a la arquitectura y producen una obra de arte. Asimismo, proporciona las herramientas para comprender el significado de la obra arquitectónica desde su percepción y materialidad. El curso está dirigido a las personas interesadas en los conceptos básicos de la arquitectura como realización técnica y manifestación cultural.

8. CINE: ENTRE REMIXES Y FUSIONES.

El lenguaje del arte contemporáneo se ha transformado, cambiando las ideas y significados y haciendo que el cine hoy en día altere su narrativa y su tecnología para sobrevivir, retroalimentarse así de los conceptos innovadores del arte actual.

Información adicional

Contancia de Acreditación al concluir el Diplomado.