Aprender a Ser, Convivir y Educar (SAT Educación)

Innovación Y Apoyo Educativo A.C.
En San Cristóbal de Las Casas

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar San cristóbal de las casas
Horas lectivas 90h
  • Diplomados
  • San cristóbal de las casas
  • 90h
Descripción

Objetivo del curso: Facilitar una formación para profesionales de la educación y el trabajo social que les permita profundizar en sus patrones de comportamiento, creencias, valores y actitudes, creando la base para cuestionar sus modelos tradicionales de desempeño, y así permitir la exploración de nuevas formas de abordar su identidad y que hacer profesional. Destinatarios del curso: El Diplomado Aprender a Ser, Convivir y Educar, se dirige a educadores o profesionales relacionados con el mundo de la educación o trabajo social, con objeto de favorecer el desarrollo humano integral encarnado principalmente para potenciar sus capacidades y formación profesional, así como el desarrollo de los valores universales

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Cristóbal de Las Casas
Benito Juárez No. 9, Col. Centro San Cristóbal de Las Casas, 29200, Chiapas, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
San Cristóbal de Las Casas
Benito Juárez No. 9, Col. Centro San Cristóbal de Las Casas, 29200, Chiapas, México
Ver mapa

Programa académico

DESCRIPCIÓN

En una sociedad que pretende promover cultura democrática y de los derechos, será siempre necesario fortalecer al maestro y al trabajador social en sus capacidades para asumir y dar vida a los valores, actitudes y hábitos que fundamentan una democracia vivida en la cotidianidad.

Con presencia actualmente en España, Italia, México, Argentina, Brasil y Chile, esta formación ofrece una respuesta a una problemática que trasciende fronteras y continentes. Sanar la cultura de las profesiones humanas de sus múltiples vicios es un reto considerable que requiere de una inversión en la calidad humana de los profesionales de la educación y el trabajo social. Este Diplomado precisamente pretende invertir el tiempo y la atención necesario en estos profesionales, para que ellos a su vez puedan lograr la revalorización y reivindicación de su función social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Explorar la identidad de los participantes, haciendo referencia a características o rasgos que impiden o facilitan ser un maestro o trabajador social ejemplar.
  • Identificar y vivenciar posibles caminos para la transformación positiva del carácter individual y colectivo.
  • Vivenciar y explorar el potencial creativo y expresivo como herramienta de auto-conocimiento y de transformación.
  • Explorar las maneras con las que los maestros y trabajadores sociales pueden transformar sus escuelas y lugares de trabajo a partir de una nueva visión del Ser y Convivir.

¿QUIÉN IMPARTE EL DIPLOMADO?

Los facilitadores para los cursos son escogidos de un equipo de colaboradores internacionales autorizados por el Dr. Claudio Naranjo, consistiendo en psicólogos, terapeutas, bailarines y actores, todos con amplia experiencia y madurez profesional para trabajar con grupos de personas en procesos personales.

DURACIÓN Y COSTO

El Diplomado Aprender a Ser, Convivir y Educar, se imparte en un formato de tres módulos, constituyendo cada uno un curso intensivo con formato de retiro, con duración de 90 horas continuas cada uno, mismo que incluye alimentación y hospedaje.

Dicho proceso implica tiempo completo para los asistentes, por lo que deberán prever, y en caso de requerirlo solicitar el apoyo en la gestión para trámites de permiso laboral para la ausencia en su centro de trabajo. Pregunta por la forma de obtener nuestras becas del 50% y 66% para maestros y estudiantes de escuelas públicas, privadas y/o profesionales del trabajo social (ONG’s)


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares