Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 12,870
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 175h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 175h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Vivimos en una sociedad en la que los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente de todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos Específicos Aprender que es el aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas. Saber diferenciar entre trabajo cooperativo y trabajo colaborativo en matemáticas. Conocer los objetivos del aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas. Conocer las características del aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas. Conocer el puzle o rompecabezas como tipo de aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas ECTS: 7 Nº Horas Lectivas: 175

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Acciones
Gestión de equipos
Narrativa
Gamificación
Motivación
Seguimiento
Digital
Estrategia
Trabajo individual
Tareas
Matemáticas

Profesores

Juan Jurado Blanco
Juan Jurado Blanco
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Aprendizaje cooperativo en las matemáticas

1.1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo? ¿Y aplicado a las matemáticas?.

1.1.1. Diferenciación entre trabajo cooperativo y trabajo colaborativo.
1.1.1.1. Trabajo colaborativo.
1.1.1.2. Trabajo cooperativo.
1.1.1.3. Como saber si un grupo es realmente cooperativo.

1.2. Objetivos del Aprendizaje cooperativo en matemáticas.
1.3. Características del aprendizaje cooperativo en matemáticas.

1.3.1. Interdependencia positiva.
1.3.2. Apoyo mutuo.
1.3.3. Responsabilidad individual.
1.3.4. Habilidades sociales.
1.3.5. Autoevaluación del funcionamiento grupal.

1.4. Tipos de aprendizaje cooperativo.

1.4.1. Puzle o rompecabezas.
1.4.2. Divisiones de Rendimiento por Equipos.
1.4.2. Grupo de investigación.
1.4.3. Co-Op Co-Op.
1.4.4. Equipos-Juegos-Torneos.

1.5. Planificación y orientaciones en el trabajo cooperativo de matemáticas.

1.5.1. Fases de realización.

1.5.1.1. Primera fase: Toma de decisiones previas.
1.5.1.2. Segunda fase: Estructuración de la tarea. La interdependencia positiva.
1.5.1.3. Ejecución y control del proceso.
1.5.1.4. Evaluación del proceso de aprendizaje y la interacción del grupo.

1.5.2. Creación de los grupos.

1.5.2.1. Número de componentes del grupo.
1.5.2.2. Distribución de los alumnos en grupos.
1.5.2.3. Duración del grupo.

1.5.3. Disposición en el aula.
1.5.4. Asignación de roles de los alumnos.
7.5.5. Explicación de la tarea a realizar.
7.5.6. Intervención del profesor en los grupos cooperativos.

1.6. Rol del docente en el trabajo cooperativo de matemáticas.
1.7. Evaluación del aprendizaje cooperativo de matemáticas.

1.7.1. Evaluación del proceso de aprendizaje individual en el trabajo cooperativo de matemáticas.
1.7.2. Evaluación del proceso de aprendizaje del grupo en el trabajo cooperativo de matemáticas.
1.7.3. El papel de la observación para evaluar.
1.7.4. Coevaluación en el trabajo cooperativo de matemáticas.
1.7.5. Autoevaluación en el trabajo cooperativo de matemáticas.

1.8. Ejemplos de aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas.