Curso actualmente no disponible

Arbitraje Comercial

Diplomado

En México ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Horas lectivas

    100h

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Diplomado en Arbitraje Comercial

I. Importancia del diplomado y objetivo general

El incremento en el comercio internacional y el flujo de capital para generar inversiones en el mundo, ha creado sin lugar a dudas oportunidades de negocios, pero también riesgos. Una de las fórmulas para reducir los riesgos y salvaguardar los intereses de las empresas consiste en crear y aplicar políticas efectivas de solución de controversias para el caso de que llegue a surgir alguna controversia derivada de sus relaciones comerciales.

El arbitraje comercial es un mecanismo de solución de controversias que ofrece a quienes lo utilizan una serie de ventajas como son agilidad, flexibilidad, certidumbre, confidencialidad y eficacia, entre otras. Sin embargo, se requiere tener los conocimientos necesarios de dicha figura para poder aprovecharla y para que las partes en el proceso se beneficien de sus bondades.

Se dice que "un buen arbitraje depende de una buena cláusula arbitral así como de un buen árbitro", por tanto, gran parte del éxito de un procedimiento arbitral depende de quienes redactaron la cláusula arbitral y de los árbitros que resolverán la controversia. No obstante, la buena defensa que las partes hagan de su caso desde el punto de vista procesal y el conocimiento que tengan de la práctica de este tipo de procedimientos son factores igualmente importantes para el desarrollo de un buen arbitraje.

El Diplomado en Arbitraje Comercial que ofrece la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), el Centro de Arbitraje de México (CAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe (ITESM), tiene como objetivo capacitar a los participantes en el uso de la figura del arbitraje comercial, con un enfoque teórico-práctico tendiente a profundizar en los temas de mayor interés y relevancia en la materia, sobre la base de prácticas éticas y de buena fe, principios fundamentales de un buen arbitraje. De esta manera, los participantes podrán adquirir las herramientas necesarias para garantizar un exitoso desempeño en los procedimientos arbitrales en los que intervengan, ya sea en su calidad de clientes, abogados de parte o de árbitros.

El Diplomado está dividido en cinco módulos, desarrollando en cada uno de ellos un expertise teórico y práctico del arbitraje comercial.

II. Características generales del diplomado

Perfil de los participantes: Abogados de empresa, corporativos y litigantes; directivos de empresas nacionales e internacionales; académicos y profesionistas en general involucrados en prácticas comerciales e interesados en la figura del arbitraje comercial.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Arbitraje Comercial

Precio a consultar