Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Aspectos Psicosociales de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 23,000
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 200h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 200h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Hasta 1950 había descritos en la literatura unos 200 casos de AN. Hoy son bastantes cientos de miles. Los fenómenos sociales quizás expliquen el posible riesgo para la incidencia de la AN. La creciente liberación de la mujer ha conducido a veces a algunas paradójicamente al rechazo del feminismo y a ser adultas, añorando el ser niñas ante la difícil lucha de la AN contra las necesidades de dependencia.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Describir las distintas subespecialidades del campo de los Trastornos de la conducta alimentaria. Identificar los perfiles familiares de los Trastornos de la conducta alimentaria. Describir el funcionamiento mental de los Trastornos de la conducta alimentaria. Desarrollar procedimientos de intervención en los Trastornos de la conducta alimentaria. Objetivos Específicos Dotar de estrategias de negociación que permitan al alumno mantener el liderazgo en situaciones de alta tensión. Aprender estrategias específicas de aproximación y generación de confianza con personas a la defensiva y en alto nivel de dolor emocional. Manejar la expresión emocional desbordada de una persona en los primeros instantes tras una pérdida. Comprender las diferentes reacciones de una persona dependiendo de la situación crítica por la que ha pasado.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Aspectos psicosociales de los trastornos de la conducta alimentaria.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Aspectos Psicosociales de los Trastornos de la Conducta Alimentaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Aspectos Psicosociales de los Trastornos de la Conducta Alimentaria ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Estrés
C++
Familia
Psicopatología
Aspectos culturales
Trastornos de la conducta
Grupo de riesgo
Abusos
problemas
Psicología

Profesores

Laura Gascón Martín
Laura Gascón Martín
Dirección

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicólogo especialista en psicologia clínica.

Programa académico

Módulo 1. Aspectos culturales y psicosociales en los trastornos de la conducta alimentaria que no estan especificados en el DSM y CIE

1.1. Trastornos étnicos de la conducta alimentaria.

1.1.1. Conflictos.
1.1.2. Rituales.
1.1.3. Mitos.

1.2. Trastornos del espectro de los trastornos de la conducta alimentaria.

1.2.1. Pica.
1.2.2. Trastorno de rumiación.
1.2.3. Trastorno de evitación / restricción de la ingestión de alimentos.
1.2.4. Trastorno por atracón.
1.2.5. Otro trastorno alimentario o de la ingestión de los alimentos no especificado.

1.3. Comorbilidad en los trastornos de la conducta alimentaria y la presión social.
1.3.1. Trastorno dismórfico corporal.

1.3.2. Tricotrilomanía.
1.3.3. Trastorno de excoriación.
1.3.4. Hipocondría.
1.3.5. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés.

1.3.5.1. Trastorno de apego reactivo.
1.3.5.2. Trastorno de relación social desinhibida.
1.3.5.3. Trastorno de estrés postraumático.
1.3.5.4. Trastorno de estrés agudo.
1.3.5.5. Trastorno de adaptación.

1.3.6. Trastornos disociativos.

1.3.6.1. Trastorno de identidad disociativo.
1.3.6.2. Trastorno de despersonalización y desrealización.

1.3.7. Trastornos de síntomas somáticos.
1.3.8. Trastornos de ansiedad por enfermedad.
1.3.9. Trastorno de conversión.
1.3.10. Trastorno facticio.
1.3.11. Trastornos del sueño-vigilia.

1.3.11.1. Insomnio.
1.3.11.2. Hipersomnia.
1.3.11.3. Narcolepsia.
1.3.11.4. Trastorno del despertar del sueño no rem
1.3.11.5. Pesadillas.

1.4. Grupo de riesgo.

1.4.1. Microcontexto
1.4.2. Mesoconexto.
1.4.3. Macrocontexto.

1.5. Psicopatología del microcontexto y repercusión en los t.C.A
1.6. Posición socioeconómica de la familia.

1.6.1. Paro.
1.6.2. Ruina y desahucio.
1.6.3. Desequilibrio económico entre ambos padres.
1.6.4. Manejo patológico de la economía familiar.

1.7. Autonomía sobre la familia.

1.7.1. Familias centrípetas.
1.7.2. Familias centrífugas.

1.8. Psicopatología del mesocontexto y repercusión en los t.C.A.
1.9. Repercusión de la familia y el exterior.

1.9.1. Conflictos entre tíos.
1.9.2. Herencias y disputas familiares.
1.9.3. Desajustes e injusticias en el trato.

1.10. Abusos y violación.
1.11. Depravación de la atención.

1.11.1. Violencia física y psíquica.

1.12. Yo autónomo.
1.13. Escuela.

1.13.1. Docente como persona referencial.
1.13.2. Cualidad educativa anormal.
1.13.3. Accidentes.

1.14. Barrio.

1.14.1. Agentes referenciales.
1.14.2. Relaciones extrafamiliares anormales.
1.14.3. Desordenes sociales.

1.15. Psicopatología del macrocontexto y repercusión en los t.C.A.

1.15.1. Secuestro familiar por las modas sociales.
1.15.2. Problemas desde la ideología.
1.15.3. Tendencia al aislamiento por clase social.