Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Diplomado en Atención a la Diversidad y Dificultades en el Aprendizaje: Paradigma Emergente

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      En línea
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 12,870
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      67647... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 125h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • En línea
      • 125h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Las Dificultades del Aprendizaje son una realidad compleja y multidimensional. La mayoría de este alumnado presenta necesidades específicas, tanto educativas como personales, y el índice de fracaso académico es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con las dificultades del aprendizaje. Dar a conocer al alumno las principales características de la gestión de las dificultades del aprendizaje y atención a la diversidad, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro. Objetivos Específicos Identificar las respuestas educativas exitosas a partir del análisis de casos de necesidades educativas específicas. Explicar la intervención centrada en la mejora de la autoestima y el autoconocimiento del individuo. Analizar estrategias de resolución de problemas y su aplicación. Definir las dimensiones del aprendizaje y su planificación centrada en el tratamiento individual.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Diplomado en Atención a la Diversidad y Dificultades en el Aprendizaje: Paradigma Emergente está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y formar a niños y adolescentes con diferentes necesidades de aprendizaje.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Curso Universitario en Atención a la Diversidad y Dificultades en el Aprendizaje: Paradigma Emergente contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Atención a la Diversidad y Dificultades en el Aprendizaje: Paradigma Emergente ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Discapacidad
      comunicación
      desarrollo
      Lengua y literatura
      Gramática
      Aprendizaje
      Trastorno
      Dificultades de aprendizaje
      Didáctica de la literatura
      Discapacidad intelectual
      Sistema educativo
      Psicolingüística

      Profesores

      Sefa Mulet Salvador
      Sefa Mulet Salvador
      Máster en Psicología Clínica y de la Salud

      Programa académico

      Módulo 1. Clasificación de las dificultades del aprendizaje

      1.1. Discapacidad intelectual.

      1.1.1. Discapacidad intelectual (trastorno de desarrollo intelectual).
      1.1.2. Retraso global del desarrollo.
      1.1.3. Discapacidad intelectual no especificada.

      1.2. Trastorno de la comunicación.

      1.2.1. Trastorno del lenguaje.

      1.2.1.1. Expresivo.
      1.2.1.2. Expresivo-receptivo.

      1.2.2. Trastorno fonológico.
      1.2.3. Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo).
      1.2.4. Trastorno de la comunicación social (pragmático).
      1.2.5. Trastorno de la comunicación no especificado.

      1.3. Trastorno del espectro autista.
      1.4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
      1.5. Trastorno específico del aprendizaje.

      1.5.1. Dificultad en la lectura (conocido como dislexia).

      1.5.1.1. Aprendizaje de la lectoescritura.
      1.5.1.2. Dislexia.

      1.5.2. Dificultad en la escritura (conocido como disgrafía y disortografía).

      1.5.2.1. Disgrafía.
      1.5.2.2. Disortografía.

      1.5.3. Dificultad en las matemáticas (conocido como discalculia).

      1.5.3.1. Discalculia.

      1.6. Trastornos motores.

      1.6.1. Trastorno del desarrollo de la coordinación.
      1.6.2. Trastorno de movimientos estereotipados.
      1.6.3. Trastornos de tics.

      1.7. Altas capacidades intelectuales.
      1.8. Déficit auditivo.
      1.9. Déficit visual.
      1.10. Trastornos perceptivos.
      1.11. Trastorno del aprendizaje no especificado.