Instituto Mexicano de Estimulación Temprana Imetyd

Atención a Problemas del Lenguaje

Instituto Mexicano de Estimulación Temprana Imetyd
En Cuahutemoc

$15,000
más IVA
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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Cuahutemoc
Horas lectivas 120h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Cuahutemoc
  • 120h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales, en el área de la detección, y atención a problemas de lenguaje en la etapa escolar. Destinatarios del curso: profecionales relacionados a la educación, Pediatras, Pedagogos,, Lic. en Educación Preescolar, Puericultura, Psicologos, Enfermeras y personas interesadas en el trabajo con niños regulares y con alteraciones psicomotrices de 0 a 6años.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cuahutemoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Torreón 15 a Entre Tehuantepec Y Quintana Roo

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· Requisitos

Licenciatura trunca o terminada ó Bachillerato terminado con tres años de experiencia en el cuidado infantil comprobables. Comprobante de domicilio. Copia de acta de nacimiento. CURP Credencial de elector. 3 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro. 3 fotografías tamaño diploma en blanco y negro, con las siguientes características:

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Lenguaje
Voz
Disgrafias
Dislexias
Atención temprana

Profesores

MARIA LOURDES DEL SOL FERNANDEZ
MARIA LOURDES DEL SOL FERNANDEZ
Lic. en Defectologia

Programa académico

Módulo I.- Introducción a la comunicación humana
- Temas básicos
- Anatomía y fisiología de los órganos que intervienen en el lenguaje
- Clasificación de los trastornos del lenguaje habla y voz
modulo II.- Intervención temprana e lenguaje
- Desarrollo ontogenético del lenguaje
- Principales afectaciones en edades tempranas

- Valoración de las diferentes áreas de lenguaje en intervención temprana
- Tratamiento teórico - practico
Modulo III.- Trastornos de primer nivel}
- Trastornos de lenguaje
- Dislalias, clasificación y tratamiento
- Disartrias, clasificación y tratamiento
Modulo IV.- Trastornos del habla
- Trastornos de la fluencia verbal
- Tartamudez, clasificación y tratamiento
- Tartaleo, clasificación y tratamiento
Modulo V.- Trastornos del aprendizaje
- Disgrafías, clasificación y tratamiento
- Dislexias, clasificación y tratamiento
- Discalculias, clasificación y tratamiento
- Disortografía, clasificación y tratamiento
Modulo VI.- Síndromes desintegrativos
- Afasias sensoriales, clasificación y tratamiento
- Afasias motrices clasificación y tratamiento
- Afasia infantil del desarrollo
Modulo VII. voz
- Trastornos de voz, clasificación y tratamiento.
Módulo I.- Introducción a la comunicación humana
- Temas básicos
- Anatomía y fisiología de los órganos que intervienen en el lenguaje
- Clasificación de los trastornos del lenguaje habla y voz
Modulo II.- Intervención temprana en lenguaje
- Desarrollo ontogenético del lenguaje
- Principales afectaciones en edades tempranas
- Valoración de las diferentes áreas de lenguaje en intervención temprana
- Tratamiento teórico - practico
Modulo III.- Trastornos de primer nivel
- Trastornos de lenguaje
- Dislalias, clasificación y tratamiento
- Disartrias, clasificación y tratamiento
Modulo IV.- Trastornos del habla
- Trastornos de la fluencia verbal
- Tartamudez, clasificación y tratamiento
- Tartaleo, clasificación y tratamiento
Modulo V.- Trastornos del aprendizaje
- Disgrafías, clasificación y tratamiento
- Dislexias, clasificación y tratamiento
- Discalculias, clasificación y tratamiento
- Disortografía, clasificación y tratamiento
Modulo VI.- Síndromes desintegrativos
- Afasias sensoriales, clasificación y tratamiento
- Afasias motrices clasificación y tratamiento
- Afasia infantil del desarrollo
Modulo VII. voz
- Trastornos de voz, clasificación y tratamiento.


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