Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Avances Científicos en el Estudio de la Emoción

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$ 18,750
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Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Durante muchos años se ha considerado que era el pensamiento, o la parte más cognitiva del cerebro (el córtex) la que determinaba las conductas e incluso los estados emocionales del ser humano. Hoy sabemos, gracias a la investigación científica realizada en este sentido, que la información que llega de un estímulo llega antes a las estructuras límbicas del cerebro que al neo córtex. Son estas estructuras límbicas precisamente, las que se encargan de funciones como el procesamiento emocional, la creación de memorias o los procesos de aprendizaje.

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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Comprende la salud desde el modelo Biopsicosocial: qué es la neuropsicoinmunología, qué sistemas la forman y su interrelación. Entiende en qué consiste una memoria traumática y maneja las diferentes técnicas de procesamiento emocional. Descubre qué es el Mindfulness, sus orígenes, actitudes, y aplicabilidad en terapia. Relaciona el lenguaje corporal con la expresión y tratamiento de las emociones a través de las terapias basadas en el cuerpo. Entiende y trabaja la emoción desde una perspectiva más amplia de crecimiento personal a través de la Terapia transpersonal. Maneja las emociones y su funcionalidad en sistemas de más de un paciente: terapias de grupo, su uso y finalidad. Objetivos Específicos Comprende los mecanismos de aprendizaje iniciales en el conocimiento de lo que es el mundo y cómo se generan las primeras memorias. Domina los diferentes tipos de aprendizaje y el papel de la emoción en los mismos. Entiende la importancia del vínculo con los referentes para poder sobrevivir, y cómo se generan esos vínculos desde la emoción. Relaciona los estilos de crianza con los diferentes vínculos que pueden surgir de ellos. Descubre los deseos básicos como necesidades emocionales universales en el ser humano. Conoce los deseos secundarios como mecanismos compensatorios de las carencias en deseos básicos.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Relaciones Psicosociales que integran el Autoconcepto.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Avances Científicos en el Estudio de la Emoción contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Avances Científicos en el Estudio de la Emoción ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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¿Qué aprendes en este curso?

Bioquímica
Expresión corporal
Miedo
Estructura
Alumnos
Aula
Estudio
Psicología
Emociones
Docentes
comunicación
Estructuras

Profesores

Mónica González Agüero
Mónica González Agüero
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Emoción

1.1. Qué es una emoción.

1.1.1. Introducción al universo emocional.
1.1.2. Definición de emoción y sus características.
1.1.3. Diferencias entre emoción, sentimiento y estado de ánimo.
1.1.4. Función. ¿Hay emociones positivas y negativas?.
1.1.5. Neuroquímica de la emoción.

1.2. Diferentes clasificaciones de las emociones.

1.2.1. Historia sobre la clasificación de las emociones.
1.2.2. Líneas actuales de investigación para clasificar emociones.
1.2.3. Los diez universos emocionales (aguado, r. 2012).

1.3. Miedo.

1.3.1. Función.
1.3.2. Plataforma de acción.
1.3.3. Estructuras neurológicas.
1.3.4. Bioquímica asociada.
1.3.5. Respuesta psicofisiológica y expresión corporal y facial.

1.4. Rabia.

1.4.1. Función.
1.4.2. Plataforma de acción.
1.4.3. Estructuras neurológicas.
1.4.4. Bioquímica asociada.
1.4.5. Respuesta psicofisiológica y expresión corporal y facial.

1.5. Culpa.

1.5.1. Función.
1.5.2. Plataforma de acción.
1.5.3. Estructuras neurológicas y bioquímica asociada.
1.5.4. Respuesta psicofisiológica y expresión corporal y facial.

1.6. Asco.

1.6.1. Función.
1.6.2. Plataforma de acción.
1.6.3. Estructuras neurológicas y bioquímica asociada.
1.6.4. Respuesta fisiológica y expresión corporal y facial.

1.7. Tristeza.

1.7.1. Función.
1.7.2. Plataforma de acción.
1.7.3. Estructuras neurológicas y bioquímica asociada.
1.7.4. Respuesta psicofisiológica y expresión corporal y facial.

1.8. Sorpresa.

1.8.1. Función.
1.8.2. Plataforma de acción.
1.8.3. Estructuras neurológicas implicadas.
1.8.4. Bioquímica asociada.
1.8.5. Respuesta fisiológica y expresión corporal y facial.

1.9. Curiosidad.

1.9.1. Función.
1.9.2. Plataforma de acción.
1.9.3. Estructuras neurológicas activadas.
1.9.4. Bioquímica asociada.
1.9.5. Respuesta fisiológica y comunicación corporal y facial.

1.10. Seguridad.

1.10.1. Función.
1.10.2. Plataforma de acción.
1.10.3. Estructuras neurológicas y bioquímica asociada.
1.10.4. Respuesta fisiológica y expresión corporal y facial.

1.11. Admiración.

1.11.1. Función.
1.11.2. Plataforma de acción.
1.11.3. Bioquímica asociada.
1.11.4. Estructuras neurológicas implicadas.
1.11.5. Respuesta fisiológica y comunicación corporal y facial.

1.12. Alegría.

1.12.1. Función.
1.12.2. Plataforma de acción.
1.12.3. Bioquímica asociada.
1.12.4. Estructuras neurológicas activadas.
1.12.5. Respuesta fisiológica y comunicación corporal y facial.

1.13. Influencia de la emoción en los procesos cognitivos.

1.13.1. Emoción y cognición dos aspectos inseparables.
1.13.2. Investigación existente.
1.13.3. Emoción y memoria.
1.13.4. Emoción y atención.

1.14. La emoción en el niño.

1.14.1. Nos emocionamos desde el comienzo de la vida.
1.14.2. Los niños y el miedo.
1.14.3. La emoción en el contexto escolar.

1.15. La emoción en el adolescente.

1.15.1. El mundo emocional en el adolescente.
1.15.2. El reflejo de la infancia.
1.15.3. El pensamiento adolescente.
1.15.4. El miedo en la adolescencia.