Curso actualmente no disponible

Diplomado

En México ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Diplomado Avanzado Permacultura

Sustentable no es suficiente, es lo mínimo, es solo mantenimiento, no se trata de destruir un poco menos, destruir un poco menos no es proteger el medio ambiente, Se trata de aportar para promover más vida.

El Diplomado de Permacultura Avanzada permite una mayor comprensión de los principios del diseño sustentable para aplicarlos al diseño de Casas y Granjas Ecológicas. Durante éste Diplomado se expone el tema de la Geobiología (el estudio de las influencias externas Cosmotelúricas y electromagnéticas para determinar, entre otras cosas: el impacto en las viviendas de la contaminación electromagnética, las Líneas Hartman, las energías telúricas, los gases radiactivos y las zonas patógenas que “enferman las casas y sus ocupantes”). Los participantes aprenden a observar y analizar los aspectos más importantes del diseño y construcción independientemente del clima que se encuentren. La permacultura les da las herramientas necesarias para resolver los problemas de humedades, iluminación, calor o frío excesivos dentro de la vivienda, así como para manejar los vientos y otros fenómenos a su favor. Los asistentes también podrán adquirir la habilidad para detectar los puntos de riesgo dentro o fuera de su terreno-casa, ya sean fuego, inundaciones, rayos, temblores, deslaves, etc. En los temas de Hortalizas, Huertos Frutales, Bosques y animales, se estudian y presentan (por grupos) los conocimientos necesarios para implementar y manejar sustentablemente cada uno de estos elementos aplicando los mismos Principios de Permacultura utilizados en el diseño general de los proyectos. De tal manera que continúen reforzando los conceptos de permacultura adquiridos a lo largo del diplomado.

Por otro lado, se exponen diversas Tecnologías Apropiadas para la captación y manejo de Energías Renovables (Solar, Eólica, Hidráulica y Termomasa), así como Tecnología Alternativa para procesar y guardar alimentos (Alacena fría). También se podrá contar con la posibilidad de construir un horno solar, una canasta caliente ó un deshidratador solar para el procesamiento y conservación ecológica de alimentos. El tema del Manejo Hidrológico de suelo para la captación, almacenaje y manejo óptimo de las pluviales se aborda de manera puntual mostrando los principios que la propia Naturaleza utiliza para realizar éste trabajo. Se desarrollan los criterios de diseño hidrológico indispensables para el manejo del agua en cualquier propiedad a cualquier escala, procurando que los participantes comprendan la utilidad de las curvas de nivel (contornos) y aprendan (a través de una práctica de campo) a marcarlas en el terreno. Se explica claramente el término “Punto y línea de inflexión” indispensables para comprender la correcta planeación hidrológica del terreno, la ubicación y tamaño correctos de las Zanjas de infiltración, desagües y bordos. También se muestra paso a paso la forma correcta de construcción de bordos y represas. En el tema de almacenaje de agua para uso doméstico, se presenta la técnica de construcción de tanques de agua con Ferrocemento. Para el Tratamiento de aguas residuales se enseña el uso de los Biodigestores y las Trampas de grasas, así como los Humedales. Se presentan alternativas para evitar la contaminación de agua exponiendo la utilidad y forma de armar las Cajas Composteras y Letrinas aboneras.

Por otro lado, se describen algunas Tecnologías Apropiadas para Uso de Energía Renovable como la Solar, Eólica, Hidráulica, Termomasa. Durante el Diplomado también se da una breve Introducción a la Medicina Preventiva, viendo algunos aspectos de la Nutrición y la Herbolaria.

NOTA: La diversidad de temas expuestos durante los Diplomados y Cursos podrá variar en función del interés y necesidades de los participantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Avanzado de Permacultura

Precio a consultar