DISEÑADO ACORDE A TUS NECESIDADES

Diplomado en Bullying. Formación para Docentes.

Diplomado

En línea

$ 1,500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    4 Meses

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

Descripción

El bullying es un fenómeno que se ha estado desarrollando y entendiendo a través de los últimos años, a pesar de existir desde hace mucho tiempo. La fundación UCLEA te ofrece el diplomado en Bullying, con el fin de que te informes mejor del tema y aprendas a tratarlo.

En las escuelas los niños pueden ser muy crueles, ya sea verbal o físicamente, es por esto que es necesario estudiar el fenómeno del bullying para aprender de forma teórica y práctica, cómo se debe tratar y desarrollar estrategias para la prevención y el abordaje del bullying en la escuela.

Este diplomado, con duración de cuatro meses y una modalidad online, está dirigido especialmente para docentes de la educación básica y media superior. En el curso podrás aprender y ver el punto de vista de ambas personas, víctima y agresor, para que puedas entender y enfrentar el problema desde una perspectiva objetiva y ayudar a comprender a tus alumnos que esto es un tipo de agresión.

No pierdas más tiempo, aprende cómo trabajar este problema para que puedas aplicar tus conocimientos dentro de tu entorno laboral. Si quieres saber más, haz clic en “Pide información” para ponerte en contacto con el centro que oferta este diplomado.

A tener en cuenta

Proporcionar los recursos teóricos y prácticos suficientes para que los participantes aprendan y desarrollen estrategias para la prevención y el abordaje del bullying en la escuela.

A educadores, docentes, catedráticos de niveles básico, medio y superior de instituciones educativas públicas y privadas.

Para poder acceder a los servicios de la Fundación UCLEA, son requisitos indispensables: 1. Ser profesor de algún grado o materia de Educación básica o de educación media superior, esto es: preescolar, primaria, secundaria o bachillerato en alguna institución registrada o incorporada, tanto pública como privada. 2. Ser profesor de educación básica o media superior, jubilado o pensionado. 3. Ser estudiante activo de alguna escuela o institución de educación normal para maestros o Universidad para maestros.

Diploma digital con 15 créditos académicos y constancia de participación.

El objetivo principal de la Fundación UCLEA, es coadyuvar en el desarrollo y mejora del acervo de los mentores de la educación básica, media y superior de México y América Latina. Por esta razón, hemos desarrollado la estructura tecnológica y la metodología que nos permite el proporcionar los servicios de capacitación y apoyo científico que se requiere, con el control adecuado y la calidad que merecen nuestros profesores.

Recibirá un correo electrónico con la información completa del Diplomado, requisitos de registro, pasos para la inscripción, formas de pago y fecha límite de recepción de documentos y pagos.

La Fundación UCLEA, tiene como objetivo principal el coadyuvar en el desarrollo del personal docente.

La Fundación UCLEA, apoya a los docentes en activo, pero también a los docentes en formación.

El pago de registro de la Fundación UCLEA se efectúa una vez que sus documentos han sido analizados por el Comité de Admisión y éste lo ha autorizado. Se realiza en una sola ocasión y le otorga el beneficio de cursar todos los Diplomados que se imparten en la Fundación.

El pago de matriculación a un Diplomado, se realiza en una sola exhibición antes del inicio.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Propuesta de taller de prevención de Bullying
  • Modelos que explican el fenómeno del bullying
  • Conocimiento del fenómeno del bullying
  • Instrucción en el comportamiento del acosador/víctima
  • Conocimiento de los modelos de acoso escolar
  • Roles asociados con la dinámica del bullying
  • Comportamientos del acosador y víctima
  • Empatía e inadaptación social
  • Tipos de Bullying
  • Tratamiento contra el bullying
  • Modelo de Duluth
  • Método de Freire
  • Ajuste escolar
  • Cognitiva conductual de la violencia al bullying
  • Integración y encuadre grupal
  • Autoestima y reconocimiento del yo
  • Habilidades para generar soluciones a mi experiencia de violencia
  • Redes de apoyo para la víctima y testigos
  • Alternativas al bullying
  • Bullying

Profesores

Eduardo Cancino Pérez

Eduardo Cancino Pérez

Presidente

Programa académico

Módulo 1

  • Violencia escolar y el bullying como fenómeno.
  • Roles asociados con la dinámica del bullying.
  • Evaluación del módulo.

Módulo 2

  • Comportamiento del acosador
  • Comportamiento de la víctima.
  • Empatía e inadaptación social.

Módulo 3

  • Tipos de Bullying.
  • Análisis de cinedebate.
  • Bullying.
  • Bowlying in CoIumbine
  • Ben X
  • Otras referencias y evaluación del módulo.

Módulo 4

  • Distintos modelos de abordaje ante el problema del Bullying.
  • Ajuste escolar.
  • Esferas de acción.
  • Estudios y análisis del fenómeno.

Módulo 5

  • Modelo de Duluth. (Concepto básico)
  • Método de Freire.
  • La cognitiva conductual de la violencia al bullying.

Módulo 6

  • Sesión 1: Integración y encuadre grupal.
  • Carta descriptiva de la sesión.
  • Desarrollo e instrucciones de la sesión.
  • Conceptualización de la sesión

Módulo 7

  • Sesión 2: Autoestima y reconocimiento del yo.
  • Carta descriptiva de la sesión.
  • Desarrollo e instrucciones de la sesión.
  • Conceptualización de la sesión.

Módulo 8

  • Sesión 3: Modelo ecológico (Brendanbrener) para entender el fenómeno de violencia.
  • Carta descriptiva de la sesión.
  • Desarrollo e instrucciones de la sesión.
  • Conceptualización de la sesión.

Módulo 9

  • Sesión 4: Poder y control.
  • Carta descriptiva de la sesión.
  • Desarrollo e instrucciones de la sesión.
  • Conceptualización de la sesión.

Módulo 10

  • Sesión 5: Construcción de la violencia.
  • Carta descriptiva de la sesión.
  • Desarrollo e instrucciones de la sesión.
  • Conceptualización de la sesión.

Módulo 11

  • Sesión 6: Mi experiencia de violencia
  • Carta descriptiva de la sesión.
  • Desarrollo e instrucciones de la sesión.
    Conceptualización de la sesión.

Módulo 12

  • Sesión 7: Habilidades para generar soluciones a mi experiencia de violencia.
  • Carta descriptiva de la sesión.
  • Desarrollo e instrucciones de violencia escolar.

Módulo 13

  • Sesión 8: Mis pensamientos como percusor de mi ejercicio de violencia.
  • Carta descriptiva de la sesión.
  • Desarrollo e instrucciones de la sesión.
  • Conceptualización de la sesión.

Módulo 14

  • Sesión 9: Mis emociones como justificador de mi ejercicio de violencia.
  • Carta descriptiva de la sesión.
  • Desarrollo e instrucciones de la sesión.
  • Conceptualización de la sesión.

Módulo 15

  • Sesión 10: ¿Tienes el valor o te vale?, (valores de convivencia).
  • Carta descriptiva de la sesión.
  • Desarrollo e instrucciones de la sesión.
  • Conceptualización de la sesión.

Módulo 16

  • Sesión 11: Redes de apoyo para la víctima y testigos.
  • Carta descriptiva de la sesión.
  • Desarrollo e instrucciones de la sesión.
  • Conceptualización de la sesión.

Módulo 17

  • Sesión 12: Alternativas al bullying.
  • Carta descriptiva de la sesión.
  • Desarrollo e instrucciones de la sesión.
  • Conceptualización de la sesión.

Información adicional

Costo registro México              $ 500.00 MX
Costo matriculación México      $ 1500.00 MX

Costo registro extranjeros          $ 25.00 USD
Costo matriculación extranjeros  $ 90.00 USD

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Bullying. Formación para Docentes.

$ 1,500 IVA inc.