Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua

Certificación Agile Management, Scrum Master

Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua
En Cuauhtémoc

$36,400
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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Cuauhtémoc
Horas lectivas 96h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Cuauhtémoc
  • 96h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El participante aprenderá la importancia de la adopción de modelos ágiles para los procesos de negocio que les permitan atender la demanda de mercado y las necesidades organizacionales de una manera rápida, eficaz y orientada al cumplimiento de la estrategia a través de la ejecución de proyectos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuauhtémoc
Sadi Carnot 57, San Rafael, 06470 Ciudad de México, CDMX, 06470, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Ubicación
Cuauhtémoc
Sadi Carnot 57, San Rafael, 06470 Ciudad de México, CDMX, 06470, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El participante aprenderá la importancia de la adopción de modelos ágiles para los procesos de negocio que les permitan atender la demanda de mercado y las necesidades organizacionales de una manera rápida, eficaz y orientada al cumplimiento de la estrategia a través de la ejecución de proyectos.

· ¿A quién va dirigido?

Licenciados en Administración, Marketing, Ingenieros Industriales, Mecatrónicos, Sistemas.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

BPM
Management
Método de Control Empírico
Proceso de administración
User Stories
SCRUM
Manifiesto Ágil
Criterios de aplicación
cliente
BurnDown Chart

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

MÓDULO 1

INNOVACIÓN & DESIGN THINKING

1. Creatividad e Innovación

2. Introducción al Design Thinking

3. Proceso del Design Thinking

a. Empatizar

i. Entrevistas para empatizar

ii. Mapa de empatía iii. Observación

iv. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Porqué?

b. Definir

i. Personas

ii. Jornada del cliente

iii. Blueprint c. Idear i. Brainstorming

ii. SCAMPER iii. Matriz de decisiones d. Prototipar

i. Modelos de prototipos ii. Storyboard e. Evaluar i. Evaluar con los usuarios ii. Malla receptora de información

MÓDULO 2

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM)

1. Introducción

a. Business Process Management

a. ¿Qué es BPM?

b. ¿Por qué es importante BPM?

c. Evolución de BPM

d. Beneficios de BPM

e. Factores de éxito para BPM

f. Riesgos al implementar BPM

2. El Ciclo de Vida de BPM

a. Fases del ciclo de vida de BPM

b. Roles clave en BPM

3. Modelado de Procesos

a. Método del modelado de procesos

b. Ramificar y mezclar procesos i. Decisiones excluyentes c. Ejecución paralela d. Decisiones incluyentes

MÓDULO 3

AGILE MANAGEMENT

1. Introducción a los Métodos Ágiles

2. La Administración Ágil de Proyectos

a. El Método de Control Empírico

b. SCRUM

c. El nuevo proceso de administración

d. Proyectos Ideales

3. El Factor Liderazgo

a. Los roles en Métodos Agiles

b. Product Owner

c. Scrum Master

d. Team Members / QA

4. Las Prácticas Esenciales de Métodos Agiles

a. Las 5 practicas Esenciales

b. User Stories, Scrum, Agile Modeling, Continuos Integration.

5. La Importancia en Proyectos de Trabajar en Equipo

a. Identificar las necesidades de trabajar en equipo

b. Identificar y entender los objetivos comunes en proyectos

c. Maximizar los niveles de desempeño y éxito.

6. Caso Práctico - Simulador

a. Se plantea una problemática situacional en un proyecto para aplicar la metodología SCRUM

b. Se asignan los distintos roles SCRUM en el equipo de trabajo para la solución del Caso

c. Se utiliza el apoyo de la metodología Lego® Serious Play® (Open Source).

MÓDULO 4

SCRUM MASTER (SMC™)

1. Introducción a los métodos ágiles de desarrollo

a. Manifiesto Ágil.

b. Principios Ágiles.

c. ¿Qué es un Marco de Referencia?

d. Utilización del Marco de Referencia.

e. Criterios de aplicación.

2. Marco de referencia SCRUM a detalle

a. ¿Cuáles son los roles en SCRUM?

b. Diversas actividades y eventos en SCRUM

c. Artefactos en SCRUM.

3. SCRUM en práctica

a. Contextos: Cliente, Equipo, Herramientas.

b. Generación del Product Backlog.

c. Planeación del Sprint.

d. Reuniones diarias SCRUM.

e. Revisión del Sprint.

f. BurnDown Chart.