Curso actualmente no disponible
Instituto de Estudios Superiores Certeza

Diplomado y Certificación en Formación de Instructores con Enfoque de PNL

Instituto de Estudios Superiores Certeza
En Gustavo A. Madero ()

$1,050/mes
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel intermedio
Duración 9 Meses
  • Diplomados
  • Nivel intermedio
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

Al término del diplomado con certificación, el participante desarrollará competencias en el diseño e impartición de programas de instrucción y educación, con apoyo de la Programación Neurolíngüística, herramientas humanistas transpersonales y en apego a la normatividad nacional vigente, a fin de que diseñe e imparta programas de calidad.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Aplicar la Programación Neurolingüística (PNL) en sus procesos de vida. 2. Diseñar e impartir programas con apoyo de la PNL. 3. Identificar los diferentes canales y modalidades de aprendizaje, tiempos y ritmo de cada alumno. 4. Resolver asuntos personales inconclusos, con ayuda de la PNL, el humanismo y el coaching de vida, que permitan facilitar procesos de instrucción. 5. Implementar programas con técnicas aceleradas y multisensoriales. 6. Manejar grupos de forma efectiva y nutritiva.

· ¿A quién va dirigido?

Personas interesadas en el tema, que deseen impulsar su formación personal y profesional.

· Requisitos

Requisitos de Inscripción: 1. Comprobante del último grado de estudios 2. Carta de exposición de motivos 3. Cédula de inscripción firmada (solicitar documento en control escolar) 4. Currículum sintetizado a dos hojas máximo, sin comprobantes. 5. Una copia de la CURP, legible y clara. 6. Una copia de Identificación oficial: IFE, Pasaporte o Cédula profesional, por ambos lados y legible. 7. Entregar 3 fotografías a color tamaño diploma ovaladas de (5x7cm) en físico con las si

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Programación neurolingüística
PNL
Herramientas humanistas
Aprendizaje
Coaching de vida
Técnicas multisensoriales
Comunicación grupal
Diseñar programas de calidad
Resolver problemas de aprendizaje
Habilidades emocionales

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

CONTENIDO TEMATICO:

MÓDULO I. MARCO CONCEPTUAL DEL APRENDIZAJE

I.Significados claves para aprender

II.Historia del aprendizaje

III.Teorías de aprendizaje: Conductismo, Cognoscitivismo, Humanismo y Neuro Constructivismo

IV.Modelos de aprendizaje

V.Andragogía y Pedagogía

MÓDULO II. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA (PNL) COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE

I. Fundamentos de PNL

II. Presuposiciones de la PNL

III. Impacto de la PNL en el aprendizaje

IV. Mapas y filtros: Comunicación y sintonía

V. Sistemas de representación

VI. Canales de acceso

VII. Pistas de acceso ocular

VIII. Predicados y Sistema de Bagel

IX. Submodalidades

X. El metamodelo

XI. Manejo de anclas

MÓDULO III: DINÁMICA GRUPAL VIVENCIAL

I.Desarrollo de la personalidad con enfoque humanista

II.Principios de la experiencia vivencial

III.La Infancia, la adolescencia y el hoy

IV.Dinámica grupal en la vivencia

V.Proyecto de vida: Realidad responsable

MÓDULO IV: EL JUEGO, LOS SENTIDOS Y LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE

I.Aprendizaje multisensorial

II.Integración sensorial

III.Funcionamiento del cerebro

IV.Estimulación auditiva

V.Estimulación visual

VI.La importancia del juego

VII.Las emociones

MÓDULO V: DISEÑO DE PROGRAMAS DE INSTRUCCIÓN CON AYUDA DE LA PNL

I.Proceso de educación y capacitación

II.Planeación didáctica y logística

III.Definición de necesidades de capacitación

IV.Formulación de objetivos

V.Selección de contenidos y de técnicas instruccionales

VI.Encuadre y cierre de eventos

VII.Diseño en base a la PNL

VIII.Documentación efectiva: La carta descriptiva o el plan de sesión

MÓDULO VI: INDICADORES DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS

I.Evaluación por competencias

II.Seguimiento y retroalimentación

III.Compromisos de los participantes

IV.Evaluación de satisfacción

V.Informe final

MÓDULO VII: HABILIDADES EFECTIVAS DE IMPARTICIÓN

I.El enfoque del Facilitador y su valor agregado

II.Preparando la impartición

III.Manejo efectivo de grupos

IV.Establecimiento del Rapport

V.Competencias efectivas del facilitador

MÓDULO VIII: INTEGRACIÓN DE EVIDENCIAS PARA LA CERTIFICACIÓN

I.Modelo de Competencia Laboral

II.Integración del portafolio de evidencias: conocimientos, desempeños y productos

MÓDULO IX: INTRODUCCIÓN AL COACHING

I.Evaluación de coaching DISC

II.Coaching como modelo de auto dirección

MÓDULO X: CALIDAD EN EL SERVICIO DE INSTRUCCIÓN

I.Enfoque de calidad en el servicio

II.Prácticas de certificación

III.Revisión de vida: Concreción de lo aprendido y clausura

En caso de demostrar las competencias para certificarse se cursa el módulo respectivo de 16 horas:

MÓDULO XI: PROCESO DE CERTIFICACIÓN E INTEGRACIÓN DE EVIDENCIAS

I.Integración de evidencias personales

II.Presentación de evidencias

III.Validación de información

IV.Proceso de evaluación

V.Certificación


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares