Curso actualmente no disponible

Diplomado y Certificación en Formación de Instructores con Enfoque de PNL

Diplomado

En Gustavo A. Madero ()

$ 1,050/mes

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Duración

    9 Meses

Descripción

Al término del diplomado con certificación, el participante desarrollará competencias en el diseño e impartición de programas de instrucción y educación, con apoyo de la Programación Neurolíngüística, herramientas humanistas transpersonales y en apego a la normatividad nacional vigente, a fin de que diseñe e imparta programas de calidad.

Acerca de este curso

1. Aplicar la Programación Neurolingüística (PNL) en sus procesos de vida. 2. Diseñar e impartir programas con apoyo de la PNL. 3. Identificar los diferentes canales y modalidades de aprendizaje, tiempos y ritmo de cada alumno. 4. Resolver asuntos personales inconclusos, con ayuda de la PNL, el humanismo y el coaching de vida, que permitan facilitar procesos de instrucción. 5. Implementar programas con técnicas aceleradas y multisensoriales. 6. Manejar grupos de forma efectiva y nutritiva.

Personas interesadas en el tema, que deseen impulsar su formación personal y profesional.

Requisitos de Inscripción: 1. Comprobante del último grado de estudios 2. Carta de exposición de motivos 3. Cédula de inscripción firmada (solicitar documento en control escolar) 4. Currículum sintetizado a dos hojas máximo, sin comprobantes. 5. Una copia de la CURP, legible y clara. 6. Una copia de Identificación oficial: IFE, Pasaporte o Cédula profesional, por ambos lados y legible. 7. Entregar 3 fotografías a color tamaño diploma ovaladas de (5x7cm) en físico con las si

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Programación neurolingüística
  • PNL
  • Herramientas humanistas
  • Aprendizaje
  • Coaching de vida
  • Técnicas multisensoriales
  • Comunicación grupal
  • Diseñar programas de calidad
  • Resolver problemas de aprendizaje
  • Habilidades emocionales

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

CONTENIDO TEMATICO:

MÓDULO I. MARCO CONCEPTUAL DEL APRENDIZAJE

I.Significados claves para aprender

II.Historia del aprendizaje

III.Teorías de aprendizaje: Conductismo, Cognoscitivismo, Humanismo y Neuro Constructivismo

IV.Modelos de aprendizaje

V.Andragogía y Pedagogía

MÓDULO II. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA (PNL) COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE

I. Fundamentos de PNL

II. Presuposiciones de la PNL

III. Impacto de la PNL en el aprendizaje

IV. Mapas y filtros: Comunicación y sintonía

V. Sistemas de representación

VI. Canales de acceso

VII. Pistas de acceso ocular

VIII. Predicados y Sistema de Bagel

IX. Submodalidades

X. El metamodelo

XI. Manejo de anclas

MÓDULO III: DINÁMICA GRUPAL VIVENCIAL

I.Desarrollo de la personalidad con enfoque humanista

II.Principios de la experiencia vivencial

III.La Infancia, la adolescencia y el hoy

IV.Dinámica grupal en la vivencia

V.Proyecto de vida: Realidad responsable

MÓDULO IV: EL JUEGO, LOS SENTIDOS Y LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE

I.Aprendizaje multisensorial

II.Integración sensorial

III.Funcionamiento del cerebro

IV.Estimulación auditiva

V.Estimulación visual

VI.La importancia del juego

VII.Las emociones

MÓDULO V: DISEÑO DE PROGRAMAS DE INSTRUCCIÓN CON AYUDA DE LA PNL

I.Proceso de educación y capacitación

II.Planeación didáctica y logística

III.Definición de necesidades de capacitación

IV.Formulación de objetivos

V.Selección de contenidos y de técnicas instruccionales

VI.Encuadre y cierre de eventos

VII.Diseño en base a la PNL

VIII.Documentación efectiva: La carta descriptiva o el plan de sesión

MÓDULO VI: INDICADORES DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS

I.Evaluación por competencias

II.Seguimiento y retroalimentación

III.Compromisos de los participantes

IV.Evaluación de satisfacción

V.Informe final

MÓDULO VII: HABILIDADES EFECTIVAS DE IMPARTICIÓN

I.El enfoque del Facilitador y su valor agregado

II.Preparando la impartición

III.Manejo efectivo de grupos

IV.Establecimiento del Rapport

V.Competencias efectivas del facilitador

MÓDULO VIII: INTEGRACIÓN DE EVIDENCIAS PARA LA CERTIFICACIÓN

I.Modelo de Competencia Laboral

II.Integración del portafolio de evidencias: conocimientos, desempeños y productos

MÓDULO IX: INTRODUCCIÓN AL COACHING

I.Evaluación de coaching DISC

II.Coaching como modelo de auto dirección

MÓDULO X: CALIDAD EN EL SERVICIO DE INSTRUCCIÓN

I.Enfoque de calidad en el servicio

II.Prácticas de certificación

III.Revisión de vida: Concreción de lo aprendido y clausura

En caso de demostrar las competencias para certificarse se cursa el módulo respectivo de 16 horas:

MÓDULO XI: PROCESO DE CERTIFICACIÓN E INTEGRACIÓN DE EVIDENCIAS

I.Integración de evidencias personales

II.Presentación de evidencias

III.Validación de información

IV.Proceso de evaluación

V.Certificación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado y Certificación en Formación de Instructores con Enfoque de PNL

$ 1,050/mes