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Diplomado y certificación en neurodesarrollo, neurociencias y estimulación
Diplomado
En Gustavo A. Madero ()
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Descripción
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Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Horas lectivas
140h
-
Duración
6 Meses
La Educación es un proceso que nos redirecciona hacia lugares desconocidos e incluso inexistentes dentro de nuestro contexto de vida. Es entonces un proceso multidireccional mediante el cual se desarrollan competencias (conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes valores y hábitos) que intencionan en la persona estados de consciencia para la construcción de espacios de vida más dignos, libres y a favor de la diversidad. La educación no sólo se produce a través de la palabra, por lo que está presente en todas nuestras acciones, pensamientos, sentimientos y actitudes de vida.
Acerca de este curso
Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y al desarrollo humano, a través de integrar los aportes de las Neurociencias al campo educativo y mejorar los ambientes del contexto de vida de los niños(as), pero por sobretodo, mejorar la calidad de las relaciones entre el adulto y el niño(a) a su cuidado para que puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo integral.
Personas interesadas en el tema, que deseen impulsar su formación personal y profesional.
Opiniones
Materias
- Neurociencias
- Educación
- Infancia
- Calidad de la Educación
- Potencial de desarrollo integral
- Factores genéticos
- Desarrollo del cerebro
- Primera infancia
- Estimulación temprana
- Adquisición de habilidades
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Beneficios para los participantes:
1. Visualizar la educación como un proceso integral.
2. Relacionar el proceso de neurodesarrollo con los factores genéticos y ambientales que pueden modificarlo, positiva y negativamente.
3. Comprender el proceso de construcción y desarrollo del cerebro en la primera infancia y la importancia de una organización neurológica adecuada.
4. Favorecer el cuidado, desarrollo y educación de la primera infancia.
5. Reconocer el valor de las experiencias y la plasticidad cerebral en la adquisición o aprendizaje de determinadas habilidades y el rol fundamental de los padres y educadores.
6. Integrar el conocimiento de las neurociencias a la creación de los ambientes para la estimulación.
7. Promover una cultura de atención integral y educación de la primera infancia.
8. Contribuir con la transformación de la educación y la promoción del desarrollo humano.
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Diplomado y certificación en neurodesarrollo, neurociencias y estimulación