Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Clínica y Necesidades Educativas en Altas Capacidades

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$12,870
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 125h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 125h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Las Altas Capacidades son una realidad compleja y multidimensional con una incidencia del 4-5% en la población escolar. Según datos del Ministerio de Educación hay más de trescientos mil alumnos en el espectro de las altas capacidades y la detección apenas llega al 2%. La mayoría de este alumnado rinde por debajo de su potencialidad y el índice de fracaso tanto académico como personal es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas capacidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas capacidades así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Mostrar al alumno los principales instrumentos de evaluación así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de las altas capacidades. Objetivos Específicos Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Valorar las ventajas de la atención a la diversidad frente a modelos educativos obsoletos que ya no nos sirven.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Clínica y Necesidades Educativas en Altas Capacidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Clínica y Necesidades Educativas en Altas Capacidades contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Clínica y Necesidades Educativas en Altas Capacidades ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia emocional
Papel
Toma de decisiones
creatividad
Diagnóstico
PNL
Docencia
Personalidad
Familia
Neurolingüística
Educación Inclusiva
Altas Capacidades

Profesores

Salvador Borrás Sanchís
Salvador Borrás Sanchís
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Aspectos clínicos y necesidades educativas en las altas capacidades

1.1. Aspectos clínicos, no patológicos.

1.1.1.1. Los criterios de los manuales de referencia.
1.1.1.2. Equipos multiprofesinales.

1.2. Modelo biopsicosocial.

1.2.2.1. Fundamentos biológicos.
1.2.2.2. Fundamentos psicológicos.
1.2.2.3. Fundamentos sociales.

1.3. Manifestaciones clínicas de las altas capacidades.

1.3.1. Disincronía interna.
1.3.2. Disincronía externa.
1.3.3. Efecto Pigmalión negativo.
1.3.4. El síndrome de la difusión de la identidad.
1.3.5. Sobreexcitabilidades.
1.3.6. Funciones cognitivas y creatividad.

1.4. Rasgos clínicos y su explicación en base a altas capacidades.

1.4.1. Confusiones diagnósticas más frecuentes.

1.5. Necesidades derivadas del autoconocimiento y el perfil cognitivo.

1.5.1. Sé cómo soy.
1.5.2. Sé cómo actúo.
1.5.3. Homogeneidad vs. heterogeneidad.
1.5.4. Capacidad y rendimiento.

1.6. Necesidades derivadas del proceso enseñanza y aprrendizaje.

1.6.1. Estilo definido.
1.6.2. Estilo indefinido.
1.6.3. Transmisión de la información.
1.6.4. Flexibilidad metodológica.

1.7. Necesidades derivadas de la personalidad y las emociones.

1.7.1. Perfil de personalidad.
1.7.2. Puntos extremos.

1.8. Necesidades derivadas de la motivación y las emociones.

1.8.1. Problemas afectivos.
1.8.2. Hipomotivación.

1.9. Necesidades derivadas de las interrelaciones.

1.9.1. Relación con iguales.