Diplomado

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    100h

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: Con este curso conocerás: los conceptos uso racional y eficiente de la energía y diagnóstico energético, aplicados especialmente a sistemas industriales de vapor. Las técnicas de cálculo y diseño de instalaciones de Cogeneración, basadas en los principios termodinámicos que siguen las máquinas térmicas. Cómo proceder para dar permanencia a las medidas de ahorro energético. Destinatarios del curso: El diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El diplomado se inicia con conocimientos básicos. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El diplomado se adapta a sus conocimientos.

Acerca de este curso

1. SER MAYOR DE EDAD 18 AÑOS 2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: a) En todos los casos se requiere una fotocopia de la credencial de elector (IFE) por los dos lados. b) En caso de realizar un Diplomado presentar: Certificación Académica del último grado de estudios. c) Comprobante de domicilio. d) En caso de requerir factura anexar el RFC

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

El curso está formado por seis módulos:

1. ASPECTOS GENERALES DE LA COGENERACIÓN

Cogeneración eléctrica. Magnitudes físicas y medidas. Evolución histórica. Principales características de una instalación de cogeneración. Limitaciones de la cogeneración. Combustibles utilizados en la cogeneración. Instalaciones de aprovechamiento térmico, en plantas de generación eléctrica. Generación de frío por absorción de calor. Situación actual a todos los niveles. Legislación y documentación aplicable.

2. TERMODINÁMICA EN LA COGENERACIÓN

Conceptos termodinámicos. Ciclo termodinámico ideal de carnot. Ciclo rankine. Ciclo brayton. Ciclo otto. Ciclo diesel. Análisis energético. Criterios de eficiencia

3. TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA COGENERACIÓN, MÁQUINAS TÉRMICAS

Turbina de gas. Ciclo agua vapor. Turbina de vapor. Caldera de recuperación de calor. Motores alternativos. Máquina de absorción de calor.

4. TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA COGENERACIÓN, EQUIPOS AUXILIARES

Generador eléctrico. Sistema eléctrico de planta. Equipos auxiliares, balance de planta.

5. CONSIDERACIONES ECONÓMICAS EN LA COGENERACIÓN

Aspectos económicos prácticos de la cogeneración. Cálculo de la electricidad de alta eficiencia. Precio de venta de la electricidad cogenerada. Métodos de asignación de costes. Estructura de costes. Estudio de viabilidad. Criterios de selección de inversiones. Métodos de optimización de plantas de cogeneración Metodología para la realización de proyectos.

6. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA COGENERACIÓN

Principales tipos de cogeneraciones. Ejemplo de cálculo de estudio de viabilidad.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Cogeneración Eléctrica

Precio a consultar