Curso actualmente no disponible

Diplomado en Cómo Fomentar Hábitos Saludables en la Escuela

Diplomado

En línea

$ 12,870 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    6 Semanas

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Título Universidad Panamericana 120 horas

La enfermera escolar es un agente importante en el centro educativo. La escuela se perfila como el lugar más adecuado para las intervenciones de la enfermera encaminadas a logar la adherencia del niño a las conductas saludables. Los programas de actualización de los conocimientos de los profesionales, como éste, son clave para capacitar a la enfermera que va a desarrollar sus funciones en el centro escolar y desarrollarla profesionalmente.

Precisiones importantes

Documentos

  • diplomado-como-fomentar-habitos-saludables-escuelaç.pdf

Acerca de este curso

Objetivo General Actualizar al profesional de enfermería en las estrategias para utilizar la educación para la salud, en la escuela, como herramienta preventiva y promocional en el cambio de conductas relacionadas con la adopción de hábitos alimentarios, higiénicos y ergonómicos saludables en el niño. Objetivos específicos Definir los principios básicos de la Enfermería Escolar y sus funciones en la Unión Europea. 
 Comprender y analizar distintas concepciones de Educación, educación para la Salud (EPS) y Promoción de Salud (PS). 
 Identificar los diversos factores personales y socioculturales relacionados con los comportamientos en salud. 
 Describir metodologías de trabajo que favorezcan la consecución de objetivos en relación a la salud dependiendo de las características del grupo al que nos dirigimos. 
 Revisar y actualizar técnicas, estrategias, programas, recursos multimedia e instrumentos relacionados con la educación y la promoción de la salud en la escuela. 
 Dotar de las habilidades y destrezas necesarias para desarrollar intervenciones educativas y de promoción de la salud en la escuela y en la comunidad. 
 Revisar los controles y exámenes de salud que permitan detectar precozmente enfermedades y problemas de salud relacionados con los malos hábitos alimentarios, higiénicos y ergonómicos. 
 Identificar aquellos aspectos de riesgo que puedan afectar a la salud de los escolares y trazar planes de actuación. 
 Diseñar un plan formativo según las necesidades de formación y detección del nivel previo de conocimientos. 
 Idear estrategias de actuación en el conjunto de la comunidad escolar. 
 Elaborar un plan de comunicación fluido y eficaz con los padres así 
como con el profesorado.

Este diplomado está orientado a conseguir una actualización eficaz de los conocimientos del profesional de enfermería en la escuela, para poder desarrollar sesiones de educación para la salud y hábitos saludables en el centro escolar de modo que garantice la calidad y la seguridad en su implementación y el aprendizaje del niño.

Solo para enfermeras tituladas.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado de Cómo Fomentar Hábitos Saludables en la Escuela que contiene el programa científico más completo y actualizado. El título expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Título: Diplomado en Cómo Fomentar Hábitos Saludables en la Escuela Nº Horas Oficiales: 100

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los diplomados con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del diplomado le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesita una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Si lo desea, también podrá utilizar una tableta o en su smartphone. Para poder realizar los cursos íntegramente en línea dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores. - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome. - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac. - Safari 5.1 o posterior sobre Mac. - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone. Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad. ¿Tengo que instalar algún programa en mi computadora? El campus virtual en el que realizamos nuestros cursos dispone de todos los recursos integrados y su acceso es a través de un navegador de internet, por ello, no será necesario instalar ningún software adicional.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Ergonomía aplicada al aula
  • Higiene corporal
  • Higiene y ergonomía en el ámbito escolar
  • Los trastornos de la conducta alimentaria
  • Alergias e intolerancias alimentarias
  • El comedor escolar
  • Repercusión en la salud escolar
  • Alimentación saludable
  • Hábitos Saludables en la Escuela
  • Ergonomía en el ámbito escolar
  • Higiene en el ámbito escolar
  • Fomentar la alimentación saludable
  • Prevención de problemas de salud

Profesores

Ana Balboa Navarro

Ana Balboa Navarro

Enfermera especialista en Enfermería Pediátrica.

Diplomada en Enfermería. Universidad de Alicante. Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería. Universidad de Alicante. Máster en Enfermería Escolar. Universidad de Barcelona (UB). Coordinadora en el Experto Universitario en Enfermería Escolar. Universidad CEU Cardenal Herrera. Instructora de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado. SEMES-AHA. Monitora de RCP pediátrica y neonatal por el Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal. Proveedor Avanzado de “International Trauma Life Support” de SEMES-ITLS. Credencial APLS (Soporte Vital Avanzado Pediátrico).

María del Mar Ortiz Vela

María del Mar Ortiz Vela

Enfermera Escolar en Colegio Virgen de La Luz, Elche, Alicante.

Miembro de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar. Técnico en promoción de la Salud. Máster en Ciencias de la Enfermería. Especialista universitaria en educación para la salud. Especialista universitaria en prevención y drogodependencias.

Programa académico

Módulo 1. Cómo fomentar la alimentación saludable desde la escuela

1.1. La alimentación y su repercusión en la salud escolar
1.2. Alimentación para la prevención de problemas de salud
1.3. El comedor escolar
1.4. Alergias e intolerancias alimentarias
1.5. Los trastornos de la conducta alimentaria

Módulo 2. Higiene y ergonomía en el ámbito escolar

2.1. Higiene corporal
2.2. Ergonomía aplicada al aula

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Cómo Fomentar Hábitos Saludables en la Escuela

$ 12,870 IVA inc.