Título Universidad Panamericana de México
Universidad Panamericana de México. Formación en línea

Diplomado en Competencias Digitales en Educación para la Salud

Universidad Panamericana de México. Formación en línea
En línea

$ 12,870
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Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El profesional de enfermería es un agente clave en la educación para la salud. Su capacidad para emplear las tecnologías de la información y la comunicación aumenta su acción en los procesos de promoción para la salud en la comunidad, por esa razón los programas de actualización en las competencias digitales son cruciales para conseguir integrar una metodología práctica y útil que potencie la capacidad de aprendizaje en la educación para la salud.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Actualizar los conocimientos del profesional de enfermería en el manejo, análisis, evaluación y creación de recursos aplicables a la promoción de la salud mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y herramientas de la Web 2.0. Objetivos específicos Definir las teorías de aprendizaje social relacionadas con el entorno de la enfermería escolar. Describir metodologías de trabajo que favorezcan la consecución de objetivos en relación a la salud dependiendo de las características del grupo al que nos dirigimos. Revisar y actualizar técnicas, estrategias, programas, recursos multimedia e instrumentos relacionados con la educación y la promoción de la salud en la escuela. Adquirir las habilidades y destrezas necesarias para desarrollar intervenciones educativas y de promoción de la salud en la escuela y en la comunidad. Describir los espacios personales de aprendizaje y la utilización de las TICS en la enfermería escolar. Describir el rol docente 2.0 y su implicación en el aprendizaje colaborativo. Explicar usos y aplicaciones de las herramientas tecnológicas en el campo de la salud escolar. Experimentar con diversas herramientas digitales para educar en salud.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso universitario está orientado a conseguir una actualización eficaz de los conocimientos del profesional de enfermería, para poder realizar la educación para la salud a través de los recursos 2.0, y en base a la última evidencia científica, que garantice la calidad y la seguridad en el niño.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Abordaje Ecográfico de los Grandes Síndromes que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Diplomado en Competencias Digitales en Educación para la Salud Nº Horas Lectivas : 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Competencias
Educación
Navegación en Internet
EPS
Educación para la salud
Aprendizaje social
El video en la EpS
El blog como recurso educativo
Gestión del tiempo en la red
Estrategias para evitar la infoxicación
Aprendizaje colaborativo 2.0
Content curation
Espacios personalizados de aprendizaje
Competencias Digitales salud
La gamificación en salud
Redes sociales en salud
Enfermeria

Profesores

Ana Balboa Navarro
Ana Balboa Navarro
Enfermera especialista en Enfermería Pediátrica.

Diplomada en Enfermería. Universidad de Alicante. Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería. Universidad de Alicante. Máster en Enfermería Escolar. Universidad de Barcelona (UB). Coordinadora en el Experto Universitario en Enfermería Escolar. Universidad CEU Cardenal Herrera. Instructora de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado. SEMES-AHA. Monitora de RCP pediátrica y neonatal por el Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal. Proveedor Avanzado de “International Trauma Life Support” de SEMES-ITLS. Credencial APLS (Soporte Vital Avanzado Pediátrico).

María del Mar Ortiz Vela
María del Mar Ortiz Vela
Enfermera Escolar en Colegio Virgen de La Luz, Elche, Alicante.

Miembro de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar. Técnico en promoción de la Salud. Máster en Ciencias de la Enfermería. Especialista universitaria en educación para la salud. Especialista universitaria en prevención y drogodependencias.

Programa académico

La estructura del plan de estudios ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la enfermería en su desempeño en el centro educativo y en la comunidad, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Tema 1.
Aprendizaje colaborativo 2.0 en educación para la salud. Teorías del aprendizaje social.
Tema 2. Navegación en Internet: búsqueda y “content curation” o discriminación de contenidos relevantes.
Tema 3. Estrategias para evitar la infoxicación.
Tema 4. Gestión del tiempo en la red.
Tema 5. PLEs o espacios personalizados de aprendizaje.
Tema 6. La gamificación en la educación para la salud.
Tema 7. El video en la EpS.
Tema 8. El blog como recurso educativo.
Tema 9. Las redes sociales y la educación para la salud.

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