TECH - Universidad Tecnológica
TECH

Diplomado en Competencias Docentes y Digitales para Profesores

TECH
En línea

$12,870
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 100h
Duración 4 Semanas
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 100h
  • Duración:
    4 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

La función docente en los profesionales de enfermería está tan integrada como la función asistencial desde el inicio histórico de la profesión. La enseñanza es una actividad que requiere cada vez más recursos educativos digitales para adaptarse al perfil de los nuevos discentes. Este programa presenta, de un modo práctico, las principales herramientas para aumentar la productividad profesional y no quedarse atrás en la forma de seguir enseñando.
Según la RAE, el término competencia se define como la pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado. La competencia digital será pues, la habilidad para manejarse con las tecnologías de la información y la comunicación, no sólo para crear recursos sino también para “intervenir” en ellos.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Desarrollar competencias docentes así como manejar, analizar, evaluar y crear recursos aplicables a la formación mediante tecnologías de la información y la comunicación y herramientas de la Web 2.0. Objetivos Específicos Definir las teorías de aprendizaje social relacionadas con el entorno de las ciencias de la salud. Elaborar objetivos y competencias para aplicar a planes formativos en ciencias de la salud. Describir los espacios personales de aprendizaje y la utilización del portfolio como recurso educativo y docente. Explicar las últimas tendencias pedagógicas en el campo del aprendizaje social. Describir el rol del docente 2.0 y su implicación en el aprendizaje colaborativo. Explicar teorías de cambio social en la era del conocimiento. Explicar usos y aplicaciones de las herramientas Google en el campo de la docencia en ciencias de la salud. Experimentar con diversas herramientas digitales con fines docentes.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está diseñado para permitir el aprendizaje de los principales recursos disponibles para garantizar una enseñanza adaptada a los nuevos tiempos, y que gracias a las posibilidades de la tecnología suponen una oportunidad de aumentar la efectividad en la docencia.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación

Este Diplomado en Competencias Docentes y Digitales para Profesores contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Competencias Docentes y Digitales para Profesores Nº Horas: 100

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Competencias docentes
Teorías Sociológicas
Google
Aprendizaje
herramientas colaborativas
Formación
Profesores
Aprendizaje digital
Revolución tecnológica
Docencia digital
Herramientas
Competencia
Competencias

Profesores

Olga Navarro Martínez
Olga Navarro Martínez
MBA Executive en Entrepreneurship e innovación. UOC

MBA Executive en Entrepreneurship e innovación. UOC Gestión de proyectos elearning en AulaSalud Postgrado en innovación y uso creativo de las TIC por la Universitat Oberta de Cataluña. 2010 Certificado de especialización en desarrollo docente en la red. 300 horas lectivas. Universitat Oberta de Cataluña. 2010 Certificado de especialización en creatividad, innovación y redes sociales docentes. 300 horas lectivas. Universitat Oberta de Cataluña. 2010 Premio categoría social media Favoritos en la red de Diario Médico 2011 Premio Social Learning, Mentes Abiertas UOC, 2012

Programa académico

Módulo 1. El portfolio y los ples o espacios personalizados de aprendizaje

1.1. Introducción teórica: ¿CÓMO APRENDEMOS?
1.2. Cómo elaborar objetivos y competencias

1.2.1. Taxonomía de Bloom para la Era Digital.

1.3. Portfolio como herramienta evaluativa docente
1.4. Espacios personales de aprendizaje
1.5. Herramientas para crear tu portfolio

1.5.1. Blogs.
1.5.2. Google Sites.
1.5.3. Wikis.

1.6. Herramientas para organizar tu PLE

1.6.1. Symbaloo

Módulo 2. Web 2.0 o social: la revolución tecnológica de la participación

2.1. Teorías sociológicas del cambio

2.1.1. The Long Tail.
2.1.2. The Clue Train manifesto.
2.1.3. Crodwsourcing. Inteligencia colectiva.

2.2. Herramientas colaborativas. Google y Google apps